Deltour Viajes S.A. fue fundado el 27 de junio de 1983, de la mano de José Pablo Saavedra y María Loreto Ramírez, experimentados profesionales del área de turismo, concentrado el quehacer de la empresa en el mercado corporativo. En esta última década la empresa se abrió hacia el mercado vacacional y ya, en el año 2020, la empresa pasa a manos de una nueva generación de socias, liderada por María Ignacia Saavedra, hija del fundador.
De acuerdo a María Ignacia Saavedra, socia y gerente general, «el hecho de que la empresa esté hoy en manos de 3 socias que ya trabajábamos en Deltour, nos ha dado la estructura, la cohesión y la continuidad que el negocio necesitaba, ya que cubrimos la parte Gerencial, Comercial y Administrativa de manera orgánica y fluida. Hemos luchado por mantener el espíritu de la compañía, entendiendo que nuestros recursos humanos, nuestro equipo es la prioridad, el alma y motor de nuestra Agencia y que son ellas, las ejecutivas, quienes deben estar siempre de cara al cliente. Hemos adquirido diversas plataformas tecnológicas, que han hecho su gestión más rápida y eficiente, tomando estas nuevas herramientas como un complemento que potencia a nuestro equipo y nunca esperando reemplazarlo. Nuestra cartera de clientes sigue creciendo, no solo por nuestra larga trayectoria en el mercado, sino que también por nuestro posicionamiento online, nuestra forma eficaz de responder los requerimientos y el trato directo y personalizado que ofrecemos como parte de nuestro sello y estrategia comercial.”
En tanto Sabrina Castellanos, socia y gerente de finanzas, señala que gracias a la gestión que en conjunto se trabaja con la administración anterior, «podemos decir que superamos la pandemia y reducimos al mínimo el impacto negativo que esta generó, optando por alternativas que nos permitieron cumplir con todos nuestros compromisos financieros y hoy nuestra espalda sigue siendo sólida y fuerte, generando utilidades que nos permiten invertir en nuevas oficinas, en más alianzas y tecnología y por supuesto en nuestro equipo humano, abriendo nuevas áreas para seguir creciendo de cara al futuro.”
Por su parte, Paola Pizarro, socia y gerente comercial, indica que se ha avanzado en nuevas estrategias; que van desde el trabajo directo con proveedores de la industria, hasta el posicionamiento de productos propios con su sello Deltour, con el fin de maximizar su rentabilidad y seguir siendo competitivos en el mercado. «Además, abrimos con mucho éxito, nuestra área de MICE, en donde estamos apoyando a todos nuestros clientes corporativos en la realización de sus eventos, congresos y actividades, transformándonos en un aliado integral, que no solo los apoya en la gestión de viajes, sino que todo lo que implique logística de terceros. Como empresa, estamos conscientes del impacto que genera nuestra industria en el planeta, por lo que realizamos alianzas con proveedores que están conscientes del cambio climático y de cómo compensar la huella de carbono que emiten. Por nuestra parte contamos con personal certificado en impacto como Gestor de Sustentabilidad y estamos ad portas de unirnos a un programa que miden nuestra huella como Agencia, para compensarla en proyectos sociales dentro de nuestro país».
Añade que cree que todas estas acciones les siguen permitiendo ser competitivos, rentables y a la vez los enfocan en lo que hoy es importante dentro del ecosistema en que estamos inmersos, «propiciando una gestión turística resolutiva, de calidad y consciente tanto en nuestra área vacacional como corporativa», resume.