Con ingredientes cuidadosamente seleccionados y un proceso de elaboración que combina la tradición con la innovación, Margherita Fior Di Latte ofrece diversas variedades de quesos, como Mozzarella, Bocconcini, Ciliegine, Scamorza ahumada y blanca, Mozzarella para pizzería, Burrata y Ricotta.
Por Carlos Montoya Ramos
La tradición gastronómica italiana es conocida en todo el mundo por su variedad y calidad de productos, entre los que destacan sus quesos. En este sentido, una marca que se ha ganado un lugar destacado en la mesa de los amantes del queso es Margherita Fior Di Latte, empresa que desde 2014 fabrica bajo una estricta tradición italiana diversas variedades de quesos de la más alta calidad, y que recientemente presentó su nuevo logo, más moderno y elegante.
Con ingredientes cuidadosamente seleccionados y un proceso de elaboración que combina la tradición con la innovación, Margherita Fior Di Latte ofrece diversas variedades de quesos, como Mozzarella, Bocconcini, Ciliegine, Scamorza ahumada y blanca, Mozzarella para pizzería, Burrata y Ricotta.
La empresa elabora quesos típicos de Italia, ya que sus dueños e impulsores son italianos, de ahí que su fábrica, ubicada en Los Ángeles (Región del Biobio), sea una fiel copia de una empresa de quesos la zona de Apulia, al sur de Italia, donde se iniciaron las recetas originales de mozzarella de leche de vaca. De hecho, todas las maquinarias, procesos y recetas son Italianas.
Ricotta y Burrata, ideales para ensaladas, pastas, picoteos y pizzas
Entre las variedades más valoradas por los consumidores está el queso Ricotta (definido como crema de ricota), de color blanco, con un sabor y aroma dulce muy delicado, y que al cortar, la superficie mantiene una textura granulosa.
“Nuestra Ricotta se prepara con queso fresco de masa blanca, elaborado a partir del suero de leche, ideal para ensaladas, pastas o picoteos, por esto es uno de nuestros productos más solicitados”, comentan desde Margherita Fior Di Latte.
Otra de las más destacadas es el queso Burrata Fior Di Latte. Este es un queso fresco de masa hilada elaborado con leche pasteurizada de vaca, relleno de stracciatella, que es una mezcla de crema de leche y masa hilada de queso mozzarella fior di latte. Tiene forma de saquito y la piel muy fina le confiere el típico aspecto redondo y liso, siendo ideal para ensaladas, pastas o pizzas.
Ahora bien, dependiendo de lo que necesite el cliente, pueden preparar pedidos especiales de queso Burrata, como por ejemplo Burratas Gourmet con relleno de Ricotta-Mozzarella, Burratas personalizadas con trufa negra, Burratas con mezcla de Pesto Rosso más pesto albahaca más ricotta, todo depende del requerimiento especial.
Finalmente, otro de sus destacados quesos es la Figliata, un queso fresco de masa hilada con leche pasteurizada de vaca, con un relleno de crema ciliegine. Su forma se asemeja a la de un saquito y su piel es muy delgada, lo que le proporciona su característico aspecto redondo y liso, siendo ideal para eventos.
Cuidar los detalles, desde el ordeño hasta el producto final
En Margherita Fior Di Latte, las destacadas características de sus quesos se deben a que prestan un especial cuidado a cada detalle del proceso, desde el ordeño, hasta el producto final.
“Lo hacemos siempre pensando en la calidad y la frescura de nuestros quesos, lo que finalmente nos mantiene como líderes en la producción y distribución de quesos italianos elaborados en nuestro país. De hecho, próximamente agregaremos unos nuevos productos semimaduros, denominados -Caciocavallo-, -Provoleta- y Provolone-”, revelan en Margherita Fior Di Latte.
Finalmente, para los interesados en comprar e integrar los quesos de Margherita Fior Di Latte, en sus preparaciones, los despachos se realizan a la Región Metropolitana los miércoles y viernes, mientras que a Concepción los jueves.
Margherita Fior Di Latte
Ruta Q-15 Km11, Santa Clara, Región de Biobío, Chile
+56 9 3741 4131
notificaciones@margherita.cl