- La bodega, elegida nuevamente entre las 50 mejores del mundo por World´s Best Vineyards, crea un exclusivo club de beneficios para sus partners del turismo
- En encuentro con miembros de la industria, estos expresaron su marcado optimismo por la reactivación que se observa en el turismo del sector, tras el largo período de restricciones a raíz de la pandemia.
Viña Casas del Bosque ofreció una entretenida experiencia a los principales agentes de viajes, tour operadores, transportistas y guías independientes de Santiago y de la Región de Valparaíso, para agradecer su preferencia y celebrar la reactivación del turismo en el país.
Nicolás Reyes, Gerente de Vinos Turismo y Gastronomía, recibió a más de 150 invitados en la terraza de la viña e hizo un llamado a festejar la vuelta a tiempos más normales post pandemia señalando: “¡Ahora te toca a ti! Así como ustedes se desviven por atender a sus pasajeros, hoy somos nosotros los que queremos atenderlos a ustedes para que vivan la experiencia tal como lo hacen con sus clientes en nuestra viña.”
Bajo su lema “cocinamos para nuestros vinos”, ofreció a los asistentes deliciosas preparaciones en perfecto maridaje con algunas de sus cepas más premiadas de clima frío, como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Syrah y Pinot Noir. Para realzar más la noche, animaron el encuentro Antonella Sigala, la cantante que será la telonera en la próxima visita a Chile de Michael Bublé, y “Nada Personal”, la banda chilena tributo a Soda Stereo, quienes hicieron bailar hasta a los más renuentes.
La primera versión se realizó en el año 2018 con la idea que fuese un evento anual de disfrute, pero se vio truncada con las restricciones propias de la pandemia y el inicio de una larga crisis para el turismo. Hoy este reencuentro busca dejar atrás esos días grises y abrir las puertas a una rápida reactivación que ya comienza a sentirse con mucho optimismo.
Uno de los invitados más entusiastas fue Francisco Godoy, gerente general de La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, quien aplaudió iniciativas como estas, subrayando que “la distensión de las medidas sanitarias ha permitido que la gente vuelva a reunirse, a estar en contacto con la naturaleza, a salir. El turismo internacional también se ha visto impulsado, sobre todo los brasileños que son apasionados visitantes de las viñas. Nos encontramos en un escenario muy favorable”, concluyó.
Premios y novedades
Durante su alocución, Nicolás Reyes aprovechó de destacar que Casas del Bosque fue galardonada nuevamente por la World´s Best Vineyards como un de las 50 mejores viñas del mundo, junto a otras cuatro chilenas, en una ceremonia que se realizó recientemente en bodegas Zuccardi, en las cercanías de Mendoza.
La organización basada en Inglaterra revela anualmente las 50 mejores experiencias en viñedos, evaluando los mejores lugares que generan experiencias entorno al vino para degustar excelentes vinos y aprender sobre la elaboración del vino y el cultivo de la uva. También considera otros aspectos como magníficas vistas, restaurantes y lugares para quedarse.
La lista de 2020 abarcó cinco continentes y 18 países, con 17 nombres nuevos. La diversidad del Top 50 es enorme e incluye viñas notables con maravillas arquitectónicas modernas, bodegas antiguas protegidas por la UNESCO, restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas bodegas familiares donde los propietarios realizan los recorridos.
El ejecutivo, junto al equipo humano de la viña, invitó a los presentes a sumarse al nuevo “Wine Tour Club” de Casas del Bosque que ofrecerá a sus miembros atractivos incentivos, gratificaciones y cortesías, así como el acceso preferente a información de las nuevas experiencias que ofrezca la viña.
Sustentabilidad
Casas del Bosque −establecida en el año 1993 por familia Cuneo Solari− es una viña boutique, cuyos viñedos crecen en armonía con el entorno, que es protegido de manera responsable, con prácticas sustentables respetando e interactuando con el ecosistema de sus campos en la zona de Las Dichas en el Valle de Casablanca.
Tanto la bodega como viñedo y recientemente el área de turismo cuentan con certificación de sustentabilidad de Wine of Chile trabajando con métodos eco responsables de viticultura moderna buscando obtener uvas de alta calidad que dan vida a vinos auténticos, con carácter y conciencia ambiental.