Los productos y equipamiento de Lortech ofrecen soluciones confiables y eficientes a las necesidades de los establecimientos gastronómicos, como hoteles, restaurantes, bodegas, fábricas de helados, empresas de congelados, banqueteros, panaderías, carnicerías, fiambrerías.
Por Carlos Montoya Ramos
La industria del Canal Horeca se enfrenta diariamente a diversos desafíos en toda la cadena de valor, y uno de los más complejos es la logística en el desplazamiento de preparaciones calientes, frías o congeladas. En esta etapa, contar con equipamiento que permita conservar la temperatura esperada de las preparaciones, en forma eficiente y confiable, puede significar el éxito o fracaso en la experiencia del consumidor final.
En este segmento, Lortech se presenta como una empresa enfocada y especializada en entregar soluciones de temperatura para el área de la salud e industrias específicas, como el Canal Horeca, a través de un amplio mix de equipos.
Melform y Thermo Future Box
Entre las marcas que representan en forma exclusiva para el Canal Horeca, se encuentran Melform y Thermo Future Box, detalla Guillermo Lorens, gerente comercial de Lortech.
Melform, marca de origen italiano, es una línea de contenedores de diferentes capacidades, desde 150 a 1300 litros, que se pueden utilizar en términos logísticos para transportar y para trasladar mercaderías cocinadas, refrigeradas o congeladas. Adicionalmente, se pueden utilizar en el mercado Horeca para trasladar comidas calientes, refrigeradas y congeladas, con una autonomía de 12 horas, utilizando placas eutécticas como apoyo.
Por su parte, su marca Thermo Future Box es una línea alemana exclusiva para el Canal Horeca y consiste en productos que se denominan contenedores isotérmicos o térmicos, dependiendo del uso el cual se deseen dar. Son fabricadas con polipropileno expandido y existen en distintos tamaños, dependiendo de las necesidades de los establecimientos, como hoteles, restaurantes, bodegas, fábricas de helados, empresas de congelados, banqueteros, panaderías, carnicerías, fiambrerías, especiales para utilizar en gastronomía.
En el caso de los contenedores isotérmicos Thermo Future Box, entre sus principales características destaca su isotermia, que puede llegar a mantener 4 horas de autonomía con la temperatura que requiere el cliente. Además, pueden ser apoyadas por placas eutécticas para mayor seguridad. “Nuestros contenedores se adaptan perfectamente a las necesidades del sector, ya que tienen distintos tamaños para usos diversos, como transporte de pizzas, bollería y preparaciones listas. De hecho, es el tipo de unidad que actualmente se está utilizando en el mercado, dada la adaptabilidad”, afirma Guillermo Lorens.
Algunos de los contenedores isotérmicos que ofrece Lortech son los siguientes:
- Contenedor Isotérmico para carga frontal GN 93 L -12, digital
- Contenedor Isotérmico Euronorm 1/2, 13 L
- Contenedor Isotérmico Gastronorm 1/1
- Contenedor Isotérmico Boxer – 42L
- Contenedores Isotérmicos Transportables GN- 93L o 65L
“Colaboramos con hoteles, industrias, restaurantes y cualquier establecimiento gastronómico que requiera realizar una correcta gestión de temperatura. Sabemos que la demanda en este mercado es vasta, por lo que con nuestro equipamiento estamos abriendo nuevas oportunidades para proveer soluciones especializadas y eficientes en la gestión de temperatura”, explica Guillermo Lorens.
Con sus contenedores isotérmicos y sus productos para realizar una correcta gestión de temperatura, el gerente comercial de Lortech afirma que buscan consolidar su posición como un proveedor estratégico en la logística dentro del Canal Horeca.
“Queremos ofrecer una respuesta a las distintas problemáticas que afectan al mercado alimentario, como por ejemplo, disponibilizar preparaciones frescas en entornos logísticamente tan complejos como los casinos periféricos de las operaciones mineras. Ante desafíos como estos, en Lortech siempre podremos ofrecer una solución”, concluye Lorens.
Lortech
www.lortech.cl/industria
ventas@lortech.cl
+56 9 9793 1792
+56 2 3210 8228
Calle Barcelona 2077, Piso 5, Providencia, Santiago