La transformación integral que está realizando Mylpan implica, además del recambio generacional de sus principales equipos, reforzar su presencia en el segmento de las pizzerías, ampliar su foco en el canal Horeca y abastecer al rubro pastelero con sus materias grasas de origen animal y vegetal.
Por Carlos Montoya Ramos
En Mylpan se encuentran desarrollando un proceso de transformación integral. El primero que iniciaron hace unos años fue el recambio generacional del equipo que lideraba la compañía, donde el fundador Juan Viacava, le entrego la dirección general del equipo a su hijo Rocco Viacava, gerente general de Mylpan.
Este cambio, aunque llevó un par de años, lograron realizarlo en forma exitosa. Dado esto, y en la misma línea, actualmente están avanzando en implementar lo mismo en otras áreas importantes de la compañía, principalmente porque, a juicio de Rocco Viacava, el objetivo ahora es “continuar creciendo en varios escenarios, especialmente en el segmento Horeca, un canal muy relevante para nosotros”.
Foco en las pizzerías
El primer escenario en el que Mylpan se enfocará será en el mundo de las pizzerías, donde pretenden reforzar su presencia, ya no sólo ofreciendo toppings de alguna variedad de jamón cocido, como lo han hecho hasta ahora con gran parte de las cadenas multinacionales existentes en el país, “sino que ampliando nuestra oferta a diversos tipos de soluciones cárnicas que esta gran industria requiere, desarrollando diversas proteínas que el consumidor en Chile espera encontrar en sus pizzas. Incluso estamos desarrollando soluciones para consumidores que quieren comerse una rica pizza, pero sin proteínas cárnicas”, explica Rocco Viacava.
Foco en el Horeca
El segundo escenario que han vuelto a retomar, y que también buscan ampliar, es el segmento Horeca, a través del desarrollo de todas aquellas preparaciones alimenticias que este tipo de clientes necesita para buscar eficiencias en sus procesos productivos, “como por ejemplo, hacernos cargo de los pasos previos de muchas preparaciones cárnicas que permiten mejorar la experiencia de calidad y servicio en los casinos y restaurantes. Preparaciones como cocción, formulado, y ahumado de proteínas cárnicas (costillas barbecue, carne picada, carne mechada, mini arrollados, etc.)”, detalla el gerente general de Mylpan.
Todos estos desarrollos de productos cárnicos cocidos, Mylpan los puede entregar envasados al vacío, refrigerados, congelados, y también pasteurizados (HPP), con la finalidad de aportar en innovación, calidad y eficiencia, con foco en la mejora constante en los procesos, y por supuesto, en la experiencia de consumo.
Materias grasas para el rubro pastelero
Finalmente, el tercer escenario que está desarrollando Mylpan es el abastecimiento al mundo pastelero con sus materias grasas de origen animal y vegetal.
“Sin despotenciar nuestro foco histórico, que son las panaderías, con nuestro socio estratégico peruano Grupo Palmas, comenzaremos pronto a potenciar todos los insumos de materias grasas vegetales para este fascinante negocio, pudiendo abastecerlos de distintos tipos de mezclas de grasas vegetales para fabricar galletas, helados, cremas, coberturas de chocolate, entre otros insumos, así como también con aceites para frituras, e insumos para el desarrollo de productos lácteos y culinarios”, revela Rocco Viacava.
Finalmente, en lo que respecta a nuevas oportunidades de inversión, el Gerente General de Mylpan reconoce que están abiertos a las diversas formas y alternativas que se pudieran presentar.
“Actualmente trabajamos con la banca chilena, y estamos delineando nuevos modelos de trabajo con nuestros proveedores, esto con el objetivo de ampliar nuestros negocios y renovar nuestros procesos productivos a través de nuevas tecnologías”, concluye.
Mylpan
www.mylpan.cl
Av. Fresia 1685, La Pintana, Santiago
+56 2 2611 0470
contacto@mylpan.cl
ventas@mylpan.cl