Con el Sistema Fluye 360®, por primera vez existe una solución definitiva, completa, integral, y entregada por una sola empresa, a todo el tema del agua: desde el filtrado y tratamiento para la eliminación de incrustaciones de sarro, hasta el acabado impecable de cubiertos, platos, vasos y copas.
Por Carlos Montoya Ramos
Probablemente, cualquier administrador o dueño de un establecimiento gastronómico señalará que una de sus preocupaciones más recurrentes es el mantenimiento de los equipos, especialmente los que tienen contacto con el agua.
De hecho, para una cocina, el agua representa un elemento fundamental dentro de la operación, ya que está involucrada en prácticamente todas las preparaciones, así como también en los procesos y funcionamiento de gran parte del equipamiento. Por ello, ocuparse de su tratamiento a lo largo de todo el ciclo, desde el medidor, hasta el agua para beber, pasando por la que se ocupa en los equipos críticos, e incluso el agua de desinfección y limpieza, es un factor que marca la diferencia. Precisamente, para estos casos, surge el Sistema Fluye 360®.
Fluye es la empresa que por casi 30 años se ha dedicado al tratamiento del agua que utilizan establecimientos gastronómicos, hoteleros, industriales y residenciales, eliminando el problema de la incrustación de sarro duro en cañerías y equipos.
Componentes del Sistema Fluye 360®
El proceso completo del Sistema Fluye 360® comienza con el Acelerador Iónico, fabricado por Vosges (Italia), que es la única tecnología que ha demostrado en 41 años evitar completamente la incrustación de sarro duro. El proceso implica transformar la estructura cristalina de los cristales de Carbonato de Calcio, forzando o favoreciendo la formación de aragonita en lugar de calcita, esta última, causante de generar el sarro duro que se acumula y deteriora todo a su paso. Con la aragonita, en cambio, se forman cristales 50 veces más pequeños e incapaces de adherirse a las superficies de las tuberías y formar incrustaciones.
Luego, se integran otras tecnologías, entre las cuales se encuentra el principio de Osmosis Inversa, con plantas de nanotecnología osmótica. Este sistema compacto, con un consumo ínfimo de energía (3 watt en stand by y 300 watt en operación), complementado con el tratamiento inicial del Acelerador Iónico, es capaz de suplir de suficiente agua para alimentar todos los equipos críticos: desde lavavajillas de capota y lavavajillas de túnel, logrando el tan anhelado acabado perfecto de copas, vasos y cubiertos; hasta hornos a vapor, hervidores, máquinas de hielo, baño María, entre otros.
El siguiente componente corresponde a los dispensadores Fluye® (by BWT), que permiten, luego de purificar el agua utilizando un sistema de filtración de 6 etapas con la planta de Osmosis Inversa, dispensar al instante agua fría con o sin gas, todo de acuerdo con las necesidades del establecimiento, permitiendo sustituir la compra de agua a externos y eliminar el uso de plásticos en el proceso.
Por último, para completar el ciclo, el Sistema Fluye 360® cierra el círculo con la tecnología llamada AVATAR, producida por Ecofrog, de agua Ozonizada para desinfección, limpieza y desodorización de todo tipo de superficies. Este equipo es capaz de producir 6 litros por minuto de agua ozonizada con una concentración y estabilidad del Ozono nunca antes lograda, con una duración efectiva de 5 horas en recipiente cerrado (atomizador), y 2 horas en recipiente abierto (balde para mopa o aseo de grandes superficies).
Ahorros en todo el flujo del agua
Johan Cerda, ingeniero de proyectos de Fluye, explica que “un establecimiento gastronómico que implementa nuestro Sistema Fluye 360® puede ver disminuido en más de un 90% el costo total relacionado a mantenimiento del local y, además, generar un ahorro adicional al no depender de proveedores para el suministro de agua purificada. Esto es: menor mantenimiento y mayor disponibilidad y durabilidad de instalaciones generales y de equipos críticos; una drástica disminución de gastos por limpieza de baños, cocina y salón, entre compras, almacenamiento, logística y gestión de residuos; y un ahorro por producción de agua purificada que irá directamente relacionado al gasto previo por compras de botellas/bidones de agua a proveedores”.
En definitiva, el Sistema Fluye 360® representa la primera vez en el mercado chileno que existe una solución definitiva, completa, integral, y entregada por una sola empresa, para todo el tema del agua, desde la eliminación de incrustaciones de sarro, la contaminación orgánica e inorgánica, hasta el acabado impecable de platos, copas, vasos y cubertería.
“Sin duda, es un ahorro en costos y una ganancia en calidad desde el punto de vista que se mire”, concluye el ingeniero de proyectos de Fluye.
Fluye
www.fluye.cl
Napoleón 3200 of 905, Las Condes, Santiago. Chile
+569 96115759 (Atención exclusiva para el Canal Horeca)
info@fluye.cl