Con una gran concurrencia de asistentes, se realizó esta jornada de capacitación, donde destacados chefs heladeros de Aromitalia entregaron recetas y resaltaron los beneficios y la versatilidad en el rubro heladero, con objeto de innovar en este sector y buscar la rentabilidad de los negocios.
Por Daniela Salvador Elías
Con una alta afluencia de público se llevó a cabo los días 23 y 24 de octubre, la Masterclass de Pastelería Helada con los productos de Aromitalia representada por Grecka, donde participaron alrededor de 80 clientes de la compañía, de diferentes partes del país, donde algunos viajaron exclusivamente para este evento.
Durante las dos jornadas, Vicente Matas, chef ejecutivo de Grecka, Martin Ameijenda, chef heladero de Aromitalia, Erica Rodríguez, chef heladero de Aromitalia y Diego Lisoni, chef heladero de “El taller” e invitado especial, brindaron una clase magistral con novedosas técnicas de pastelería helada, dando a conocer deliciosas recetas con los insumos de Aromitalia, diseñadas tanto para pequeños emprendimientos como grandes negocios.
Cabe resaltar que la marca Aromitalia que hace bastante tiempo es representada por Grecka, ofrece una amplia gama de ingredientes para heladería y pastelería, que se adaptan y ayudan a balancear cada receta para que sea única.
De acuerdo a Adolfo Grez, gerente general de Grecka, los insumos de Aromitalia, son de clase mundial, calidad ultra probada que acompañados de buenos procesos garantiza también un producto final de calidad. “Esto es lo que el mercado heladero requiere para seguir creciendo y ganando consumidores”.
Resaltó que como compañía están muy agradecidos por la recepción y se sienten sumamente comprometidos en la entrega de valor en estas instancias, “porque sabemos lo que cuesta dejar los negocios y otras tareas para asistir a estas actividades ”.
Destacó que el servicio que brinda Grecka a sus clientes se caracteriza por la cercanía y acompañamiento hacia ellos, “esta es la forma en que impulsamos la innovación y el desarrollo en nuestros clientes. Contamos con un equipo comercial y de asistencia técnica que vela por este objetivo”.
En tanto, Pilar Alonso, subgerente comercial de Grecka, indicó que el objetivo que buscan con estas masterclass es tener instancias con los clientes, donde puedan aportar valor. “Creemos que seguir hablando de helado artesanal, no les genera un aporte adicional para llevarlos a la innovación. Por tanto, estas actividades son para abrirles el mundo hacia eso, sobre cómo innovar y hacer cosas distintas, mezclando estos rubros de la pastelería y la heladería, con objeto de ir aplanando las curvas de estacionalidad, generando mayores consumos”.
Agregó que con ello se desarrollan negocios tanto o más rentables que la heladería artesanal, ya que la misma pastelería helada ayuda a los emprendedores y locales de heladerías a marginar más.
La subgerente comercial expresó que las bases de Aromitalia son sumamente naturales. “Los insumos tienen la ventaja de que ayudan al control de costos, a la estandarización de los productos, a no tener que ser un experto en recetas para estar realizando la compensación de ingredientes cada vez que uno compra, a diferencia cuando se trabaja por ejemplo solo con fruta natural o con frutos secos”.
Innovación en pastelería
De acuerdo a Erica Rodríguez, chef heladero de Aromitalia, quien lleva 10 años desempeñándose en la empresa, indicó que los insumos de la empresa son sumamente versátiles, porque se trata de trabajar en conjunto con el helado. “La idea es mezclar diversas preparaciones en donde podamos incorporar helado, ya sea desde una torta helada, con un varios componentes que mariden bien con el helado, como un bombón helado. El objetivo es ofrecerle al heladero todo lo que se pueda hacer con un mismo producto, y a su vez que el heladero le ofrezca al consumidor, diversos e innovadores productos”.
Según Erica no hay un desarrollo de tortas heladas en Chile. “No veo que el heladero incursione mucho en este rubro, por eso lo estamos trayendo como una novedad. Este es otro producto más que se puede ofrecer dentro de lo que los clientes ya conocen y consumen que es el helado, para poder ofrecer una novedad con el mismo insumo”.
Vicente Matas, chef ejecutivo de Grecka, dijo estos cursos son completamente gratuitos. Se realizan a través de una convocatoria con sus clientes, para brindarles un valor agregado. “Desde Grecka y Aromitalia, nuestra venta es por el servicio integral que entregamos”.
Para Vicente, la pastelería helada es todo un mundo que está en pañales, que no es tan complejo, solo requiere más dedicación y pasión. “Creo que es un producto donde más se hace relucir la pasión que se tiene del rubro. Hay que darse este espacio para destacarse en este sector”, expresó.
Grecka Chile
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Camino del Cerro 4966, Huechuraba
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