Por Carlos Montoya Ramos
Siempre es agradable volver donde uno ha sido bien recibido. No hace falta apostar a nuevas experiencias, cuando la confortabilidad de lo conocido es suficiente para garantizar un buen momento.
Esta reflexión expresa claramente la sensación de visitar el Hotel Kennedy, un clásico de la hotelería nacional, ubicado en uno de los sectores más atractivos y mejor conectados de la capital, Avenida Kennedy, a pasos del Parque Arauco y a 25 minutos del Aeropuerto de Santiago.
Construido en 1994, el Kennedy ha sabido mantenerse a la vanguardia gracias a la calidad de su servicio, y al alto nivel de su gastronomía en el Restaurant Aquarium. De hecho, si este sello de confianza ha sido tan consistente en el tiempo, en parte es por el trabajo que viene realizando Rafael Farías, gerente de operaciones de Hotel Kennedy, en sus casi 20 años ligado a este establecimiento.
“Estamos ubicados en una zona que se ha transformado en un polo hotelero dentro de Santiago. Sin embargo, el Kennedy conoce perfectamente a su público, por lo mismo, ha logrado enfrentar con éxito la competencia y los efectos de la pandemia. De hecho, hay gente que se hospeda en otros hoteles de la plaza, pero viene a comer acá, porque le gusta nuestra gastronomía y nuestros servicios. En este periodo, nos hemos dado cuenta que el huésped lo ha pasado muy mal con todas las restricciones, y por lo mismo, tratamos de hacer mucho más agradable y amena su estadía, como sorprendiéndolos con sus platos favoritos”, explica Rafael Farías.
El Hotel Kennedy es un edificio con 133 habitaciones, 3 salones, estacionamientos para 30 vehículos, SPA y piscina exterior. Destacan las Suites Kennedy, que cuentan con 80 mts2 y dos ambientes además de balcón, especiales para noches de boda, escapadas románticas y celebraciones de aniversarios.
Respecto a las alternativas que ofrece el Kennedy para disfrutar de sus instalaciones, o reencantarse con este clásico de la hotelería, está el servicio de larga estadía, en el que se puede programar un alojamiento continuado de un mes por ejemplo, con todas las comodidades de un hotel, además están las promociones como escapadas románticas o de fin de semana, y el servicio para huéspedes de tránsito, ese que debe hacer cuarentena cuando viaja.
“Para hacer más ágil la experiencia de nuestros huéspedes en el hotel, hemos capacitado y establecido sistemas de pre checking, para llegar desde el aeropuerto, dejar la tarjeta e ir directo a la habitación, así no se forman aglomeraciones en recepción, esto junto con todos los protocolos que solicita el Minsal, como los aforos y la exigencia del pase de movilidad para el restaurant”, afirma Farías.
En tanto, en lo que respecta a los eventos, dos de sus salones tienen una capacidad para 100 personas y el otro es un directorio para 25. “En nuestros salones más amplios, el aforo se redujo a la mitad, pero nosotros, para garantizar la seguridad de nuestros clientes, lo limitamos a solo 30 personas, todo con los protocolos sanitarios correspondientes, como mascarilla, alcohol gel y almuerzo en el restaurant o en las terrazas”, detalla el gerente de operaciones de Hotel Kennedy.
Restaurant Aquarium: Comida y servicio que invita a regresar
Junto con la relajación de las medidas restrictivas para el sector gastronómico y hotelero, en el Hotel Kennedy decidieron retomar con fuerza la actividad de su emblemático restaurant, Aquarium.
“Realizamos la apertura del restaurante, aunque tuvimos que reducir nuestra carta, pero como somos el Aquarium, siempre ha habido un foco por los pescados y mariscos. También están las carnes, las pastas frescas y los rissoto. Además, agregamos a nuestra oferta un Almuerzo Ejecutivo con tres opciones disponible de lunes a viernes, a precios muy convenientes y con alternativas pensadas para satisfacer lo que busca el comensal”, comenta Rafael, quién además durante su extensa experiencia también estuvo a cargo de la cocina del Aquarium por varios años.
Sumado a esta propuesta, en octubre lanzarán su carta de primavera verano, que viene con platos como unos ñoquis con plateada, o el rissoto aquarium, con arroz arbóreo y caldo marino, además de mariscos y camarones de excelente tamaño y sabor.
“Los platos que formarán parte de las nuevas cartas, me gusta que se vayan presentando en los menús ejecutivos, así los vamos probando y recibiendo los comentarios de la gente. También estamos lanzando nuestro Happy Hour, el que podrán disfrutar en cualquiera de nuestras tres terrazas y donde pretendo contar también con música en vivo”, agrega Farías.
Finalmente, otra idea que pretenden desarrollar es ofrecer sándwiches, dos o tres variedades, con la misma calidad y dedicación que colocan en sus platos de la carta, acompañados de una cerveza, una idea perfecta como panorama de distracción para disfrutar de la cocina, el servicio y los espacios de un clásico siempre vigente, el Hotel Kennedy.
Hotel Kennedy
www.hotelkennedychile.com
reservas@hotelkennedy.cl
Av. Kennedy 4570, Vitacura
+56 2 2290 8100
you are in reality a good webmaster. The website loading velocity is amazing.
It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
Moreover, The contents are masterpiece. you
have done a magnificent task in this topic!