- Seis años posee este establecimiento que bajo el concepto Feel Safe at NH y con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Asimismo, entre sus novedades, está el relanzamiento de su servicio NH Room Office, la implementación de los conceptos Pet Friendly y Welcome Families, donde en esta última reciben a familias viajeras que buscan una estadía segura y con excelentes beneficios.
Por Daniela Salvador Elías
Moderno y tradicional es este establecimiento de colección, que es parte de NH Hotel Group, un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 360 hoteles.
Ubicado en el corazón financiero de Santiago, oficializó su apertura en julio de 2015. Desde 2019 la compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
Hasta hace unos años su público era corporativo casi en su totalidad y, actualmente, también están captando al público que viaja por placer. “Con el contexto de la pandemia, el viajero busca la seguridad que le puede brindar una marca como NH donde los protocolos sanitarios se cumplen al 100%”, señala Carla Amado, directora NH Collection Plaza Santiago.
En este sentido, bajo el concepto Feel Safe at NH y con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Para ello, se implementaron procesos de limpieza e higienización en los espacios del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.
Servicios y NH Room Office
El Hotel NH Collection Plaza Santiago tiene el restaurante llamado “Abras” que cuenta con el sello del chef ejecutivo, Pablo Andrés Díaz Urra, quien ofrece una carta variada que se adapta a los productos de estación. Dentro de esa carta se podrán encontrar opciones como costillas de res braseadas, garrón de cordero estofado, lasaña vegetariana y ravioles de osobuco.
Actualmente, están ofreciendo servicio de desayuno, almuerzo y cena en su restaurant, así como también, como siempre, continúa la modalidad room-service.
A su vez, el hotel cuenta con 159 habitaciones, 9 salas equipadas para reuniones/eventos (con capacidad hasta de 200 personas), gimnasio, piscina cubierta de acceso libre para huéspedes. Adicionalmente, un atractivo muy especial del hotel es el bar ubicado en la calle Tajamar y con las mejores vistas de Santiago.
En el marco de las nuevas tendencias laborales a nivel mundial, NH Hotel Group relanzó su servicio NH Room Office, una innovadora experiencia de trabajo para todos aquellos que adoptaron la modalidad remota y que requieren de las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo con todas las necesidades a mano.
Dicha modalidad se encuentra disponible en Santiago, en los hoteles NH Collection Santiago CasaCostanera, NH Ciudad de Santiago y NH Collection Plaza Santiago y, también en NH Antofagasta y NH Iquique.
Julieta De Grazia, directora general Región Cono Sur de NH Hotel Group, explica que esta propuesta funciona como base en la ciudad. “A una persona que tiene un compromiso puntual en la ciudad, le puede servir completar sus tareas en nuestras propiedades, con una buena conexión a Internet, una silla ergonómica y escritorio, un entorno silencioso, luz natural, baño privado y, por ejemplo, la posibilidad de pedir a la habitación un café, una bebida fría o algo para comer allí mismo. Desde que lanzamos esta propuesta recibimos muchas consultas sobre los protocolos sanitarios que aplicamos: como en cada espacio, en Room Office garantizamos una experiencia segura con la hospitalidad y los servicios de un hotel. De a poco, cada vez más gente se está animando a reservar este servicio”, comenta.
Un hotel Pet Friendly y familiar
Uno de los valores de NH Hotel Group es el de la innovación y la constante transformación. En este sentido, implementaron las siguientes propuestas:
- Reciben a las mascotas con la implementación del concepto Pet Friendly para que así sus huéspedes y clientes puedan hospedarse en compañía de sus fieles amigos.
- A través del servicio Bike Free tienen la posibilidad de facilitar bicicletas a sus huéspedes para que puedan recorrer la ciudad en bicicleta.
- Con el concepto Welcome Families darán la bienvenida a las familias viajeras que buscan una estadía segura y con excelentes beneficios como alojamiento y desayuno gratuito de los hijos hasta los 11 años.
“Estas son solo algunas de las propuestas de valor que como compañía hemos implementado con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias memorables”, expresa Carla Amado.
Asimismo y alineados con las tendencias globales, en NH Collection Plza Santiago, han desarrollado una alianza con Lime para contar con disponibilidad de scooters que invitan a aprovechar el servicio de City Explorer de NH, un programa que permite al huésped utilizar servicios clave durante el viaje, ya sea por negocios o por placer, tales como el servicio de Wifi o una zona de relax y descanso a disposición, no sólo en la propiedad en la que esté alojado sino en cualquier hotel NH ubicado en la ciudad.
La seguridad y confianza son sumamente importantes hoy en día y NH Collection Plaza Santiago así lo ha entendido, otorgando al huésped una placentera experiencia.
NH Collection Plaza Santiago
Avenida Vitacura 2610, Las Condes, 7550098 Santiago de Chile Chile
Reservas +1 855 215 4084 Tel.: +56 2 2433 9000
nhcollectionplazasantiago@nh-hotels.com