- Con su marca Memorable, Aromántica ofrece sus perfumes ambientales únicos y exclusivos, desarrollados en Chile con materias primas de la perfumería fina europea y que cumplen con las normas internacionales de seguridad (IFRA).
Por Carlos Montoya Ramos
El sentido del olfato no se puede desconectar. Inhalamos un promedio de 20.000 veces al día, y con cada respiración llega la oportunidad de incluir en una experiencia al sentido más primitivo y con mayor poder de evocación, ya que está conectado directamente con el centro cerebral de las emociones y la memoria. Múltiples investigaciones científicas confirman el poder de las fragancias para influir poderosamente en las emociones, conductas y estados de ánimo, aumentando la sensación de bienestar físico y psicológico de las personas.
En esta experiencia sensorial se centra la actividad de Aromántica, empresa que ofrece alternativas de vanguardia para una desinfección efectiva, segura y ecológica; cuidar al personal de establecimientos hoteleros en los traslados o trabajo presencial con dispositivos desinfectantes colgantes o adhesivos; y otorgar bienestar y una marca olfativa en los espacios públicos o privados con sus perfumes ambientales exclusivos.
Marisol Bruzzone, socia y gerente de desarrollo de Aromántica, comenta que en mercados competitivos, como el de la hospitalidad, “la presión sobre las estrategias de marketing innovadoras se vuelve prioritaria. Muchas marcas buscan crear estímulos multisensoriales en sus clientes, y entre ellos, el aroma es una parte esencial ya que el 75% de nuestras emociones son generadas por lo que olemos. Además de ser un recurso subutilizado, conectar a sus clientes de manera más significativa con su marca a través de una fragancia de alta gama es probablemente la intervención más rentable que se puede realizar para generar una atmósfera multisensorial más estimulante, atractiva y memorable, una que bien puede hacer que sus clientes permanezcan más tiempo, regresen en el futuro y lo recomienden”.
Para sentir una verdadera afiliación a la marca, las personas necesitan una conexión emocional significativa. El marketing multisensorial considera señales como la iluminación, el diseño y la música, las que se unen al uso de una señal olfativa en varios puntos de contacto como la entrada al establecimiento y la entrada a la habitación, actuando en forma inmediata en los clientes informándoles de que han llegado a un lugar excepcional.
Así, la esencia de la marca puede transmitir una experiencia sofisticada y única, aumentar las interacciones sociales en reuniones y eventos y crear una afiliación de marca fuerte pero sutil, permitiendo que los clientes se sientan parte de una marca desde el momento en que ingresan a sus instalaciones y quede en el recuerdo.
“Las fragancias ambientales Premium no sólo pueden remediar problemas de olores en ciertas zonas de las instalaciones, mejorando la satisfacción general de sus clientes, sino también pueden ser fragancias personalizadas para su establecimiento, con un enfoque holístico y congruente de marca, que pueden ser reconocibles en cualquier parte, garantizando una experiencia de marca constante. Esta marca olfativa impulsa un compromiso emocional más profundo con los clientes, utilizando un aroma exclusivo característico de la marca, que así se convierte en su logo olfativo u odotipo”, agrega Marisol Bruzzone.
¿Qué huelen sus clientes cuando ingresan a sus instalaciones?
Muchas marcas están descubriendo que si llevan sus soluciones de perfumes premium un paso más allá, con amenities, un regalo de checkout o artículos que puedan comprar sus huéspedes, con la marca olfativa embotellada, permitirán a sus clientes recrear su agradable experiencia en casa, cimentando la lealtad y la afiliación con su marca.
Aromántica con su marca Memorable, ofrece sus perfumes ambientales únicos y exclusivos, desarrollados en Chile con materias primas de la perfumería fina europea y que cumplen con las normas internacionales de seguridad (IFRA).
“Los perfumes ambientales Memorable fueron desarrollados para cubrir una necesidad no satisfecha como era la necesidad de aromatizar suave y sutilmente las habitaciones con un spray para telas y ambientes de gran fijación (más de 6 horas), a un precio base muy conveniente ($90 + IVA/día para una habitación estándar de 25 mt2). Nuestros clientes de cadenas hoteleras internacionales y nacionales, salones de eventos, clínica del cáncer, inmobiliarias, oficinas y otros, así lo han comprobado por años”, comenta Carlos Corvalán, socio y gerente comercial de Aromántica.
Su experiencia como profesionales de la química, el marketing y las ventas les permiten entregar una asesoría técnica/ética para que las empresas cuenten con fragancias ambientales únicas, que brinden bienestar a sus clientes.
Dado el contexto de la pandemia, han seleccionado 2 productos desinfectantes de vanguardia para ofrecer a sus clientes. Uno es un desinfectante de grado hospitalario pero inocuo para las personas, animales y que no daña el medioambiente. El otro es un dispositivo colgante o adhesivo que genera un aura de desinfección de 1 metro cúbico y que permite proteger a sus colaboradores en los trayectos y en el desempeño de sus funciones. Su formato de venta son bidones de 5 lts con frascos dispensadores en 18 fragancias base para desarrollar su marca olfativa.
“El uso cada vez más inteligente del aroma no sólo para transmitir la noción de limpieza, sino para crear una atmósfera tentadora, relajante y sofisticada en la que los diversos sentidos se unen de manera congruente, brinda una experiencia verdaderamente memorable alineada con la marca, otorgando bienestar y mayor percepción de valor a su establecimiento. En esta última instancia, no importa qué tan bien se conecte con los ojos y los oídos de sus clientes, a menos que también se conecte con su nariz, se está perdiendo una oportunidad de oro para estimular todos sus sentidos de la manera más atractiva y memorable posible”, concluye Carlos Corvalán.
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