Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Marketing digital

Kristian Goecke, socio de Restobrand: “Hemos logrado digitalizar con éxito a través de redes sociales a nuestros clientes HORECA”

por daniela
julio 26, 2021
in Marketing digital
0 0
0
Kristian Goecke, socio de Restobrand: “Hemos logrado digitalizar con éxito a través de redes sociales  a nuestros clientes HORECA”

 

  • Crear una estrategia digital que comprenda contenido de valor y calidad, generar comunidad, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya están, son algunas de las acciones que realiza esta agencia de marketing digital, 100% abocada al sector, cuyo propósito primordial es convertirse en un verdadero socio y ayudarlo a crecer en su negocio en esta nueva era digital hipercompetitiva.

Por Daniela Salvador Elías

 

El rubro gastronómico y turístico se ha visto sumamente perjudicado desde el estallido social hasta la pandemia que estamos viviendo con el Coronavirus, donde muchos han tenido que cerrar sus puertas, no pudiendo salir a flote.

Sin duda una tragedia que ha afectado enormemente al sector, pero que se pudo haber evitado con herramientas digitales y una buena estrategia que los haya ayudado a captar, fidelizar y encontrar nuevos clientes.

Y es que el marketing digital es la tendencia que hoy no puede quedar afuera de ningún negocio, y en la industria alimentaria viene a ser un gran aliado en potenciar y hacer crecer mucho más sus locales que cuando no existía la pandemia.

Así lo deja claro Restobrand, agencia de marketing digital, creada hace dos años, cuyos clientes son del rubro gastronómico y turístico, a los que ha apoyado con una estrategia completa, llegando a crecer con más sucursales y teniendo un exitoso retorno en sus ventas.

La agencia está en periodo de crecimiento, comprendiendo un equipo de ocho personas: diseñador, publicista, productor audiovisual e ingeniera en marketing.

“Vimos en la Gastronomía un mercado con mucho potencial para generar identidad de marca y ventas a través de redes sociales y hemos logrado digitalizar con éxito a nuestros clientes HORECA”, señala Kristian Goecke, uno de sus socios.

 

Agrega que desde sus orígenes, el propósito siempre fue apoyar la transformación digital de los negocios gastronómicos y turísticos, “de ahí nace, por lo mismo el nombre Restobrand, donde Resto tiene relación con los restaurantes y los establecimientos culinarios y Brand, con las marcas”.

En este sentido, resalta que en sus comienzos se dio cuenta junto a su socio, Cristian Galvez, que el rubro no sacaba provecho de lo que era tener una página web, redes sociales y otras plataformas digitales. Es ahí donde aparece la agencia, para brindar una ayuda y poder potenciar estos negocios, que en comparación a otros países están muy atrasados en este ámbito. “En Chile existe una variedad y calidad gastronómica impresionante, con todo eso, existe un gran potencial para crear estrategias digitales que funcionen. Además el rubro HORECA es de los que tiene mayor éxito en ventas en redes sociales, por lo que es una plataforma que los restaurantes pueden invertir sin miedo”, dice Goecke.

Kristian expresa que no se trata de que el restaurant u hotel quiera estar en el mundo digital, “se trata de que si no se integra, no avanza. Algunos llegando a quebrar como paso con un famoso restaurant hace algunas semanas”.

 

Delivery y casos exitosos

Un tema que se ha difundido ampliamente es el delivery. Kristian indica que los negocios gastronómicos han perdido un poco el control al generar una relación exclusiva con plataformas de delivery y de reservas externas, sin contar con una comunicación propia, lo que los hace perder autonomía y oportunidades de hacer crecer sus negocios”.

“El objetivo es que ellos vuelvan a tener el control de esa comunicación, y que las herramientas externas continúen, pero que no se dependan de ellas”, dice, añadiendo que sus clientes tienen un crecimiento sano, ya que el 70% de las ventas  se realizan a través de los canales propios, y el 30% restante, a través de plataformas externas de delivery. “Esta es una forma sana de crecer, pero tienen que potenciar la comunicación propia para llegar a ese desarrollo saludable”, dice el socio de Restobrand.

Entre los clientes de Restrobrand está Mr. Lucas hamburguesería, con quien trabajan hace un año. Mr. Lucas que comenzó con un local, y realizando una comunicación sólida en redes sociales, diferenciándose y creando comunidad, hoy ya va por su séptimo establecimiento.

