Carlos, decidió entrar al rubro, ya que es uno de los pocos trabajos que también puedes considerar como hobby, “en lo personal me gusta estar mucho en mi cocina”.
Con 17 años de experiencia en el rubro, Carlos ostenta una larga trayectoria en cocinas mientras estudiaba. Es así como trabajó en restaurant Zully, en Mito Urbano, Urracas y Bar de Clínica. También en Don Peyo, “en el cual me enamoré de la comida nacional”. Luego estuvo 2 años en Paladares Restaurant, después se fue a Calama por 6 meses como asesor gastronómico de Brújulas Resto Bar. “Posteriormente volví a Santiago asesorando el restaurant Capricho Mediterráneo, especializado en comida árabe y eventos. A continuación, trabajé como chef ejecutivo en la cadena de cafeterías Rende Bu por 2 años. Después de eso inauguré un carrito de comida rápida cerca de mi casa durante 2 años y monté una sangucheria y sushi con el nombre de Ryu King. Recientemente estuve en Los Andes cerca de 3 años, en los cuales estuve trabajando en banquetearía de forma esporádica, ya que estaba en proceso de reinventarme y estudiando de forma autodidacta”.
En la actualidad se desempeña como chef asesor de restaurantes.
– ¿Qué puedes rescatar de esta pandemia para el rubro gastronómico?
– Que tanto dueños como dueñas de casa y cocineros comenzaron a experimentar y a mostrar más su trabajo. Por mi parte, me sirvió para madurar de forma profesional, aprender y practicar.
– ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
-Es cómico, porque me encanta la presión, el estrés que se genera en la cocina, viendo cómo fluye todo. Las miradas y expresiones de los clientes al disfrutar el servicio que estamos entregando, aparte de eso el aprendizaje que jamás acaba en el rubro.
– ¿Cómo ha enfrentado esta contingencia?
-Bueno, la verdad ha sido difícil, no lo digo solo por mí, sino por todos los cocineros y dueños de restaurant, ya que como mencioné antes también fui dueño de algo, pero estaba justo en proceso de retrospección o reinventarme, fue la pausa necesaria para mí.
– ¿Te ves trabajando por muchos años más en este rubro?
– Espero poder estar de alguna forma hasta que mi cuerpo no de más, ya sea asesorando o como dueño, pero siempre relacionado y cercano al rubro.
– ¿Tienes algún proyecto a futuro que te gustaría realizar?
-Por ahora no, ya que la situación país esta tan difícil, que dejo que las cosas sigan su curso, pero con cautela.
Como puedo contactar a Carlos?