Junto con su reconocida menta piperita, Segosol agregó a su oferta diversos productos que destacan por su origen y calidad, entre los que se encuentran los locos de Caldera, las papayas de Cáhuil y la miel chilota.
Por Carlos Montoya Ramos
Si ya eran conocidos por la destacada calidad de su menta piperita o su miel chilota, ahora Segosol acaba de ampliar su portafolio de productos e incluyó desde queso de cabra de la Región de Coquimbo, hasta locos de Caldera, cocidos y listos para consumir.
Creada en 2022 por Sebastián Gómez, esta pequeña empresa de carácter familiar se ha enfocado en ofrecer productos de alta calidad, junto con un servicio serio y comprometido. Actualmente, su catálogo incluye:
Locos cocidos
Listos para su consumo, los locos son cocidos y vienen en frascos de vidrio de 1 litro. La cantidad de unidades puede variar desde las 8 o 9, hasta 13 o 14, dependiendo del calibre y la disponibilidad. “Son recolectados por buzos locales de caletas cercanas a la ciudad de Caldera, en la Provincia de Copiapó, Región de Atacama, y el valor por frasco es de $30.000”, indica Sebastián Gómez.
Papayas al jugo
Las papayas al jugo provienen de la zona costera de Cáhuil, localidad cercana a Pichilemu. Vienen de 5 a 6 unidades, cocidas y selladas en un frasco de vidrio. Su valor es $10.000 por frasco.
Menta piperita
La menta piperita, proveniente de la Región de O’Higgins, específicamente de campos cercanos a la localidad de San Francisco de Mostazal, es distribuida en formato de ramas frescas, de 15 a 25 cm, con más de 12 hojas por rama.
En esta menta, los agricultores especializados en su cultivo utilizan técnicas de labranza que se acercan a lo que se conoce como Agricultura Orgánica, donde se evita el uso de pesticidas y otros productos químicos en el proceso. “Se entrega en bares y restaurantes el mismo día del corte de las ramas en el huerto. Tiene una durabilidad de post cosecha de 15 días o más, y su valor por kilo es de $14.000”, afirma el dueño de Segosol.
Limón sutil
El limón Sutil o limón Tahiti, traído desde Perú o Brasil, se entrega semanalmente en cajas de 24 kilos. Estas variedades, de calibre mediano y uniforme, se destacan por una gran cantidad de jugo y tener una cáscara muy delgada de color verde. El zumo de estas variedades de cítricos posee una acidez y dulzor muy especiales, y se utilizan mucho en coctelería, pues otorgan a las preparaciones etílicas un sabor inigualable y frutoso que gusta bastante a los consumidores. Su valor por kilo es de $2.200.
Queso de cabra
Directamente de la Región de Coquimbo, el queso de cabra que comercializa Segosol viene en piezas redondas y su maduración es de al menos 15 días. Cada pieza de 1 kilo tiene un valor de $20.000.
También hay disponibles piezas de 500 grs., saborizadas con especias en 4 sabores distintos (merkén, orégano, albahaca y pimentón rojo), a $16.000 la pieza. “Este queso de cabra proviene de la comuna de Río Hurtado, ubicada en la precordillera, al norte del Valle del Limarí”, explica Sebastián Gómez.
Miel chilota
La miel chilota, con marca propia Segosol, proviene de los bosques nativos cercanos a la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos. Es una miel monofloral, pues más del 50% de la composición de esta miel proviene del néctar de las flores del Ulmo, un árbol nativo de la Patagonia Chilena, que se encuentra amenazado por la tala y por la pérdida de su hábitat.
“La miel de Ulmo de Segosol, de calidad indiscutible según todos quienes la han probado, fue envasada en frío, es de consistencia cremosa, de color ámbar claro y con notas de vainilla y almendra”, detalla Sebastián Gómez.
Se comercializa en frascos de 1 kilo neto, rotulado con resolución sanitaria y código de barras para facilitar su venta en minimarkets y supermercados. Además, en su etiqueta trae la Marca Chile, entregada por ProChile. Su valor por kilo es de $10.000.
Pisco Atakameño
El Pisco Atakameño es elaborado de forma artesanal con el sistema de micro destilación en alambique de cobre. Se fabrica en la localidad de Conay, un tranquilo poblado ubicado en las confluencia de los ríos Conay y Chollay, en la Provincia de Huasco, Región de Atacama.
“Es un licor limpio y brillante, con suaves notas frutales y de madera. Tenemos 3 variedades, botellas de 700 cc, 40° ($16.000), botellas de 700 cc 43° ($18.000), botellas de 700 cc 46° ($24.000)”, concluye el dueño de Segosol.
Atakameño, menta, papa
Segosol
www.segosol.cl
+56 9 3418 4239
contacto@segosol.cl