Isidora comenzó trabajando desde muy pequeña. “Apenas salí del colegio me inserté en el rubro gastronómico. Partí como garzona, luego ascendí a jefa de garzones, eso me hizo tomar la decisión de estudiar Administración de Empresa en Marketing para seguir liderando equipos y administrar este rubro que tanto me apasiona. Después pasaron algunos años y junto a trabajar en gastronomía, ingresé a Restobrand, agencia especialista en Horeca, donde he podido aplicar al marketing digital, todo el conocimiento interno que he aprendido durante estos años”, expresa. Asimismo, Isidora es administradora en IT Sandwich Bar.
-¿Qué es lo que más te apasiona de trabajar en el área estratégica de Restobrand donde apoyas al equipo desde la visión interna de los clientes y como administradora en IT Sandwich Bar?
-Lo que más me apasiona en la agencia es inundar de ideas y aportar valor a cada cuenta, ver cómo crecen, se llenan de seguidores y fidelizamos los clientes, a punta de amor y profesionalismo. Por otro lado, en IT Sandwich Bar, ubicado en Isidora Goyenechea, me apasiona administrar, liderar el equipo, generar estrategias de marketing. Definitivamente, me apasiona el rubro Horeca.
-La experiencia que te ha brindado el ser administradora de un restaurante ¿te ha dado las herramientas necesarias para aportar con tu nuevo cargo en Restobrand?
– Ciertamente estar en la otra vereda como cliente de la agencia, me ha aportado mucho para entender las reales necesidades que tienen nuestros clientes, saber lo que pasa dentro del restaurante y no solo en lo que se ve por las redes sociales, sino también complementar nuestros servicios y entregar algo mucho más completo, donde no solo aportamos en posicionar la redes, sino también en una asesoría más integral, dándoles una experiencia en 360 grados.
-¿Cuáles crees que son las dificultades en que se han visto enfrentados los establecimientos gastronómicos para adquirir conocimientos de marketing digital y así fortalecer sus negocios?
– Creo que la dificultad más grande es no querer adaptarse. Es no querer subirse al barco que hoy es vital para permanecer vigente. Es aferrarse a lo antiguo, a lo que se cree que es suficiente para llamar y/o fidelizar a los clientes. Creer que no es necesario aprender o adquirir esta herramienta, pensando erróneamente que el rubro no lo amerita. Hoy si no estás ahí, no existes para millones y millones de personas que están en este mundo global.
-¿Te ves relacionada al sector por mucho tiempo más?
– Sí. Partí en este rubro y terminaré aquí, me apasiona cómo se mueve, lo intenso y necesario que es. Es un rubro movido, nada fácil, pero realmente me hace feliz y es donde podemos aportar en la agencia con creatividad y muchas ideas y oportunidades de llegar a mucha gente. En los restaurantes podemos brindar una experiencia y momentos únicos, eso me hace muy feliz.
-¿Tienes algún sueño por cumplir?
-Uno de mis sueños es que la agencia Restobrand llegue a muchos restaurantes y hoteles a lo largo de Chile, porque sé que nuestro valor agregado es necesario para todos en este rubro. No solo nos quedamos en subir un post, sino en la experiencia global del negocio acompañando a cada uno en su crecimiento.