Las frambuesas Franuí representan una de las experiencias clásicas de la gastronomía Argentina, conjugando el buen comer y saber disfrutar de las buenas cosas de la vida.
Por Carlos Montoya Ramos
Un producto que está cambiando el concepto de los postres este verano son las frambuesas Franuí. Cubiertas con dos capas de chocolate y en dos variedades (blanco y amargo; blanco y de leche), el contraste entre la frescura de la fruta y la cremosidad del doble baño de chocolate hacen que Franuí sea una combinación irresistible para cualquier paladar, especialmente para aquellos que desean experimentar algo único.
Fernando Alid, socio de Olimpia Foods, representantes exclusivos de Franuí en Chile, comenta que la receta tiene su origen en la Patagonia Argentina hace más de 10 años, “con frambuesas provenientes de pequeños productores que cultivan de manera regenerativa, seleccionándolas y clasificándolas a mano en su punto justo de maduración, y bañándolas en el más delicioso chocolate”.
Actualmente se pueden comprar las Franuí directamente en el sitio web www.franui.cl en un formato de potes de 150grs. Sin embargo, el objetivo, comenta Fernando Alid, es que los establecimientos del Canal Horeca puedan conocer la versatilidad y características de este innovador producto.
“Debido a otros negocios, estoy presente en el Canal Horeca hace 10 años aproximadamente, por lo que tenemos muy buena relación con la gran mayoría de la industria y estamos convencidos que las relaciones exitosas se basan en la confianza entre proveedor/cliente, por lo que venimos trabajando hace meses con diferentes clientes en planes de marketing conjunto, coinversión en equipos y cartas, y desarrollo de nuevas propuestas que incluyan nuestros productos. Sin duda hay varios nuevos desarrollos que han salido de estas interacciones que estamos seguros tendrán una excelente llegada en el público, por ejemplo con Franuí desarrollamos una pizza dulce que está increíble”, agrega Alid.
Franuí directo a la mesa
Dado que Franuí es un producto dirigido a todas las edades y para diferentes momentos del día, en distintas situaciones, para compartir o consumir individualmente, uno de los objetivos de Fernando Alid para llevarlo al Canal Horeca es que “todos puedan probar Franuí en cualquier ocasión, en sus casas comprando por los ecommerce de cada restaurant, aplicaciones de delivery, o bien comprando directamente en el restaurante u hotel, para llevar o bien a la mesa”.
Sobre esto último, agrega el socio de Olimpia Foods, han visto como varios clientes están innovado en la forma de servir Franuí, “y lo están ofreciendo en sus cartas como un postre a la mesa, cambiando la presentación y a beneficio de ellos pudiendo aumentar el ticket promedio un poco más. Lo mismo han hecho algunos hoteles y otros clientes”.
Expectativas para 2023
Finalizando un positivo 2022, ahora las expectativas de Fernando Alid para el próximo año apuntan consolidar el mix de productos congelados y en ser lo más profundos que puedan, no solo con Franuí, sino con toda la oferta del catálogo de Olimpia, la que cada vez va aumentando más.
“Vemos un 2023 rompiendo todos los récords e hitos que logramos en 2022, como que fuimos seleccionados como el producto innovador en la SIAL de París 2022. Sin embargo, no ha sido fácil, entre la contingencia, tipos de cambios y la apertura al mercado peruano, pero estamos convencidos que hay mucho espacio en Chile para Franuí. Tenemos un plan de expansión bastante agresivo para regiones y meses importantes como el Plan Verano 2023, 18 de Septiembre y algunas fechas que son feriados claves. Haremos todos los esfuerzos para que el 2023 nos ayude en esta misión”, concluye el socio de Olimpia.
Franuí