La ProbioDesinfección es la primera solución de desinfección a través de probióticos en el mundo que ha logrado la certificación de la EPA (Environmental Protection Agency), y que cuenta con la aprobación del Instituto de Salud pública de Chile.
Por Carlos Montoya Ramos

Según la Organización Mundial de Alergias (WAO), la prevalencia de alergias en la población general varía entre el 10% y el 40% por país. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 300 millones de personas tienen asma en todo el mundo, y de ellas, alrededor de 250 mil mueren prematuramente al año. En definitiva, ambas situaciones tienen un factor común, la mala calidad del aire.
Para ofrecer una solución a este problema que también afecta a los ambientes de hoteles y restaurantes, Fluye, empresa que con más de 30 años se ha dedicado al tratamiento del agua que utilizan establecimientos gastronómicos, hoteleros, industriales y residenciales, integró a su Sistema Fluye 360® la solución de Betterair, que opera en base a la ProbioDesinfección de ambientes y superficies.
David Zaharia, gerente general de Fluye®, explica que Betterair es el primer, y único hasta hoy, desinfectante de aire probiótico en el mundo que cuenta con certificación y aprobación de la EPA (Environmental Protection Agency, USA). “Es una solución innovadora que no solo desinfecta el aire en los espacios comunes, sino que también ejerce una acción desinfectante en los objetos y superficies con los que las personas entran en contacto todos los días. Desde la recepción hasta el restaurante, el ascensor hasta el control remoto, tus huéspedes pueden estar tranquilos sabiendo que están siendo cuidados en un entorno limpio, 24/7”.

La ProbioDesinfección es una revolucionaria innovación biotecnológica que utiliza Enviro-Biotics®, una fórmula patentada de probióticos ambientales que, al ser rociados regularmente en un ambiente, desinfectan y sanitizan el aire, las superficies y los elementos del lugar. La fórmula monopoliza la fuente de alimento disponible, impidiendo la proliferación de virus, bacterias, hongos, ácaros y otros agentes patógenos que dañan la salud. De esta manera, al crear un ecosistema equilibrado, inhiben el crecimiento de patógenos potenciales y evitan su proliferación.
“Las ventajas de utilizar esta solución son muchísimas, ya que es una desinfección constante que además tiene beneficios para la salud y para el bienestar de las personas, no solo de los recintos. Además, esta es la primera solución de desinfección a través de probióticos en el mundo que ha logrado la certificación de la EPA y, también ya contamos con la aprobación del Instituto de Salud pública de Chile”, afirma David Zaharia.
¿Cómo funciona el Sistema Fluye 360®?
La tecnología de ProbioDesinfección de Betterair viene a complementar el Sistema Fluye 360®, que por primera vez ofrece una solución definitiva, completa, integral, y entregada por una sola empresa, a todo el tema del agua: desde el filtrado y tratamiento para la eliminación de incrustaciones de sarro, hasta el acabado impecable de cubiertos, platos, vasos y copas.
El Sistema Fluye 360® comienza con el Acelerador Iónico, única tecnología que ha demostrado en 41 años evitar completamente la incrustación de sarro duro, transformando de forma irreversible la estructura cristalina de la Calcita, que se acumula en las cañerías y equipos en la forma de sarro, en Aragonita, con cristales 90 veces más pequeños e incapaces de adherirse a las superficies de las tuberías y formar incrustaciones. Además, este proceso de transformación no se ve afectado por la distancia ni por el tiempo de uso del acelerador.
Luego, se integran otras tecnologías, entre las cuales se encuentra el principio de Osmosis Inversa, con plantas de nanotecnología osmótica. Este sistema compacto, complementado con el tratamiento inicial del Acelerador Iónico, es capaz de suplir de suficiente agua para alimentar todos los equipos críticos, desde lavavajillas de capota y lavavajillas de túnel, logrando el tan anhelado acabado perfecto de copas, vasos y cubiertos; hasta hornos a vapor, hervidores, máquinas de hielo, baño María, entre otros.
El siguiente componente corresponde a los dispensadores Fluye® (by BWT), que permiten, luego de purificar el agua utilizando la planta de Osmosis Inversa, dispensar al instante agua fría con o sin gas, de acuerdo con las necesidades del establecimiento, permitiendo sustituir la compra de agua a externos y eliminar el uso de plásticos en el proceso.
Por último, el ciclo del Sistema Fluye 360® se cierra con la tecnología llamada AVATAR, producida por Ecofrog, de agua Ozonizada para desinfección, limpieza y desodorización de todo tipo de superficies.
En definitiva, David Zaharia sostiene que gracias estas tecnologías de vanguardia para tratar el agua y el aire, “nuestro sistema representa la primera vez que en el mercado chileno existe una solución definitiva, completa e integral para el tema del agua, desde la eliminación de incrustaciones de sarro, la contaminación orgánica e inorgánica, hasta el acabado impecable de platos, copas, vasos y cubertería, y a la cual ahora agregamos una solución para purificar el aire y las superficies que están en permanente contacto con las personas”.
Fluye
www.fluye.cl
Napoleón 3200 of 905, Las Condes, Santiago. Chile
+569 96115759 (Atención exclusiva para el Canal Horeca)
info@fluye.cl





