Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Turismo

Estudio de Accor revela tendencias de turismo para 2021

por daniela
enero 6, 2021
in Turismo
0 0
0

El informe «El futuro de los viajes en 2021 y más allá: de la resiliencia a la recuperación», recoge la opinión de 10.000 clientes en todo el mundo sobre las nuevas condiciones que exigirán los pasajeros, a la hora de reanudar los traslados y las estadías en los hoteles.

, covid-19, coronavirus

“Seguridad” es el principal elemento que priorizarán los huéspedes de hoteles durante el año que se inicia, según «El futuro de los viajes en 2021 y más allá – de la resiliencia a la recuperación”, estudio de Accor que recoge tendencias de traslados globales en base a las respuestas de 10.000 clientes, en todo el mundo.

Tras la irrupción del Covid 19 que impulsó la elaboración de nuevos protocolos de atención, la seguridad se instaló como una prioridad para los viajeros. De hecho, el 77% de los encuestados por Accor, identificó que a la hora de escoger dónde alojarse, lo fundamental es un hotel con políticas de higiene, distancia física y protección, por encima de no tener cargos por cambios de reserva (69%) o por cancelación de estadía (68%).

«Ocio, estilo de vida y ubicación» es otro punto destacado. Es decir, los huéspedes buscan un espacio que garantice el descanso, siendo el turista doméstico quien demanda principalmente esta condición. Los viajes locales satisfacen actualmente esta necesidad, ya que las personas aprovechan las oportunidades para explorar su región, descubrir en sus comunidades aquello que desconocían y visitar destinos más cercanos a casa.

La tercera tendencia destacada tiene relación con el futuro de las reuniones y actividades sociales masivas. Los profesionales que trabajan en terreno han modificado sus prioridades, siendo la flexibilidad y la seguridad los factores preponderantes para ellos. Los eventos serán más cortos, locales y pequeños. En esta línea, más de la mitad de los entrevistados por Accor (58%) cree que se reducirán las grandes reuniones con más de 150 participantes, pero solo el 25% apuesta por una caída de estas instancias más acotadas y pequeñas. En este punto, los eventos locales están ganando impulso, al igual que las reuniones híbridas, que continúan creciendo y frente a las cuales Accor está impulsando nuevas soluciones.

Lo anterior también es válido para eventos personales, como matrimonios. Para abordar este tipo de ocasiones, muchos hoteles de la compañía decidieron reinventar sus salones y otros lugares únicos a objeto de albergar pequeñas ceremonias que se ajusten a las disposiciones y límites locales. Además, se han ampliado los servicios de catering fuera del hotel e introducido kits de comida para recoger y llevar la experiencia culinaria a casa.

Otro dato tiene relación con los viajes corporativos y la incidencia del teletrabajo que, sin duda, llegó para quedarse. Más de la mitad de los viajeros de negocios (53%) creen que se trasladarán con menos frecuencia que antes del brote de coronavirus. Para ellos y otros millones de personas que están sintiendo los efectos de trabajar desde casa (incluida la disminución del equilibrio entre la vida personal y profesional, los impactos en la productividad y la salud física y mental con el espacio personal convertido en una oficina), los hoteles están ofreciendo diversas soluciones. En el caso de Accor, la compañía implementó en el servicio de Room Office, transformando habitaciones en oficinas privadas con todos los insumos necesarios para cumplir con el trabajo remoto. También el concepto “Work for Anywhere”, que permite mezclar el ocio y el trabajo, en el llamado “bleisure”.

“En Accor, inmediatamente comenzamos a buscar cómo crear experiencias para que nuestros huéspedes celebren momentos importantes de la vida, grandes y pequeños. Hemos rediseñado la experiencia de la boda en el hotel para asuntos más íntimos, encabezamos eventos híbridos y reinventamos nuestros espacios físicos para acomodar a los huéspedes de negocios y de placer mientras miramos más allá del trabajo desde casa, para trabajar desde cualquier lugar «, señala Patrick Mendes, director comercial de Accor.

Aunque ALLSAFE surgido vacunas prometedoras, los plazos de recuperación continúan debatiéndose, por lo que la industria debe reconsiderar y acelerar nuevos modelos de negocios para hacer la transición del impacto inicial de COVID-19 a un futuro más resistente. En este sentido, André Sena, CCO Accor Sudamérica, asegura que “El informe viene a corroborar que nuestra industria, a pesar de haber sido muy impactada por la pandemia, supo reinventarse y, con innovación, está preparada para atender cada vez mejor a sus clientes. Tenemos todos los protocolos de seguridad, con ALLSAFE, además de adaptarnos rápidamente a estas demandas, como fue con el lanzamiento de Room Office en Sudamérica, que permanecerá en todos nuestros hoteles ”.

