Ubicado en Calama, este establecimiento es un punto de encuentro para turistas y para el huésped corporativo.
Y es que el hotel está emplazado en pleno sector de parcelas donde sus áreas verdes, y la piscina que posee en sus jardines, son sin duda un gran atractivo para sus visitantes. “Lo dicen los clientes, que cuando están ahí, por las áreas verdes y el entorno sienten que viajan por un momento a otro lugar, y ese es el mayor potencial. Teníamos un espacio en nuestros amplios jardines que sabíamos que los clientes lo estaban valorando mucho, pero también sabíamos que llegado el momento tendríamos que hacer mejoras a este lugar, para poder atender mejor a nuestros clientes”, señala Alexis Leiva, gerente de Hotel Aguas del Desierto.
Al interior del recinto está Oasis Restaurante, que se abrió para público general desde el año 2018 y se ha sometido a distintas mejoras, tanto de infraestructura como en su oferta gastronómica, siendo hoy en día, uno de los espacios preferidos por cientos de loínos quienes buscan en este lugar, disfrutar de uno de sus sellos distintivos más importantes, como lo son, sus amplios estacionamientos y el contacto con la naturaleza.
En este sentido y para aprovechar este espacio, Leiva indica que “no lo queríamos perder, y decidimos mejorar la experiencia de quienes siempre nos visitan, complementando tres focos: la calidad de nuestra propuesta gastronómica, un excelente servicio de nuestro personal y ahora una infraestructura mejorada al nivel que nuestros clientes merecen, por ello nos aventuramos, y hoy celebramos un nuevo hito, la nueva, moderna y amplia terraza, más de 230 m2 que actualmente, y a diferencia de lo que antes ahí se podía encontrar, considera un espacio con grandes mamparas de vidrio, que permite permanente conexión con el entorno, aunque claro, agrega valor para otras instancias. En esta ampliación, a cargo del Grupo EMIN Ingeniería y Construcción S.A, está incluido un área de baño con acceso universal para varones y damas. Consideramos también en la misma terraza un salón privado, donde se puede atender una reunión de trabajo, almuerzos, cenas, cumpleaños, con un poco más de privacidad, pero sin perder la conexión con la naturaleza”, dice Leiva.
Es así como en esta ampliación, el restaurante aumentó su capacidad a 130 personas y se decidió instalar un bar terraza para mejorar la atención de los huéspedes que usan la piscina, además del servicio en eventos y cocteles que generalmente son en las áreas de jardines del hotel.
Sin embargo, nuevos proyectos se avecinan, y es que para el primer semestre del 2024, esperan contar con un área de spa, sauna seco y camarines, muy cercano al área de piscina, el que tendrá también conexión directa con el mismo bar, logrando una atención mucho más fluida con los clientes.
Una variada oferta gastronómica
La carta de Oasis posee una oferta muy diversa con precios accesibles, y en donde predomina la fusión de la comida peruana con la chilena, de manera especial, aquella que considera productos propios de la zona, especialmente del Alto Loa.
Según indica Alexis Leiva, “la carta se potenciará, pero con la línea del compartir, vale decir, trilogías de hamburguesa, pizzas, pensando en el público que busca pasar un momento agradable después de la oficina. Nos imaginamos algo así como seis, siete de la tarde, la idea es que puedan sentirse en un lugar pensado para ellos, con DJ, buena iluminación y con esta facilidad de no solamente tener como alternativa almuerzos o cenas, sino en compartir con amigos, unos tragos, y estar en un lugar seguro, agradable, conectado con la naturaleza”.
Asimismo, se vendrán brunch nocturnos, temáticos y sushi, entre otras atracciones.
Restaurante Oasis, está ubicado en Avenida La Paz 922, atiende los siete días de la semana, en horario continuado desde las 12:00 y hasta las 23:30 horas, done sus visistantes vivirán una experiencia culinaria única.