- Fundada en 1983, la agencia de viajes está posicionada en el ámbito empresarial, brindando un servicio completo e integral a sus clientes. Hoy también está enfocada al turismo estival, con destinos fascinantes y poco explotados para hacer vivir una aventura única y temática a los pasajeros.
Por Daniela Salvador Elías
El segmento corporativo hoy en día es muy importante para el rubro del turismo, y esto lo tiene claro Deltour Viajes S.A, que con 40 años en el mercado, ofrece una oferta completa al cliente de empresa, brindándole todos los servicios que solicita para todos sus requerimientos, desde su alojamiento, organización de reuniones y eventos hasta sus viajes de incentivo.
Deltour Viajes S.A. se fundó en el año 1983, manteniendo siempre un trato directo, cercano y humano.
“Nuestra empresa ha logrado una excelente reputación en el mercado gracias a una óptima gestión de viajes corporativos y vacacionales de la mano de un equipo profesional y experimentado, sumando el uso de la mejor tecnología. Numerosos premios en torno a la calidad y trayectoria en estas últimas décadas avalan nuestro desempeño”, indica Paola Pizarro, gerente comercial y socia, quien junto a Ignacia Saavedra, gerente general y Sabrina Castellanos, gerente de finanzas, conforman la directiva.
En este sentido y si bien la agencia tiene su core en el corporativo, con casi un 70 por ciento -creciendo ampliamente este último año- el otro 30, lo destina al turismo vacacional, que al pasar los años ha aumentado considerablemente. Sin embargo este último no está abocado únicamente al tradicional paquete del destino de moda, sino el diseño de una experiencia única al pasajero con un propósito temático. Por ejemplo, armar un viaje a un lugar poco explotado, ya sea en forma grupal, en cruceros y por vía terrestre, visitando más de un lugar, no solo fuera de Chile sino dentro del país, y que los clientes viajen acompañados con un experto en el tema, valorizando la experiencia del pasajero.
“Por ejemplo, realizamos un viaje a la Toscana, con un grupo de amantes del vino, acompañados con un sommelier. Realizamos una previa al viaje, donde el profesional realizó una cata de vinos, el grupo se conoció, se respondieron todas las dudas y se abordó el itinerario del viaje. Siempre hay una preparación pre y post de cada programa para conocer las experiencias de cada persona que participó de este destino, y para ver en qué se puede mejorar”, expresa Paola Pizarro.
Si bien la agencia lanzó varios programas vacacionales a destinos exclusivos antes de pandemia, hoy es un segmento que volvieron a retomar y es uno de los focos que poseen en este 2024.
Una agencia integral en servicios
Años atrás, Deltour Viajes se dedicaba fundamentalmente a ver los pasajes de los clientes corporativos, arriendo de autos y del alojamiento, hoy brinda un servicio completo e integral, donde además focaliza su trabajo en el turismo MICE, preocupándose de la gestión completa en esta área, que incluye desde la organización de eventos, hasta de brindarles programas de incentivo, que son muy requeridos en el mercado.
“Deltour, gracias al ser una agencia con tantos años de trayectoria, nos ha ayudado a obtener buenos precios con nuestros proveedores dentro de todo Chile, no solo con hoteles sino restaurantes y todo tipo de servicios que les podamos dar a nuestros clientes. Para ello nos buscan, con objeto de darnos a conocer su oferta, porque saben que en nuestra empresa siempre estamos viendo alternativas para nuestros clientes corporativos. Orgánicamente nos llegan muchas solicitudes por nuestra página web, sin tener la necesidad de pagar campañas por Google ads”, señala Paola, agregando que eso ayuda en la confianza que tienen con sus proveedores.
Proyecciones 2024
Deltour Viajes S.A tiene como desafío para el entrante año, crecer en el segmento del turismo vacacional, para seguir brindando una experiencia única a grupos de personas que quieren aprender y conocer más sobre un tema en particular, viajando con un especialista en el ámbito, enriqueciendo su experiencia de viaje, lo que sin duda es una diferenciación de la agencia.
Asimismo, la empresa está en constante búsqueda de nuevos servicios y destinos, adelantándose siempre a las necesidades de sus clientes.
En este sentido, el 2024 se viene con varios atractivos paquetes con temáticas deportivas de torneos exclusivos, de Escapadas y Viajes Grupales, lo que prontamente será informado a través de su web.
A su vez, se focalizarán en los viajes de cruceros, una tendencia que es una excelente inversión que permite al cliente conocer más de un destino, ampliando su conocimiento al mundo. De esta forma, Deltour, quiere seguir posicionándose como la agencia de viajes que busca ser el partner del pasajero, brindándole una experiencia integral ya sea laboral o para vivir una verdadera aventura.
Deltour Viajes S.A
IG: @deltourviajes
Mardoqueo Fernández 128, of 502, Providencia, Santiago.