Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Hoteles

Salones Grupo Almacruz: Exclusivos y amplios espacios para eventos corporativos y sociales

por Daniela Salvador
marzo 28, 2025
in Hoteles
0 0
0
Salones Grupo Almacruz: Exclusivos y amplios espacios para eventos corporativos y sociales
  • Los hoteles Almacruz y Santa Cruz poseen espacios versátiles y de gran capacidad para realizar congresos, eventos corporativos y particulares, dotados con tecnología de punta y alta seguridad. Además de contar con todos los servicios de aojamiento y gastronomía, especialmente diseñados para los clientes más exigentes.

 

Por Daniela Salvador Elías

Contar con todos los requerimientos técnicos y de seguridad es sustancial para realizar eventos de gran envergadura.

Es aquí donde el Grupo Almacruz con sus hoteles Almacruz y Centro de Convenciones de Santiago y Santa Cruz del Valle de Colchagua, se destacan dentro del espectro hotelero del país.

Ambos establecimientos poseen todas las comodidades y servicios que el cliente requiere a la hora realizar un buen evento, ofreciendo además servicios de gastronomía y alojamiento, sin necesidad que el cliente tenga que contratar servicios extras.

 

Hotel Almacruz-Centro de Convenciones

 

Fue en 2018 que se creó el Centro de Convenciones, un espacio multifuncional que se convirtió en el más importante de Santiago Centro, llegando en un momento en que el hotel tenía 6 amplios salones. Con este centro, de gran altura –supera los 4 metros- el establecimiento sumó 10 más. El edificio agrupa a dos salones de 500 metros cuadrados que se subdividen en 5 cada uno. Esto actualmente brinda una capacidad de 16 salones diferentes, ubicados en los pisos 5, 6 y 13 de Hotel Almacruz, para asistir desde 30 hasta 500 personas. Un punto importante es que los pisos 5 y 6 están decorados con piezas del Museo de su Hotel Santa Cruz del Valle de Colchagua. Los congresos de gran envergadura, se realizan en estos pisos, dejando el 13 para los almuerzos, ya que cuenta con las instalaciones adecuadas para este tipo de servicio y además posee una vista panorámica de la ciudad.

“Un diferencial es que este gran centro de convenciones fue dotado con  tecnología de punta;  muy buenas instalaciones de audio; proyectores de última tecnología, además de todos los servicios complementarios como micrófonos, pantallas leds, que además de realizarse para congresos y seminarios, van dirigidos a fiestas masivas y evento, tales como matrimonios. Asimismo, contamos con un acceso especial para este centro, donde ya se han hecho diversos congresos de más de 500 asistentes durante varios días”, indica Christian Gamerre, Gerente Comercial de Grupo Almacruz.

A esto se suma una diversa oferta gastronómica de almuerzos, cenas y además alojamientos, permitiendo al cliente realizar diversas actividades en el mismo hotel.

Cabe destacar, que este centro queda aislado del establecimiento, un aspecto fundamental para la estadía placentera del huésped del hotel. “Hoy somos capaces de albergar un evento en auditorio de 800 personas, en los dos salones en paralelo y fiestas de hasta 1000 personas”, detalle Gamerre.

En este sentido, Hotel Almacruz y Centro de Convenciones es una gran sede para eventos de gobierno y de empresas privadas, además de ferias y exhibiciones temáticas. Aquí destaca su feria del vino Wine On que realizan varias veces al año, que comprende más de 40 stands y con asistencia de alrededor de 500 personas cada vez que se efectúa esta actividad.

 

Salones Hotel Santa Cruz de Colchagua

Al igual que su par de Santiago, este establecimiento también es sumamente versátil en cuanto a su oferta de salones y servicios complementarios con alojamiento y gastronomía, por mencionar algunos.

El hotel cuenta con 6 salones, donde se pueden realizar desde pequeñas conferencias y directorios, que pueden albergar desde 30 hasta 500 personas. Asimismo, este establecimiento posee dos grandes espacios para amplias celebraciones. Uno es una superficie de 3.500 metros que se puede encarpar para realizar grandes espectáculos, además de ferias y exhibiciones y puede llegar a tener una capacidad de hasta 800 asistentes. El otro espacio, es un recinto ferial de 40 mil metros cuadrados, con 350 estacionamientos, donde se pueden hacer todo tipo de eventos masivos. “Este lugar está a solo 2 cuadras del hotel, por tanto no requiere ningún tipo de movilización”, señala el Gerente Comercial.

A esto se suma que a 30 minutos del hotel, en el Valle Lolol, se encuentra ubicada la Viña Santa Cruz, propiedad del Grupo Almacruz, certificada como un viñedo sustentable desde 2011. Tiene un espacio de 120 hectáreas que posee pista de aterrizaje de avión, con helipuerto, con museos como el del Vino y Automóvil y salones de eventos. Además de realizar grandes eventos como festivales.

“Tenemos la capacidad para distintas actividades, ya sea para un grupo delecto de 10 personas como para 5 mil. Hoy en día, a través del Hotel Santa Cruz, se puede armar un congreso para 500 personas, contando la ciudad con una amplia disponibilidad hotelera. Ya hemos logrado consolidar a Santa Cruz como a una ciudad de congresos de gran envergadura, donde muchos se hospedan en nuestro hotel y otros se alojan a no más de 15 minutos del establecimiento”, dice Christian Gamerre, añadiendo que poseen clientes cautivos que desde hace 10 años realizan congresos en el hotel.

El 2024 se realizaron 6 congresos que contaron con 500 personas. Sin ir más lejos, el año pasado Hotel Santa Cruz fue sede del XV Congreso de Hoteleros, con una gran puesta en escena, sorprendiendo a sus comensales.

