Sus más de 23 años de experiencia, y cobertura desde Arica a Punta Arenas, permiten a Rentaclima climatizar eventos en todo el territorio nacional además de ubicarse a la vanguardia tecnológica con equipos que cumplen los mayores estándares de sustentabilidad, combinando un buen servicio con un incondicional respeto por el medio ambiente.
Por Carlos Montoya Ramos
Junto con la llegada del verano, también se inicia la temporada de eventos, principalmente corporativos, como fiestas de fin de año, aunque también éste es el periodo predilecto para la celebración de matrimonios al aire libre. Sin embargo, así como el calor es el impulsor de estas actividades en espacios exteriores, al mismo tiempo puede llegar a representar un problema al momento de decidir climatizar y mantener el control de la temperatura.
Para tener estas variables bajo total control, Rentaclima, empresa con más de 23 años de experiencia en la industria de la climatización, cuenta con una amplia gama de equipos y potencias, lo que le permite implementar soluciones a la medida del cliente, de acuerdo con los tamaños y características de los recintos a climatizar.
Walter Prett, gerente general de Rentaclima, explica que durante la temporada de verano se utilizan principalmente equipos compactos (rooftop) para grandes áreas, adaptados para su operación temporal. “En tanto, en recintos de menor tamaño es recomendable utilizar equipos portátiles, desde 9000 Btu/h (2,6 kW) hasta 25.000 Btu/h (7,3 kW) de potencia frigorífica. Además, los equipos compactos han sido habilitados para un constante traslado, por lo cual cuentan, en el caso de los compactos, con bastidor de acero que permite manipularlos sin riesgo, para su rápido y seguro desplazamiento, facilitando así su ubicación en las cercanías de los recintos a climatizar, incluso con difícil acceso”. Los equipos de aire acondicionado tienen además la particularidad de operar en modo calefacción, permitiendo, de ser necesario, levantar rápidamente la temperatura en las mañanas frías.
Cuando existen restricciones para utilizar equipos de aire acondicionado, o bien no es posible cerrar los recintos completamente, la alternativa que ofrece Rentaclima es utilizar equipos enfriadores de aire. De hecho, las características del clima en Chile hacen que este tipo de enfriadores evaporativos sean muy eficientes, logrando reducciones de temperatura hasta de 8° C – 10 °C, con un bajo consumo eléctrico.
¿Qué se necesita para climatizar correctamente un evento?
Un ambiente climatizado requiere un apropiado cierre del recinto, para así evitar fugas o infiltraciones de aire exterior. Los equipos compactos y del tipo portátil pueden controlar y mantener constante la temperatura ambiente, mediante los termostatos de control. En el primer caso, los termostatos se instalan al interior del recinto, mientras que, para los equipos portátiles, éstos vienen integrados, siendo su operación muy simple.
“De esta manera, los principales equipos utilizados para las terrazas son los enfriadores evaporativos, solución ideal para ambientes abiertos y con un excelente rendimiento debido a los característicos días secos del verano. También están los equipos de aire acondicionado, ya sean compactos o portátiles, los que obtienen su mejor rendimiento en ambientes con una reducida fuga de aire”, detalla Walter Prett.
En el caso de los equipos compactos, estos se instalan al exterior del espacio y la inyección es vía ductos y mangas perforadas para otorgar una temperatura uniforme. Por el otro lado, los equipos portátiles realizan una climatización localizada, en espacios más reducidos. De esta manera, al contar con estos equipos, una productora podrá conseguir una climatización de confort para otorgar una buena experiencia en el evento, convirtiendo a Rentaclima en un socio estratégico en lo que se refiere al control de temperaturas.
Ventajas de trabajar con Rentaclima
Rentaclima ofrece las siguientes ventajas para una productora de eventos que organice actividades en cualquier época del año.
- Atención de calidad: Otorgan una atención de calidad, la que comprende la cotización, visita técnica, instalación y puesta en marcha, hasta el retiro de sus equipos. Esto es fundamenta, especialmente enla producción de eventos, dado que existen una serie de variables relevantes a la hora de otorgar una climatización de confort, que van desde factores externos, como la temperatura, viento y sombra, como los internos, que se relacionan con el tipo de carpa, pasando por la cantidad de personas en el ambiente, hasta la carga térmica que se concentra en su interior.
- Servicios profesionales: Sus servicios son realizados por personal calificado los que tienen las capacidades y experiencia para operar debidamente los equipos y otorgar un servicio a la altura de lo requerido por el cliente. De esta forma, logran solucionar problemas imprevistos. “Nuestros clientes destacan la puntualidad y calidad de nuestros servicios y de su personal”, afirma el gerente general de Rentaclima.
- Servicio integral: Rentaclima cuenta no solo con los equipos y técnicos idóneos para otorgar soluciones, sino que también se preocupa del traslado, la generación eléctrica, como también de un montaje con un resultado estético. De hecho, en caso de ser requerido, su personal técnico puede permanecer durante el evento, cubriendo eventuales contingencias.
En definitiva, la climatización de eventos, en cualquier época del año, ha pasado a ser un requisito indispensable en las últimas décadas, integrándose como un servicio fundamental en la producción de eventos para garantizar el éxito de éstos. “Nuestra experiencia, tecnología aplicada y profesionalismo están a disposición de las productoras de eventos, muchas de las cuales han integrado a Rentaclima como un aliado estratégico para enfrentar diversos proyectos a lo largo del país”, concluye Walter Prett.
Rentaclima Chile
www.rentaclima.cl
Gladys Marín Millie 6290 interior, Estación Central, Santiago, Chile
+569 6218 8744
arriendos@rentaclima.cl