Los POS – terminales de ventas móviles- de RedelCom tienen el potencial de convertirse en una sucursal de un banco digital, un punto de venta de otros productos y servicios, un cajero virtual y un centro de pago, entre muchas otras posibilidades.
Por Carlos Montoya Ramos
La experiencia de comer fuera de casa se inicia apenas se cruza el umbral del establecimiento. Sin embargo, no termina tras el último bocado, sino que culmina inmediatamente después de pagar la cuenta. Si este proceso es engorroso, poco amigable, restrictivo, o simplemente inestable, una velada memorable puede ser coronada con un amargo final.
Para evitar estos infortunios al momento de pagar con medios electrónicos, en el mercado existe hace poco más de un año una solución innovadora que supera ampliamente las prestaciones que ofrecen los actores clásicos de la industria.
RedelCom es una compañía que ofrece servicios de pagos presenciales con todas las tarjetas nacionales y extranjeras utilizadas en el país, además de billeteras electrónicas como Mercado Pago, Mach, Chek, entre muchas otras. Así, el POS deja de ser un simple aparato de pago, para convertirse en un completo punto de venta. Son terminales modernos, tipo celular, es decir, muy intuitivos fáciles de usar, con pantalla touch, baterías de larga duración, además de conexión a WiFi y a cualquier teléfono móvil.
Roberto Chame, gerente general de RedelCom, explica que todos los terminales se comportan como una Caja Registradora, es decir, “registran las ventas, ya sea en efectivo, tarjeta o billetera electrónica, entregando opcionalmente al final una BOLETA ELECTRÓNICA en línea con el SII. Nuestro compromiso es la habilitación de cualquier medio de pago nuevo que cumpla con las normas de seguridad y estándares requeridos”.
De esta manera, los POS de RedelCom tienen el potencial de convertirse en una sucursal de un banco digital, un punto de venta de otros productos y servicios, un cajero virtual y un centro de pago, entre muchas otras posibilidades.
Gracias a las facilidades que ofrecen las soluciones de RedelCom a los comercios, esta compañía ha pasado de ser un pequeño emprendimiento, a una firma capaz de generar pagos diarios a 14.000 clientes.
“La aceptación de nuestro servicio ha sido total, tanto en comercios pequeños como en grandes empresas. Además, otra de nuestras ventajas es que no tendrán costos de arriendo por los terminales de pago, ya que podrán comprarlos con descuentos por pago al contado, o con cuotas a valores inferiores a un arriendo. Antes de un año los clientes son dueños del POS y no existen costos adicionales. En cuanto a las comisiones por compras con tarjetas, garantizamos valores iguales o menores a cualquier otro sistema, según el volumen de venta”, sostiene Roberto Chame.
Interoperabilidad de sistemas
Conociendo las necesidades de los emprendedores y de una industria gastronómica que lentamente comienza a recuperarse, RedelCom ha puesto su red a disposición de los desarrolladores tecnológicos para que cualquier empresa puede colocar sus soluciones de software en el POS, permitiendo esto interactuar con los diversos medios de pago.
Además, la terminal tiene la capacidad de conectar el punto de venta a un portal de servicios que permita aumentar las ventas y rentabilizar el negocio a través de distintos productos y servicios que faciliten a los usuarios vender más productos con mayor margen y eficiencia.
“Otra de nuestras funcionalidades que aporta gran valor es que con RedelCom podrás controlar tu negocio desde donde estés en tiempo real a través de una página web privada, habilitada para cada usuario, que registra todas las transacciones y ventas por fecha, siendo una excelente herramienta de gestión y control. Buscamos cada día mejorar nuestro servicio y la cantidad de productos que brindamos. Queremos que los dueños de comercios nos vean como uno más de ellos y que se sientan orgullosos de pertenecer a RedelCom”, destaca Roberto Chame.
La experiencia de Le Bistrot de Gaëtan
Uno de los restaurantes de gastronomía francesa más reconocidos de la capital es Le Bistrot de Gaëtan (Santa Magdalena 80, Local 7, Patio del Sol), del chef Gaëtan Eonet.
En Le Bistrot de Gaëtan operan hace unos meses con las soluciones de RedelCom, lo que, a juicio del chef, “ha sido muy positivo para nosotros”.
“Lo primero que uno valora es que el costo es menor a la competencia, l o que representa el primer punto positivo. Después está el tema estético, la carcasa azul del POS la hace ver muy bonita y llamativa para los clientes. El tercer punto es su funcionamiento, a las personas les encanta el sistema de seguridad que ofrece, y para los garzones es muy fácil de operar, porque al momento que el cliente paga, el POS ofrece de inmediato el porcentaje de propina sugerida, con lo que no hay que sacar la calculadora y todo el proceso es más rápido”, sostiene Gaëtan Eonet.
Esta disminución en el tiempo de uso, aunque parezca un elemento menor, Gaëtan Eonet lo valora al momento de proyectarlo en el mediano y largo plazo.
“Si para el garzón significa ahorrarse 10 segundos en la transacción, en comparación con otras máquinas, ese ahorro lo multiplicas por la cantidad de mesas y al fin del día es fácilmente media hora, y eso implica liberar una mesa, lo que llevado a año es un factor considerable”.
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