- Con nueve meses en el mercado chileno, la cadena neoyorquina ha innovado en el formato de pizzas por trozo como la slice XXL, incorporando nuevas variedades de pizza que responden a los gustos de la gran mayoría de los chilenos, como es el caso de Pepperoni y Napolitana, elevando el estándar de la categoría de comida rápida.
Por Daniela Salvador Elías
El mercado de la pizza ha crecido considerablemente en el país durante el 2024.
Este año no es la excepción. Nuevos formatos, elaboraciones más sofisticadas y la llegada de cadenas internacionales con destacada presencia.
Este último caso es el de Sbarro, que arribó a nuestro país en noviembre de 2024, en Pronto Copec, de la comuna La Reina.

Fundada en 1956 en Brooklyn, Nueva York, la cadena cuenta con presencia en más de 600 locaciones, en 24 países. Sbarro aterriza en Chile, en un mercado altamente competitivo con una propuesta clara: ofrecer auténtica pizza neoyorquina en un formato slice (trozo) distintivo y de alta calidad.
Con presencia en cinco Pronto Copec –Príncipe de Gales, Laguna Chicureo, Lampa, Cantagallo y San Francisco de Mostazal-, opera en ubicaciones estratégicas que permiten combinar conveniencia con experiencia. “Nos enfocamos en un servicio rápido y una propuesta que hoy también está disponible vía delivery en Uber Eats y PedidosYa», señala Nicolás Rostagno, gerente de retail de Copec.

Sbarro llegó al mercado chileno con la finalidad de elevar el estándar de la categoría de comida rápida. “Usamos ingredientes frescos e importados como queso 100% mozzarella, salsa de tomate San Marzano y masa amasada a mano, porque creemos que la calidad no debe ser negociable. Contamos con tres formatos, pero la slice XXL es el gran sello distintivo de Sbarro. Además, disponemos de un amplio menú que incluye opciones como Pepperoni, 4 Carnes, Suprema, Vegetariana y Queso, y recientemente incorporamos las clásicas variedades de Napolitana y Jamón-Champiñón”, indica Rostagno.

Adaptar el concepto neoyorquino
Además de vender un formato tan característico como la slice XXL, una de las mayores innovaciones de Sbarro ha sido adaptar la experiencia neoyorquina de la compañía sin perder su identidad.
En este sentido, se incorporaron nuevas variedades de pizza que responden a los gustos de la gran mayoría de los chilenos, como es el caso de la Napolitana y Jamón-Champiñón. También, perfeccionaron su proceso para asegurar que cada pedido de delivery mantenga el mismo estándar de una pizza recién salida del horno en tienda.
“El mercado de pizzas va creciendo constantemente y, por ello, también se está sofisticando. En otros países es muy común ver pizzerías que venden trozos de pizza de impulso y en Chile Sbarro es la única marca que tiene esa oferta. Las personas buscan formatos que les permitan comer un mejor producto, con ingredientes reales y en formatos prácticos. En estos contextos, vemos una gran oportunidad para seguir creciendo en ubicaciones de alto flujo, y proyectamos consolidarnos como una alternativa rápida y de alta calidad tanto en centros comerciales como otros espacios urbanos claves”, expresa el gerente de retail de Copec.
Nuevos proyectos
En el corto plazo, Sbarro cerrará el año con más de seis tiendas en la Región Metropolitana, consolidando su red en zonas como e incluso en un futuro próximo estará en formato mall.
“A mediano plazo, proyectamos expandirnos a otras regiones del país, fortalecer alianzas con plataformas digitales y ejecutar campañas que refuercen nuestra identidad como la pizza de estilo neoyorquino de referencia en Chile”, resume Rostagno.
Sbarro
Sbarro | The Original NY Pizza (@sbarro.cl)
Pronto Copec de Príncipe de Gales, Laguna Chicureo, Lampa, Cantagallo y San Francisco de Mostazal
Delivery en Uber Eats y PedidosYa




