- La consultora de Recursos Humanos creada el año 2001, desde un comienzo tuvo un enfoque hacia las áreas de servicio, principalmente calidad, atención, ventas y negociación, luego se fue ampliando y hace 6 años, incorporó con mucho éxito, y debido a una alta demanda, las clases presenciales de los idiomas inglés y portugués. Hoy debido a la pandemia comenzarán a ser dictadas en modalidad E-Learning en una moderna plataforma educativa para que estén al alcance de todo el mundo.
Por Daniela Salvador Elías
Hace 19 años que Vicencio Consultores está en el mercado, reconocida en el ámbito de Recursos Humanos. Desde esa fecha que comenzaron impartiendo cursos de capacitación y entrenamiento a empresas públicas y privadas, tanto en Chile como en el extranjero.
Germán Vicencio, Director Ejecutivo, señala que desde un comienzo, se tuvo un enfoque hacia las áreas de servicio, principalmente calidad, atención, ventas y negociación. “Con el correr de los años, fuimos creciendo y ampliando nuestra oferta, incorporando materias relacionadas al desarrollo humano y profesional, tales como: coaching, PNL, liderazgo, manejo de estrés, supervisión, administración y trabajo en equipo. Este último curso se realizaba principalmente “outdoors” y estaba compuesto de múltiples actividades en terreno, tanto diurnas como nocturnas y eran dirigidas por instructores carismáticos, profesionales y con mucha energía positiva”.
Agrega que cada estación de trabajo fue muy bien pensada y diseñada, todas contaban con equipamiento novedoso y de última generación que permitía desarrollar el proceso de aprendizaje en base a un fuerte componente lúdico, que encendía la llama del desafío y la sana competencia entre los participantes. “Creo que esos tiempos fueron los mejores de mi vida como Coach, al formar parte de un equipo de profesionales motivado y con una clara orientación hacia las personas y su crecimiento”.
Hace 6 años, incorporaron con mucho éxito y debido a una alta demanda, las clases presenciales de los idiomas inglés y portugués. “Hoy, con mucho orgullo, les puedo contar que comenzaremos a dictarlos en modalidad E-Learning en una moderna plataforma educativa para que estén al alcance de todo el mundo”, enfatiza.
- ¿Cómo nace la cercanía de Vicencio Consultores con los Hoteles?
- Nuestra cercanía con la industria hotelera nace de la experiencia profesional que desarrollamos en el mundo del turismo por más de 30 años, principalmente en hoteles, agencias de viaje y líneas aéreas, donde por largo tiempo nos desempeñamos en diferentes cargos gerenciales y en diferentes áreas, principalmente ventas, operaciones y administración. Como anécdota, te puedo contar que el primer hotel que capacitamos, y aquí tuvimos mucha suerte, fue el Finch Bay en las Islas Galápagos, resultó un curso espectacular en un lugar soñado, jamás pensé que sería el primero de tantos. Posteriormente capacitamos al Hotel JW Marriott en Quito y luego al Sheraton Miramar en Viña del Mar. De ahí en adelante nuestro trabajo no ha parado y hemos tenido la fortuna de haber podido dictar nuestras clases a miles de colaboradores que trabajan en hoteles y casinos de todo el país. Ha sido una aventura plena, llena de desafíos y satisfacciones, ya que no hay nada mejor en esta vida que trascender entregando conocimientos que permitan que otros puedan aprovechar de mejor manera las oportunidades que se les van presentando.
