En el contexto de cuarentena, como medida preventiva ante el avance del coronavirus, y conscientes de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, fundamentales para evitar la propagación del virus, Nippy, empresa argentina con presencia en Chile, está ofreciendo, al otro lado de la cordillera, de la mano de GLOVO, asistencia gratuita con la entrega de kits de prevención, y asesoramiento al personal de reparto que a diario se expone para brindar un servicio de entrega. Iniciativa que la empresa busca replicar en Chile con operadores locales de delivery.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno argentino, los repartidores de distintas plataformas colaboran para que más personas permanezcan en sus domicilios, y disminuyan así la posibilidad de contagio. Nippy asume de esta manera, el compromiso social de apoyar a GLOVO, empresa de delivery líder en el mundo, con quien trabaja de forma mancomunada para asistir a los repartidores de la plataforma que recorren las calles, como un nexo entre los comercios y sus clientes.
En abril se iniciaron las primeras entregas de kits de alcohol en gel, guantes y barbijos para los repartidores que hasta el momento debían auto abastecerse de los elementos de protección, y se estableció un cronograma de dos entregas semanales, con el fin de proporcionar una mejor asistencia.
La distribución de los elementos para los glovers en Argentina, se está llevando a cabo a través de colaboradores de Nippy en todo el país: voluntarios, fundaciones y organizaciones ubicadas en las principales localidades del gran Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Córdoba, y Salta, entre otras.
“Estamos haciendo un trabajo inmenso. Sabemos que no alcanza, pero estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena para proteger la salud de quienes más se exponen. Entendemos la importancia de los socios de las plataformas de delivery y el rol fundamental que cumplen para la sociedad en este contexto de cuarentena. Y en este sentido, nos comprometemos a mejorar sus condiciones de trabajo en cuanto a su seguridad e higiene para que estén protegidos y también sean ellos mismos solidarios, evitando el riesgo de contagio”, destaca Diego Amondaray, fundador de Nippy.
Por su parte, Dylan Yanez, repartidor venezolano en Argentina que actualmente dedica gran parte de su día a realizar entregas de pedidos por Glovo, destaca: “Estamos muy agradecidos por esta alianza de Nippy con Glovo ya que para nosotros significa una gran ayuda económica. Han bajado las propinas por tener menos contacto con los clientes, pero sentimos que somos héroes invisibles porque salvamos vidas entregando las compras. Mientras menos gente salga a la calle más vidas salvamos.”
La comunidad Nippy se originó en la ciudad de Córdoba, en el área de recursos humanos, con el fin de apoyar, capacitar, vincular y crear oportunidades para los migrantes venezolanos en las comunidades receptoras afectadas por la crisis migratoria regional. Desde su nacimiento, hace más de dos años, hoy opera en todo el país y extiende su alcance a Chile, Uruguay y Paraguay.