- Dado que nos encontramos en una etapa con menos restricciones, siempre cuidándonos con el protocolo sanitario correspondiente, el establecimiento de categoría 5 estrellas ha vuelto con sus actividades presenciales de fin de año, desde pequeños eventos hasta ceremonias, graduaciones y matrimonios, siendo estos últimos sumamente cotizados, y donde el hotel está preparado para entregar un servicio de primera.
Por Daniela Salvador Elías
El jueves 26 de agosto, el Ministerio de Salud anunció que la Región Metropolitana avanzó a Fase 4 de Apertura, una excelente noticia para el HORECA que se ha visto ampliamente perjudicado por las cuarentenas y por mantener sus espacios con restricciones de público para evitar la propagación del Covid.19.
Hoy al igual que en fase 3, se puede asistir sin grandes restricciones a malls, restaurantes, cafés, cines y otros, pero con mayor capacidad de atención a público, si cuentan con el pase de movilidad.
A esto se suma que el toque de queda se amplió hasta las 12 de la noche, logrando que el rubro gastronómico y la industria en general pueda contar con más horas para atender a su clientela, traduciéndose en mejores resultados de ventas.
Es así donde hoteles, lugares de eventos y ferias ya están concentrando sus esfuerzos en volver retomar sus eventos presenciales que tanto se necesitan, volviendo a una vida más normal pero con el mismo autocuidado.
En este sentido, Sheraton Santiago ya comenzó a tener actividades, donde en espacios cerrados pueden contar con un aforo máximo de 100 y 250 personas, siempre y cuando todos los asistentes tengan su pase de movilidad. En tanto, en espacios abiertos o aire libre, pueden tener un máximo de 250 y 1.000 personas, considerando igualmente a todos los asistentes con su pase de movilidad.
“Nos guiamos al pie de la letra por el plan paso a paso del gobierno, realizamos todos los protocolos correspondientes en todas las áreas del hotel, de esta manera nos cuidamos todos, los clientes y miembros de Sheraton Santiago”, señala Begoña Iriondo, directora de ventas de Sheraton Santiago Hotel.
De acuerdo a Begoña, los eventos híbridos tienen buena recepción, es una excelente opción pensando en la cantidad de ejecutivos extranjeros que no han podido viajar o realizarlos en Chile. “Es probable que ahora se mantenga la tendencia de encuentros presenciales, pero mientras nuestro país no sea visto como un lugar sede para realizar eventos, es bueno tener esta alternativa a disposición”.
Es más ahora en esta nueva fase, Sheraton Santiago posee la mayoría de sus servicios funcionando, solo les queda reactivar sauna en seco y húmedo, junto con los masajes. Actualmente funciona el restaurant El Cid, atendiendo en las terrazas, room service 24 horas, lobby bar, piscina interior climatizada, gimnasio habilitado, todos previo a la solicitud del pase de movilidad. “Esperamos que próximamente con el inicio de primavera, nos acompañe el clima para la apertura de El Bohío y piscina exterior”, indica Begoña.
Demanda por eventos presenciales
Y aunque se piensa que son varias las transformaciones que existen al volver con eventos presenciales, los cambios no han sido tan rotundos. Es más, en Sheraton Santiago no tuvieron la necesidad de eliminar el buffet, pudiendo retomarlo una vez que la Región Metropolitana avanzó a fase 3. “Es un buffet asistido, con todos los protocolos de higiene y seguridad. Hemos vuelto con nuestros brunch los días viernes, sábados y domingos. Es una propuesta que tiene muy buena recepción de parte de nuestros socios y clientes”, dice Begoña.
Agrega que hoy en día es mucha la demanda por volver con las actividades presenciales. “Estamos muy esperanzados porque las cosas van tomando forma, se realizan confirmaciones de una semana para otra, y nos vamos adaptando a las necesidades del cliente, evaluamos caso a caso otorgando las flexibilidades necesarias de acuerdo con nuestro estándar”, expresa.
Es así como el hotel ha tenido desde eventos pequeños hasta ceremonias, graduaciones y matrimonios. “Consideramos que ahora se ha dado un escenario más positivo para que el cliente realice cotizaciones con mucha más seguridad, porque en fase 2 era muy difícil tener un pronóstico certero siendo que avanzábamos y retrocedíamos en muy poco tiempo”.
Sin embargo, el establecimiento sigue recibiendo todo tipo de solicitudes de actividades de fin de año. En este sentido, la directora de ventas de Sheraton Santiago Hotel, enfatiza que los matrimonios se están cotizando bastante, y son planificados con tiempo, porque tienen muchos detalles, “con los avances de fase hemos recibido cotizaciones por un número pequeño de invitados, y luego en la marcha van aumentando los asistentes. Nos preparamos para entregar un servicio de primera en eventos pequeños y grandes”, expresa.
Y en cuanto a las ofertas para los huéspedes que se quedan a alojar después de un matrimonio u otro tipo de actividad social, la directora de ventas de Sheraton Santiago Hotel, dice que cuentan con tarifas especiales y se van evaluando caso a caso los presupuestos del cliente y el servicio que el establecimiento tenga. “Nos estamos preparando para una temporada de varios matrimonios, afortunadamente tenemos salones que nos permiten cumplir con las exigencias del plan paso a paso. También con un amplio jardín y áreas verdes para realizar ceremonias al aire libre”, resume.
Sheraton Santiago Hotel
Av. Sta. María 1742, Santiago, Providencia
@sheratonscl