En este periodo especial, nos encontramos ajustando cada curso de hotelería a las necesidades actuales. El mundo cambió, la industria ya no es la misma, llegaron nuevas costumbres y protocolos y todos tenemos que asimilar este escenario con seguridad y determinación. Vemos con optimismo el futuro de la industria, ya pronto, hoteles, casinos y restaurantes volverán a trabajar a ritmo sostenido. Han comenzado tibiamente las reaperturas, se están abriendo los aeropuertos y si logramos superar con éxito las fiestas de fin de año y vacaciones de verano, las fronteras también abrirán. Por otra parte, la vacuna es casi un hecho que comenzaría su aplicación dentro del primer trimestre del 2021, lo que no significa que la pandemia concluye, pero es el inicio del epílogo. Por lo mismo, hemos querido no perder el impulso de capacitar a la mayor cantidad de colaboradores y estar preparados para recibir nuevamente a los turistas y clientes extranjeros y ser capaces de comunicarse en idioma inglés o portugués, para comprender las necesidades de cada uno, dar a conocer los servicios disponibles y transmitir las regulaciones de bioseguridad. Debemos anticiparnos a los hechos y ser tremendamente proactivos.
- ¿Cuáles son los objetivos de los cursos de inglés y portugués que dictarán en modalidad E-Learning?
- Tanto el curso de inglés como el de portugués, ambos de nivel básico, fueron diseñados especialmente para los colaboradores de hoteles, casinos y restaurantes que no tienen mayor conocimiento de un segundo idioma. El programa busca que cada persona aprenda a su propio ritmo de estudio y en base a una metodología de comprobada efectividad. Nuestro objetivo es lograr que los alumnos se entusiasmen con el idioma y que al finalizar las lecciones puedan sostener conversaciones con huéspedes y clientes. Cada programa contempla además dos clases completas con videos, ejercicios de pronunciación y pruebas donde se les enseña lo relacionado a los Protocolos Covid19.
- ¿En qué se diferencia su metodología a las ya conocidas en el mercado?
- Nuestra metodología se base en aprender un segundo o tercer idioma, de la misma forma que cuando aprendimos a hablar siendo niños. Vale decir, se comienza con palabras y frases claves que permiten ir armando una conversación simple, dándose a entender y comprender lo que le están diciendo. Nos enfocamos principalmente en el dominio hablado del idioma, antes de concentrarse en las formas gramaticales, ya que hacen muy tedioso el aprendizaje y el alumno pierde interés. Uno de los elementos diferenciadores es que el participante comienza a practicar su pronunciación desde el comienzo del programa, lo que es una gran ventaja, ya que entrega mayor seguridad, confianza y deseos de aprender. Y para esto, hemos diseñamos un método amistoso y cercano, donde el alumno podrá leer cómo se pronuncia cada palabra y oración, pudiendo memorizar, recordar y aplicar. Además, y lo más interesante, es que integramos en la plataforma un programa que permite practicar la propia pronunciación, escucharse a sí mismo e ir corrigiéndose, según la calificación que va entregando el software.
- ¿Cuándo se implementarán?
- Los cursos se podrán tomar a contar de la segunda quincena de enero 2021 a través del Aula Virtual que se encuentra en el sitio web vicencioconsultores.com. Los precios promocionales serán para Chile de $ 90.000 pesos por curso, ya sea de inglés o portugués. Cada curso cuenta con 38 clases, 43 videos, guías de trabajo, ejercicios de pronunciación, vocabulario y pruebas, además de la interacción periódica entre alumnos e instructores para clarificar dudas. Para los demás países de Latinoamérica el valor será de US$ 120,00.
- ¿Tienen algún planteamiento para los nuevos Protocolos Covid 19?
- Estos cursos cuentan con palabras y frases que están relacionadas directamente a los Protocolos Covid 19 en idioma inglés y portugués, según las últimas recomendaciones entregadas por la Autoridad de Salud, las que se irán actualizando conforme al cambio de normativas y obligaciones que permitan mantener a todos los colaboradores, huéspedes y clientes protegidos y sobre todo siguiendo las regulaciones existentes.
- ¿Se dictarán a nivel nacional o solamente en Región Metropolitana?
- Ambos cursos se podrán tomar en todo Chile e incluso por personas que trabajan en hoteles de otros países. El que sean en modalidad E-Learning permite que los cursos sean tomados desde cualquier lugar, hora y en diferentes dispositivos.
Para mayor información de los cursos se pueden contactar directamente a:
Vicencio Consultores
cursos@vicencioconsultores.com
Teléfono: 562-22052545
WhatsApp: +569 92752563