Haruki Sushi, otro de sus comensales, se transformó solo a formato de delivery. Comenzó con un solo local, y hoy ya poseen dos más y están a punto de abrir un tercero, el que vale por dos, debido a la gran dimensión que posee. “Se ha podido obtener un crecimiento tangible, si potencias tu marca, tu estrategia comercial y tu delivery propio y externo, es decir a través de todos los canales, pero que tu venta no dependa exclusivamente de las herramientas externas. Que tengas el poder de comunicar lo importante de tu producto”, enfatiza el socio.

Es así como Restobrand se centra en tres procesos para apoyar al rubro: La captación  de nuevos clientes, la captación o recuperación de clientes actuales y la fidelización de los que ya están comprando. “Se puede realizar las tres o cualquiera de éstas en marketing digital”, indica Kristian, indicando que esto no significa únicamente subir una foto o un video que igualmente se hace y es el primer paso, pero ahí viene la estrategia, la comunicación y las campañas segmentadas, es decir, una estrategia global.

“Un punto importante que abarcamos es a ayudarte a que te diferencies de tu competencia, que ofrece los mismos productos que tienes y que a veces te imita.  Muchos se pueden parecer entre sí, pero los que  tienen  éxito son los que generan comunidad, un concepto y los que conocen a su grupo objetivo. Nosotros realizamos la estrategia y el contenido de valor, y eso te brinda un retorno en tus ventas”, expresa Goecke.

Kristian señala que su valor recae en tres puntos: Están enfocados 100% al rubro HORECA; brindamos el posicionamiento, generamos comunidad y entregamos contenido de valor.

La agencia posee distintos planes comerciales para hacer crecer el negocio gastronómico y turístico, siempre con la intención de convertirse en un partner, apoyándolo también en otras acciones como diseño de su marca, de su packaging, entre otros, ya que la intención no es solo ser una agencia más del sector digital, sino un verdadero aliado para potenciar  el sector y que realmente logre el éxito deseado.

 

 

Restobrand

www.restobrand.cl

Instagram: restobrandcl

Facebook: Restobrand

Linkedin: Agencia Restobrand

Contacto: +56981962040

 

 

 

 

 

Tags: agencia marketing digitalgastronomía y turismoherramientas digitalesredes sociales; deliveryRestobrand
Previous Post

NH Collection Plaza Santiago: Confianza y una experiencia única para el huésped de hoy

Próxima entrada

De un POS a un completo punto de venta: RedelCom: La evolución de las transacciones digitales en la industria gastronómica

daniela

daniela

Próxima entrada
De un POS a un completo punto de venta: RedelCom: La evolución de las transacciones digitales en la industria gastronómica

De un POS a un completo punto de venta: RedelCom: La evolución de las transacciones digitales en la industria gastronómica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =

Revista Eventos

 

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • Contacto

Noticias recientes

Se viene Feria de Vinos Descorchados en Pichilemu

Se viene Feria de Vinos Descorchados en Pichilemu

mayo 19, 2022
Concurso culinario más importante del mundo tendrá su final continental por primera vez en Chile

Concurso culinario más importante del mundo tendrá su final continental por primera vez en Chile

mayo 19, 2022

Categorias

  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Asevech
  • Banqueterías
  • Bares
  • BPM Vegan
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Centros de pago
  • Cervezas
  • Chocolates
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Concursos
  • Cowork
  • Cursos
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Niño
  • Directivas
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Eventos
  • Fedetur
  • Festivales
  • Foros virtuales
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Heladerías
  • Higiene
  • Hoteles
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Iniciativas
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Menaje
  • Nutrición
  • Panoramas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Preparaciones congeladas
  • Productos
  • Productos químicos
  • Programas
  • Promociones
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Seminarios
  • Servicios
  • Sociales
  • Soluciones de impresión
  • spartan
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Tips
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

18 de septiembre Achiga alimentos cafeterías canal horeca cervezas chef Coctelería Coronavirus Covid-19 Covid19 Delivery Dia de la madre El Carnicero entrevistas equipamientos gastronómicos Fedetur fiestas patrias Food service gastronomía Higiene HORECA Hoteleros Chile hotelería hoteles Indap industria alimentaria Mylpan NH Collection Plaza Santiago NH Hotel Group Oscar Barrera Marengo pandemia pastelerías proveedores Redelcom restaurantes Restobrand Ricardo Margulis Steward Turismo Unilever profesional verano vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In