Desde el 2019, Alejandra se dedica a hacer coaching integrativo, y desde ahí nació su interés por querer combinar su profesión con emprender, “así se ven plasmadas las herramientas y habilidades que fui adquiriendo en mi proceso de aprendizaje”, señala.
Fue en julio de 2020 que Alejandra comenzó a trabajar en Distribuidora AMY, cuyo objetivo fue principalmente buscar su independencia económica, por temas personales.
– ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
-Lo que más disfruto de este trabajo es poder manejar mis tiempos, y así poder dedicarle tiempo a mi familia, a mis clientes y lo más importante, a mi persona.
– Hoy posee como cliente a BriSnacks, empresa elaboradora de alimentos, conformada en un 100% por mujeres, dedicada al diseño, desarrollo y elaboración de snacks saludables, donde ustedes son su distribuidor oficial. ¿Cómo ha sido esta alianza estratégica entre ambas empresas?
-Esta alianza estratégica creada por ambas empresas nos dio mayor fortaleza, ya que por una parte BriSnacks se dedica 100% a la creación y elaboración de nuevos productos, y la función de AMY es abrir nuevos mercados para la venta de éstos y potenciar la marca tanto a nivel nacional como internacional.
– ¿Actualmente en dónde se comercializa BriSnacks?
-Los productos BriSnacks se comercializan en varios puntos del país, tales como en las regiones Metropolitana, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava y Novena, y en la Isla grande de Chiloé a la fecha.
– ¿Qué beneficios posee BriSnacks y que sería una gran oportunidad para su venta en el HORECA?
-Son productos de elaboración 100% chileno, cuyo objetivo es entregar alimentos que son saludables, llamativos y de calidad a un precio accesible. Y sería una oportunidad de venta para el canal Horeca, porque cumple con el perfil y estándares que buscan.
– ¿Cómo ves la alimentación tanto de escolares como de adultos en el país?
-La alimentación hoy en día tanto de escolares como de adultos es lamentablemente una preocupación a nivel país, ya que no solo puede afectar en lo físico, si no también se pueden ver sus efectos y repercusiones en diversos ámbitos de la vida misma de la persona.
– ¿Cómo ha sido la recepción de los clientes que han consumido BriSnacks?
-La recepción de los clientes que han consumido los productos de BriSnacks es primeramente una buena impresión hacia la presentación de los productos. Respecto de la elaboración ha sido recepcionada de manera excelente en cuanto a la relación calidad – precio. Además, esto se puede comprobar gracias a que los productos tienen una alta rotación.
– ¿Cuáles son los próximos retos de la empresa?
-Participar de ferias en donde el objetivo es dar a conocer la marca. Prontamente, estamos en conversaciones muy avanzadas para realizar nuestra primera exportación.
@brisnacks