FudLup, una plataforma digital y aplicación que centraliza la forma de realizar pedidos a través de un simple chat, permitiendo que los encargados de comprar revisen directamente todo lo que necesitan y puedan pedirlo con solo un par de clics.
Por Carlos Montoya Ramos
Para cualquier establecimiento gastronómico, crear una línea de abastecimiento rápida y eficiente es clave para la supervivencia del negocio. Por lo mismo, éste también resulta ser el principal dolor de cabeza de los restauranteros.
Buscando una solución a esta constante dificultad, Nicolás Malagarriga y Juan Pablo Duch crearon FudLup, una plataforma digital y aplicación que centraliza la forma de realizar pedidos a través de un simple chat, permitiendo que los encargados de comprar revisen directamente todo lo que necesitan y puedan pedirlo con solo un par de clics. A ellos se unió Jesús Selman como su primer inversionista ángel, quien también es el gerente general y representante de la familia controladora de Tavelli.
“FudLup es una aplicación gratuita, disponible para Android y iOS, para restaurantes y negocios gastronómicos que tengan una cocina y una línea de abastecimiento con proveedores. Se descarga, inscribes uno o varios locales, y después debes crear los productos que habitualmente pides a tu proveedor, con lo que se genera una especie de chat en el que, cuando se realiza el pedido, éste se convierte en un correo electrónico estandarizado que llega directamente al proveedor”, explica Nicolás Malagarriga, CEO de FudLup.
De esta manera, el proveedor, no requiere descargar la aplicación, al recibir el pedido en su correo, puede aceptarlo, rechazarlo o modificar el precio, fecha y cantidad solicitada.
Organiza tus pedidos por equipos de trabajo
FudLup permite crear secciones de chat donde pueden ordenarse a todos los proveedores, además de mostrar el registro histórico de todos los pedidos realizados, con sus correspondientes respuestas.
“Esta aplicación mejora el control de gestión que tienen los restaurantes, ya que permite agrupar los pedidos por fechas, y también es posible crear equipos de trabajo, sumando a los socios administradores, o incluso los chef de cada local, con roles y funciones diferentes para cada uno. Con esto todo el equipo se mantiene comunicado entre ellos y con el proveedor, logrando realizar los pedidos que realmente se necesitan, en menores tiempos y evitando errores”, sostiene Juan Pablo Duch, CCO de FudLup.
Por el lado de los restaurantes, Jesús Selman reconoce que este tipo de soluciones facilitan el proceso de gestionar la cadena de abastecimiento, “por ello Tavelli confió en FudLup desde el comienzo, y siendo una de las cadenas de cafeterías con más tradición en Chile, hemos podido conseguir mejoras en nuestros procesos de abastecimiento gracias a la implementación de esta tecnología”. Junto con Tavelli, otros restaurantes que ya utilizan FudLup son Caramagnola, Subterráneo, Il Pasticcio, Multicocina y Get The Wok, entre otros.
Expansión por América Latina
En FudLup se proponen el ambicioso objetivo de expandirse por toda América Latina, y actualmente se encuentran bien encaminados para cumplir este propósito.
“Nuestra aplicación cuenta con el apoyo de Capital Semilla de Corfo, Startup Chile, la red de crowdfunding Uper.co y de Netmentora, reconocimientos que avalan el amplio potencial de crecimiento que tiene esta tecnología”, afirma Nicolás Malagarriga.
En línea con esto, Juan Pablo Duch revela que pretenden terminar este año con el lanzamiento de su Marketplace, el que servirá como una vitrina de proveedores con la que los restaurantes podrán acceder a más alternativas para comparar, elegir y realizar sus pedidos.
“Tenemos diversos productos en carpeta para lanzar al mercado en lo que queda de este año y principios del próximo. Además, queremos aumentar la base de restaurantes que utilizan la aplicación, lo que nos permitiría hacia 2023 consolidar nuestra operación en Chile, para después en 2024 ingresar en los mercados más importantes de Sudamérica, como Argentina, Perú y Colombia; y hacia 2025, poder llegar con FudLup a México”.
FudLup
www.fudlup.cl
nicolas@fudlup.cl