 

Tanto los hoteles Almacruz y Centro de Convenciones como Santa Cruz son una excelente alternativa a la hora de efectuar una actividad de gran envergadura, ya sea corporativa o social, contando con todos los requerimientos técnicos posibles, la seguridad correspondiente, una oferta gastronómica y hotelera de alta calidad, y grandes beneficios para los asistentes, si gustan alargar su estadía y así poder disfrutar aún más su destino.

 

Hotel Almacruz

San Antonio 65

Santiago Centro

reservas@almacruz.cl

224707400
www.almacruz.cl

https://www.instagram.com/almacruzsantiagohotel?igsh=NTFieWwyb21uODcx

 

 

Hotel Santa Cruz

Plaza de Armas 286

Santa Cruz

eventos@almacruz.cl

+5672220960

Tags: eventos corporativoseventos socialesHORECAHotel AlmaCruzHotel Santa CruzsalonesSalones corporativossalones eventos
Previous Post

Marzo de quesos: La propuesta de La Fuente Chilena

Próxima entrada

Watt’s Industrial Leche Condensada Loncoleche: Versatilidad y rendimiento en formato de 5 kilos

Daniela Salvador

Daniela Salvador

Próxima entrada
Watt’s Industrial Leche Condensada Loncoleche: Versatilidad y rendimiento en formato de 5 kilos

Watt’s Industrial Leche Condensada Loncoleche: Versatilidad y rendimiento en formato de 5 kilos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • GuiaHoreca.cl
  • 800.cl
  • Contacto

Noticias recientes

IA Alimenta: la inteligencia artificial entra a la cocina chilena

IA Alimenta: la inteligencia artificial entra a la cocina chilena

abril 30, 2026
Aquanalisis: tecnología, análisis y soluciones innovadoras para el tratamiento de agua en el canal Horeca

KalyxX: innovación en tratamiento de agua para el canal Horeca

abril 30, 2026

Categorias

  • Aceites
  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Aerolíneas
  • Agencias
  • Agrupaciones
  • Aguas
  • Alianzas
  • Alimentación Consciente
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Arriendos
  • Asambleas
  • Asevech
  • Asociaciones
  • Bakery
  • Banqueterías
  • Bares
  • Barrios gastronómicos
  • Bebidas lácteas
  • Bollería
  • BPM Vegan
  • Brunch
  • Buffet
  • Cafés
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Carnes
  • Carnes de cerdo
  • Carta
  • Casinos de juegos
  • Catas
  • Celebraciones
  • Cenas
  • Cenas navideñas
  • Centros de pago
  • Cepas
  • Ceremonias
  • Certámenes
  • Certificaciones
  • Cervezas
  • Charlas
  • Chefs
  • Chocolates
  • Climatización
  • Cocina chilena
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Comunidades
  • Concursos
  • Congresos
  • Consultoras
  • Consultoría Internacional
  • Convenios
  • Convocatorias
  • Cowork
  • Cursos
  • Dark Kitchen
  • Degustaciones
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Completo
  • Día del Niño
  • Diplomados
  • Directivas
  • Directorio de Turismo
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Dulcerías
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Enoturismo
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Espacio vitivinícolas
  • Espacios Gastronómicos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Establecimientos gastronómicos
  • Estudiantes
  • Estudios
  • Eventos
  • Experiencias
  • Experiencias enogastronómicas
  • Experiencias enológicas
  • Experiencias gastronómicas
  • Exposiciones
  • Fast Food
  • Fedetur
  • Fegach
  • Ferias
  • Festivales
  • Fiesta
  • Fiestas costumbristas
  • Foros virtuales
  • Foto de Portada
  • Fotografía de portada
  • Frutas
  • Gastronomía
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Hamburguesas
  • Hamburguesería
  • Heladerías
  • Helados
  • Higiene
  • Hostales
  • Hoteleros de Chile A.G
  • Hoteles
  • Importadoras y distribuidoras
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Infusiones
  • Iniciativas
  • Innovación
  • Innovación Alimentaria
  • Inocuidad alimentaria
  • Inteligencia artificial
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Limpieza industrial
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Masterclass
  • Menaje
  • Mercado del pan
  • Nombramientos
  • Noticias
  • Novedades
  • Nutrición
  • Oleaginosas
  • ONG
  • Panadería
  • Paninoteca
  • Panoramas
  • Pastas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzas
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Podcast
  • Premiaciones
  • Premios
  • Preparaciones congeladas
  • Preparaciones elaboradas
  • Preparados de helados
  • Productos
  • Productos Premium
  • Productos químicos
  • Productos textiles
  • Programas
  • Promociones
  • PROMPERÚ
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Ranking
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportajes
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Salud
  • Seminarios
  • Servicios
  • Snacks
  • Sociales
  • Solidaridad
  • Soluciones de hidratación
  • Soluciones de impresión
  • Soluciones digitales
  • Soluciones en frutas
  • spartan
  • Superalimentos
  • Sustentabilidad
  • Talleres
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Testimonios
  • Tips
  • Torneos gastronómicos
  • Transformación digital
  • Tratamiento de aguas
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Vendimias
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

Accor Achiga alimentos bares cafeterías Cafés canal horeca Celebraciones cervezas Chefs Coctelería Coronavirus Covid-19 Delivery Dia de la madre entrevistas Espacio Food & Service Fedetur ferias fiestas patrias gastronomía Helados HORECA Hotel AlmaCruz hotelería hoteles Indap Mylpan Navidad pandemia panoramas pasteleria pastelerías proveedores restaurantes Santiago Sernatur Sheraton Miramar Sheraton Santiago Sustentabilidad Turismo Valparaíso vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In