Tras el éxito conseguido con sus máquinas exprimidoras y la posibilidad de que los consumidores puedan contar con un jugo de naranja natural en solo 3 segundos, en Nagoy identificaron que podían ofrecer nuevas soluciones basadas en la fruta congelada, como pulpas.
Por Carlos Montoya Ramos
En la historia de Bernardo Naveillán Goycoolea los saltos han sido fundamentales. Primero, en su faceta de equitador, entre sus muchos premios, medallas y reconocimientos, destacan su Oro en la prueba individual de salto de equitación en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, y en 2018 alcanzar el Campeonato Nacional de salto del Club San Cristóbal.
Fue precisamente en uno de sus viajes de competencia en 2017, que conoció en Francia las máquinas exprimidoras de jugo de naranja Sempa, capaces de producir desde 1 a 2 litros por minuto de jugo recién exprimido. Acto seguido se contactó con la empresa francesa y adquirió sus primeras cuatro máquinas, para solo meses después comprar 10 más, naciendo de esta manera Nagoy.
Jugo natural recién exprimido
Las máquinas Sempa de origen francés con la que trabaja Nagoy brindan una combinación única entre simplicidad de manejo y eficiencia, lo que las convierte en una excelente solución para el sector Horeca.
En Chile, Nagoy cuenta con tres modelos de máquinas que se entregan en comodato, diseñados específicamente para satisfacer diversas exigencias dentro del sector Horeca, las que abarcan desde establecimientos pequeños como restaurantes y cafeterías, hasta lugares de gran afluencia como clubes y hoteles.
“Tras establecernos con nuestro primer cliente que fue Lo Saldes, comenzamos a ver que había movimiento, así que adquirimos más máquinas y ampliamos nuestro número de clientes, mejorando también los métodos de despacho. Después nos dimos cuenta que este negocio principalmente se trata de logística y calidad de servicio, y es eso en lo que nos hemos enfocado en los últimos años, a mejorar nuestro servicio”, explica Bernardo Naveillán, gerente general en Nagoy.
Para tener un mayor control en su cadena de suministro, y ya que en sus comienzos compraban las naranjas en el comercio, Nagoy desarrolló su propio packing y estableció acuerdos con diversos proveedores de los campos ubicados en la zona central para tener un abastecimiento seguro y constante de naranjas y limones calibrados especialmente para ser utilizados en las máquinas, siendo la primera empresa en desarrollar este modelo de negocio.
“Actualmente tenemos más de 150 clientes, entre ellos hoteles, restaurantes, cafeterías, clubes y panaderías, y algo que nos satisface es que en los últimos 5 años la industria ha logrado asimilar los beneficios de contar con su propio jugo natural recién exprimido. De hecho, hemos medido que una cafetería que vende jugos envasados, cuando decide utilizar nuestras máquinas, puede llegar a triplicar su venta de jugo en solo 2 a 3 meses”, afirma Bernardo Naveillán.
Pulpas
Tras el éxito conseguido con sus máquinas exprimidoras y la posibilidad de que los consumidores puedan contar con un jugo de naranja natural en solo 3 segundos, Bernardo Naveillán relata que como Nagoy se dieron cuenta que podían ofrecer nuevas soluciones basadas en la fruta congelada.
“Pensamos en la idea de producir fruta congelada. Así que adquirimos todos los equipos de refrigeración, tanto para mantención y distribución, y empezamos a producir con nuestra propia marca. Esto nos convierte hoy en la única empresa que es capaz de entregar una solución, tanto en fruta fresca, como naranjas, limón amarillo y limón sutil, y en fruta congelada, para producir jugos”, sostiene el gerente general en Nagoy.
Las pulpas y jugos de Nagoy se pueden encontrar en los siguientes sabores y variedades: Pulpas de arándano, chirimoya, frambuesa, frutilla, mango, maracuyá, melón tuna y piña; y jugos de limón, limonada y limonada menta jengibre.
Y respecto a las pulpas, Bernardo Naveillán revela que han resultado ser un excelente producto para banqueteras, productores de eventos y restaurantes, ya que es una solución sencilla y eficiente para obtener jugo natural, como si fuese la misma fruta.
“Con nuestras pulpas queremos llegar a todo Chile, así que ya estamos buscando distribuidores a lo largo del país. Queremos aumentar nuestra cartera de clientes y estamos preparados para eso. Tenemos los equipos de despacho, tenemos toda una fuerza de ventas, y estamos tratando de que la gente nos conozca. Sin embargo, nuestro objetivo es expandirnos manteniendo nuestro buen servicio y la calidad excepcional”, concluye el gerente general en Nagoy.
Nagoy
www.nagoy.cl
Camino Padre Hurtado 5758, Alto Jahuel, Buin.
+569 6898 3702
contacto@nagoy.cl