A juicio de David Zaharia, gerente general de Fluye, por primera vez existe una solución definitiva, completa, integral, y entregada por una sola empresa, a todo el tema del agua: desde la eliminación de incrustaciones de sarro y contaminación, hasta el acabado impecable de cubertería, platos, vasos y copas.
Por Carlos Montoya Ramos
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, momento en que se destaca la importancia de la conservación y protección de todos los recursos naturales, siendo uno de los principales el agua. Durante esta fecha se llevan a cabo diversas actividades y eventos a nivel global para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural, especialmente en lo que respecta a la conservación y el uso sostenible del agua.
Y así como las problemáticas relacionadas al consumo y utilización del agua son centrales en la discusión medioambiental actual, también lo son en la industria gastronómica, desde la continuidad operacional, la vida útil y mantención del equipamiento, hasta prácticamente todas las preparaciones y recetas.
“Ocuparse del tratamiento del agua a lo largo de todo el ciclo, desde el medidor, hasta la que se usa para tomar, pasando por la que se ocupa en los equipos críticos, e incluso el agua de desinfección y limpieza, es un factor que marcar una importante diferencia en materia de costos y procesos”, explica David Zaharia, gerente general de Fluye, empresa que por casi 30 años se ha dedicado al tratamiento del agua que utilizan establecimientos gastronómicos, hoteleros, industriales y residenciales, y que actualmente está promoviendo las ventajas de implementar el Sistema Fluye 360°.
Algunos de los clientes cautivos que están trabajando con el Sistema Fluye 360 son Blue Jar, Don Carlos, Rita Alto Las Condes, Rita Parque Arauco, Baza Alto Las Condes, Baza Los Trapenses, Puerto del Alto, La Perla del Pacífico, Muu Plaza Vespucio, La Sanguchera del Barrio Plaza Vespucio, Don Peyo, Panadería San Camilo, Jalisco Plaza Vespucio, Tanta Plaza Vespucio, Take a Wok, Milá, El Japonés y La Piazza.
Sistema Fluye 360°: Una solución definitiva
El proceso fundamental del Sistema Fluye 360° implica la transformación de las moléculas de Carbonato de Calcio, las que generan el sarro que se acumula y deteriora cañerías y equipamiento, en moléculas de aragonita, 50 veces más pequeñas e incapaces de formar incrustaciones de sarro duro.
El tratamiento macro para todo el local de un restaurante, hotel o de un edificio, comienza con el Acelerador Iónico, dispositivo fabricado por Vosges (firma italiana), y que ha demostrado en 41 años ser la única tecnología capaz de evitar completamente la incrustación de sarro duro.
Después, se integran a la solución diversas tecnologías que complementan el sistema, entre las cuales se encuentra el principio de Osmosis Reversa, con plantas de nanotecnología osmótica que permiten, en un reducido sistema de bajo consumo energético (3 watt en stand by y 300 watt en operación) suplir de suficiente agua para alimentar todos los equipos críticos, como lavavajillas de capota, lavavajillas de túnel, hervidores, hornos a vapor, máquinas de hielo y baño María, alcanzado con esto el tan anhelado acabado perfecto de copas, vasos y cubiertos.
“Con este proceso, las ventajas para los restaurantes son innumerables, especialmente porque al tratarse de tecnologías físicas que operan prácticamente en modo automático, no se ocupa ningún tipo de producto químico, ablandador, sal o resinas que puedan alterar el correcto funcionamiento de los sistemas”, afirma el gerente general de Fluye.
Tecnología EcoFrog: Reemplaza hasta en un 90% los elementos de limpieza
Para completar el Sistema Fluye 360°, la solución que cierra el proceso es la tecnología EcoFrog de agua Ozonizada, la cuál es capaz de producir 6 litros por minuto de agua ozonizada con una concentración y estabilidad del Ozono única en el mercado, con una efectividad de 5 horas en recipientes cerrados (atomizadores) y 2 horas en recipientes abiertos (baldes para mopa o aseo de grandes superficies).
“Esta agua tiene un poder extraordinario como desengrasante, limpiador, desodorizador y desinfectante, reemplazando de un 70 a 90% los elementos de limpieza que se utilizan en un establecimiento gastronómico promedio. De esta manera, EcoFrog se convierte en una solución 100% ecológica y revolucionaria. Es prácticamente un cambio de paradigma en la limpieza, olores y desinfección en cualquier recinto”, sostiene David Zaharia.
Considerando todas las tecnologías que confluyen en el Sistema Fluye 360°, el gerente general de Fluye afirma que “por primera vez existe una solución definitiva, completa, integral, y entregada por una sola empresa, a todo el tema del agua: desde la eliminación de incrustaciones de sarro y contaminación, hasta el acabado impecable de cubertería, platos, vasos y copas”.
Fluye
www.fluye.cl
Napoleón 3200 of 905, Las Condes, Santiago. Chile
+569 96115759 (Atención exclusiva para el Canal Horeca)
info@fluye.cl