Gracias a su eficiente cadena logística pueden llegar de manera directa a todas las comunas de Santiago en un tiempo máximo de 48 horas luego de realizado el pedido.
Por Carlos Montoya Ramos
Si hablamos de productos alimenticios y bebestibles innovadores y de calidad, la importadora y distribuidora Global Ve fue una de las más destacadas en la reciente feria Espacio Food & Service 2024.
La historia de Global Ve se remonta a 2017, específicamente en diciembre. Manuel García, gerente de Finanzas y Negocios Internacionales de Global Ve, relata que en ese momento “un buen amigo de infancia me presentó a Joseph Matheus, quien ya trabajaba en el rubro de alimentos como vendedor en terreno. Yo tenía la idea de introducir al mercado chileno la -Frescolita-, y algunas bebidas americanas que no se fabricaban en Chile, y Joseph tenía una cartera de clientes consolidada y el acceso a un par de marcas de importante rotación que había ayudado a desarrollar”.
A tan solo dos meses de ese momento constituyeron la empresa, febrero de 2018, y en mayo del mismo años arribó su primer contenedor desde los Estados Unidos. “Nuestra primera factura se emitió el día 18 de mayo del 2018, allí comienza esta historia que hasta ahora nos tiene día a día llenos de buenas energías y mucho enfoque”, detalla Manuel García.
Portafolio de Global Ve
Actualmente, el portafolio de Global Ve está integrado por más de 50 marcas, de las cuales 23 son importadas y distribuidas directamente por ellos, y de las otras 27 son distribuidores autorizados para diferentes regiones.
Para el canal Horeca cuentan con Nestea, una marca de té helado que brinda una extraordinaria experiencia, desde el punto de venta por su formato muy conveniente así como por brindar sabores único a los consumidores.
A su vez cuentan con Goya, con su portafolio latino que abarca desde sazonadores, jalapeños, hasta harinas de maíz nixtamalizadas. También tienen Nocilla, con una crema de avellanas en formatos de 3 kilos y sin aceite de palma, siendo la única con está particularidad actualmente en el mercado.
Otra de sus marcas es Café Fama de America, con 97 años de historia en el paladar de diferentes culturas.
Finalmente, está Frescolita, una bebida de cola roja, de origen norteamericana, que se instaló en el paladar venezolano desde hace más de 50 años y sigue siendo un referente para esa comunidad, junto con un amplio portafolio de bebidas norteamericanas que no son fabricadas en Chile y que quisieron traer para así entregar nuevas experiencias de variados sabores a los consumidores. Estas son: Pepsi Cherry, Coca Cola Cherry, 7Up Cherry, Dr Pepper, Squirt, Mtn Dew, Brisk, Crush Strawberry, Crush Grape y Crush Peach.
Logística integral y un inventario garantizado
Global Ve es una empresa joven, proactiva y dinámica, que busca siempre satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptándose a sus exigencias y a la operatividad del día a día. Basados en esto, Manuel García sostiene que “por ello brindamos un traje hecho a la medida de cada cliente en lo que se refiera a preparaciones especiales de pedidos, una logística integral que garantiza los tiempos que requiera cada punto de venta, así como un inventario garantizado el que hemos denominado -cero quiebre- y que permite a nuestros clientes tener la seguridad de su proveeduría”.
De esta manera, su eficiente cadena logística les permite llegar de manera directa a todas las comunas de Santiago en un tiempo máximo de 48 horas luego de realizado el pedido. A su vez, atienden directamente a toda la Región de Valparaíso en un tiempo de 72 horas luego de realizado el pedido, y para las 14 regiones restantes, operan mediante diferentes empresas de envíos, con las cuales tienen sólidas alianzas comerciales para prestar un servicio de calidad y a bajo costo.
Finalmente, en lo que respecta a planes y proyectos futuros, el gerente de Finanzas y Negocios Internacionales de Global Ve revela que están enfocados en seguir trayendo a Chile propuestas innovadoras y que sumen valor agregado a sus clientes.
“A partir de este mes de noviembre vamos a estar presentes con Nestea en los 29 puntos de venta de Churro Manía a nivel nacional, lo que sin duda nos dará una importante visibilización de marca y permite que el consumidor disfrute de nuevas experiencias de consumo. Ahora, en el primer trimestre del 2025 ampliaremos el portafolio de Goya Foods, incluyendo la línea de congelados que va dirigida en gran parte al canal Horeca para sus diferentes preparaciones”.
Por último, agrega Manuel García, “tenemos la incorporación de dos nuevos portafolios para este 2025, los que estamos terminando de consolidar para presentarlos como una propuesta innovadora y con una calidad estupenda”.
Global Ve
Miraflores 9827, Módulo 7, Pudahuel, Región Metropolitana.