Su presentación es un envase de 1 kilo que rinde 20 Litros de Jugo de Limón Natural Sutil. Esto es lo mismo que comprar 8,5 mallas de 18 kilos cada una de limón Sutil, lo que equivale a alrededor de 1000 limones para obtener esa misma cantidad de jugo puro.
Por Carlos Montoya Ramos
Si tuviésemos que mencionar un producto estratégico dentro de las cocinas, sin duda uno de los elegidos sería el jugo de limón. Su versatilidad para adaptarse a preparaciones frías y calientes, postres, coctelería, y además ser el acompañante perfecto para ensaladas, pescados y mariscos, hacen de este ingrediente un elemento indispensable.
Sin embargo, la alta estacionalidad en el precio por kilo del limón fruta, como también, la marcada variabilidad en la acidez, no solo en cada estación del año, sino de un proveedor a otro, impiden estandarizar recetas y productos en general de todo tipo.
Para solucionar este impase existe Limón Inés. “El proyecto nació en 2014, y hoy significa la forma más innovadora, eficiente y práctica de obtener jugo de Limón Sutil 100% natural, mediante la hidratación de cristales puros de Jugo de limón Sutil. Queda como recién exprimido”, afirma Marco Antonio Villagra, gerente general de y su marca Limón Inés.
Estos cristales naturales de limón de la variedad Sutil, en formato sólido, abren un universo de aplicaciones para explorar y aportan muchos beneficios a la cadena de valor de cualquier tipo de negocio que tenga al limón como materia prima en la elaboración de sus productos.
Su presentación es un envase en formato de 1 kilo que rinde 20 Litros de Jugo de Limón Natural Sutil. Esto es lo mismo que comprar 8,5 mallas de 18 kilos cada una de limón Sutil, lo que equivale a alrededor de 1000 limones para obtener esa misma cantidad de jugo puro. Además, trae un sello hermético que permite reutilizarlo las veces que se desee.
“Al interior del envase, trae una cuchara dosificadora, con la cual podrás porcionar de forma correcta y estándar. La fecha de caducidad del envase dura más de 6 meses. Hidratado como Jugo de Limón, su duración es de 4 días en condiciones refrigeradas, al 5to día, se aprecia una baja en la carga ácida, pero no se oxida. La conservación del formato de 1 kilo no necesita cadena de frío para su conservación, sino almacenarlo en un lugar fresco y libre de humedad”, explica Marco Antonio Villagra.
Respecto a sus usos y ventajas para el Canal Horeca, utilizar Limón Inés permite eliminar la alta estacionalidad del precio por kilo, que presenta durante el año el limón, reduciendo de forma importante los costos y permitiéndote hacer proyecciones aterrizadas y precisas en los flujos de caja.
Asimismo, se logra estandarizar todo tipo de productos y recetas, debido a que se elimina la variación de la acidez estacional, como también, la variación encontrada en la fruta, que se observa de un proveedor a otro, logrando imprimir un sello único, ya que facilita poder replicar el sabor de las recetas y sabores con igual acidez durante todo el año.
Por último, alarga la vida útil de todos los productos elaborados con este jugo de limón, debido a que no se oxida, en comparación a otros preparados con limón fruta.
Otra de las ventajas que ofrece para el segmento Horeca, a juicio de Marco Antonio Villagra, es que reduce significativamente los espacios de almacenamiento que hoy ocupa el limón como fruta en las bodegas (hasta un 95%).
“También se eliminan todas las mermas, tanto las producidas por el almacenamiento, que según indican algunos estudios, oscila entre un 10% a 18%, dependiendo de la estación del año, como también, las mermas producidas por NO uso y que posteriormente terminan oxidándose. Además, reduce eficientemente el tiempo de obtención del jugo de limón, ya que luego de diluir completamente los cristales en el agua, necesita un reposo natural que no excede los 7 minutos, antes de estar completamente listo para ocuparlo”.
Nuevas líneas y sabores
Dada la alta aceptación que ha tenido Limón Inés entre quienes lo han probado y utilizado en sus cocinas, Marco Antonio Villagra revela que pretenden abrir una línea de nuevos sabores y formatos para poder llegar en el corto y mediano plazo al retail y a todas las personas en sus casas, “ya que hoy nos dedicamos a proveer nuestro producto a distintos tipos de negocios, pero aún es muy bajo el porcentaje de personas que lo utilizan en sus hogares. Vamos a lograr que sea asequible para todos”.
Además, el gerente general de Limón Inés comenta que tienen grandes expectativas y se encuentran muy optimistas.
“Incluso en plena pandemia, se nos han abierto grandes oportunidades de trabajar con gente que elabora sour, coctelería y ceviches desde sus casas, lo que nos ha impulsado a buscar a clientes diferentes a los del Canal Horeca. El jugo de limón es la columna vertebral en muchos negocios y recetas”.
Finalmente, para quienes quieran conocer y probar las características de Limón Inés, Marco Antonio Villagra indica que su modelo de negocio contempla agendar y coordinar, mediante WhatsApp, una visita, siempre que sea dentro de Santiago.
“El objetivo es que vivas la experiencia de obtener Jugo de Limón Natural de una forma eficiente y práctica. Podrás compararlo con el limón que usas y elaborar cocteles, jugos, infusiones y platos diversos, poniendo a prueba los numerosos atributos que tiene nuestro revolucionario limón sutil de verdad”, concluye.
Limón Inés
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