“El futuro de los viajes en 2021 y más allá: de la resiliencia a la recuperación” es el primer documento de una serie llamada “Informe de viajes de Accor”, que se lanzará durante los próximos meses. Para ello, el equipo de Consumer & Market Insight de Accor realizó tres encuestas exclusivas. En junio, escuchó a 7.460 clientes de Accor de 10 países. En junio y julio se consultó a 893 clientes B2B. El último se realizó en julio con 1.770 profesionales de eventos de cinco regiones.

Tags: AccorALLSAFECoronavirusTurismo
Previous Post

¡Innovamos otra vez para que tú puedas elegir!

Próxima entrada

Les presentamos el Nuevo Directorio de Hoteleros Chile

daniela

daniela

Próxima entrada

Les presentamos el Nuevo Directorio de Hoteleros Chile

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • Contacto

Noticias recientes

Empresas de siete regiones del país desarrollan innovaciones gastronómicas con impacto territorial

Empresas de siete regiones del país desarrollan innovaciones gastronómicas con impacto territorial

julio 12, 2025
Un café premium frente al Mar

Un café premium frente al Mar

julio 9, 2025

Categorias

  • Aceites
  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Aerolíneas
  • Agencias
  • Agrupaciones
  • Aguas
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Arriendos
  • Asevech
  • Asociaciones
  • Bakery
  • Banqueterías
  • Bares
  • Barrios gastronómicos
  • Bebidas lácteas
  • Bollería
  • BPM Vegan
  • Buffet
  • Cafés
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Carnes
  • Carnes de cerdo
  • Carta
  • Casinos de juegos
  • Catas
  • Celebraciones
  • Cenas
  • Cenas navideñas
  • Centros de pago
  • Cepas
  • Ceremonias
  • Certificaciones
  • Cervezas
  • Charlas
  • Chefs
  • Chocolates
  • Climatización
  • Cocina chilena
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Comunidades
  • Concursos
  • Congresos
  • Consultoras
  • Consultoría Internacional
  • Convenios
  • Cowork
  • Cursos
  • Dark Kitchen
  • Degustaciones
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Completo
  • Día del Niño
  • Diplomados
  • Directivas
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Enoturismo
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Espacio vitivinícolas
  • Espacios Gastronómicos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Establecimientos gastronómicos
  • Estudiantes
  • Estudios
  • Eventos
  • Experiencias gastronómicas
  • Exposiciones
  • Fast Food
  • Fedetur
  • Fegach
  • Ferias
  • Festivales
  • Fiesta
  • Fiestas costumbristas
  • Foros virtuales
  • Foto de Portada
  • Frutas
  • Gastronomía
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Hamburguesas
  • Hamburguesería
  • Heladerías
  • Helados
  • Higiene
  • Hostales
  • Hoteleros de Chile A.G
  • Hoteles
  • Importadoras y distribuidoras
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Infusiones
  • Iniciativas
  • Innovación
  • Innovación Alimentaria
  • Inocuidad alimentaria
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Limpieza industrial
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Masterclass
  • Menaje
  • Mercado del pan
  • Nombramientos
  • Noticias
  • Novedades
  • Nutrición
  • Oleaginosas
  • ONG
  • Panadería
  • Paninoteca
  • Panoramas
  • Pastas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzas
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Podcast
  • Premiaciones
  • Premios
  • Preparaciones congeladas
  • Preparaciones elaboradas
  • Preparados de helados
  • Productos
  • Productos Premium
  • Productos químicos
  • Productos textiles
  • Programas
  • Promociones
  • PROMPERÚ
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Ranking
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Salud
  • Seminarios
  • Servicios
  • Snacks
  • Sociales
  • Solidaridad
  • Soluciones de hidratación
  • Soluciones de impresión
  • Soluciones digitales
  • Soluciones en frutas
  • spartan
  • Superalimentos
  • Sustentabilidad
  • Talleres
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Testimonios
  • Tips
  • Transformación digital
  • Tratamiento de aguas
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Vendimias
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

Accor Achiga alimentos bares Borderío cafeterías canal horeca cervezas chef Chefs Coronavirus Covid-19 Delivery Dia de la madre entrevistas Espacio Food & Service Fedetur ferias fiestas patrias Fluye gastronomía HORECA hotelería hoteles Indap industria alimentaria Mylpan Navidad NH Collection Plaza Santiago NH Hotel Group panadería pandemia panoramas proveedores restaurantes Santiago Sernatur Sheraton Miramar Sheraton Santiago Steward Sustentabilidad Turismo vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In