Rama que nace desde la distribución de la materia prima de Comercial Carlos Hidalgo, creando un novedoso emprendimiento que cuenta con una amplia variedad de productos Gourmet como pastelería, sándwiches, wraps, gohan, ensaladas y la nueva línea de platos en atmósfera modificada y platos congelados, elaborados diariamente con alimentos frescos, sin aditivos ni conservantes en formatos individuales y con su respectiva resolución sanitaria los que han tenido una muy buena recepción de parte de nuestros clientes por la contribución de una alimentación saludable.
Por Carlos Montoya Ramos
Hace 35 años que Comercial Carlos Hidalgo se encarga de la distribución de frutas y verduras al canal Horeca, buscando entregar día a día la mejor calidad en materias primas. Gracias a esto, ha logrado consolidarse y ganar la confianza de sus clientes, entre los que figuran prestigiosos hoteles, restaurantes, casinos y cafeterías.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia el proceso de producción de varios de sus clientes fue cambiando. La mayoría de las cocinas se vieron enfrentados a la reducción de personal, tiempos y costos, pero manteniendo la misma exigencia por parte de los comensales.
“En este contexto nació -Dolci Vela-, proyecto que tiene como misión entregar productos elaborados, es decir, platos terminados en distintos formatos y variedades. Para nosotros, la calidad es fundamental, y por eso con Dolci Vela se puede potenciar la cadena de productos elaborados, tanto dulces como salados”, explica María Belén Hidalgo, encargada de recursos humanos de Comercial Carlos Hidalgo.
Así fue como empezaron con productos dulces, como muffins, queques, brownies, rollos de canela, todos productos irresistibles para cualquiera, en formatos individuales, cada uno sellado al vacío, con resolución sanitaria, sin preservantes ni aditivos, buscando como resultados sabores caseros.
En tanto, por el lado salado cuentan con sándwiches, wraps, ensaladas, platos congelados y platos ATM (atmósfera modificada), los que tuvieron muy buena acogida, permitiendo contar con una comida lista en 5 minutos.
“Algunos de nuestros clientes programan sus semanas para tener un variado menú de comidas a la mano. Dentro de éste eligen nuestros dos formatos, los congelados, donde privilegian la duración, que es de 2 meses, y los platos ATM (atmósfera modificada) que son platos frescos para el día, con una duración de 15 días. La elección de estos productos no es solo por su calidad, si no que por lo rápido y cómodo que es tener un plato recién hecho, que necesita solo calentarlo en microondas u horno de 3 a 5 minutos”, plantea José Ignacio Callejas, encargado de venta de Comercial Carlos Hidalgo.
Crecimiento, compromiso y excelencia
En Comercial Carlos Hidalgo y su marca Dolci Vela, tienen claro que su principal objetivo es cuidar el servicio siempre, y para ello, consideran que el crecimiento debe ir con el compromiso de no perder de vista la excelencia, y la prioridad que le brindan a cada uno de sus clientes. “Para eso, nos hemos ido abasteciendo de nuevas formas de logística y operación, para cumplir con nuestros procesos de la mejor manera. Ahora estamos en una etapa de inicio, en la que nuestro mayor objetivo y motivación es que conozcan nuestros productos. José Ignacio visita durante la semana distintos minimarket, cafeterías y empresas para mostrar y presentar este proyecto, y junto al cliente analiza cuales puedes ser productos potenciales viendo las características y foco de la empresa o local”, afirma María Belén Hidalgo.
Ahora bien, respecto al tipo de cliente al que está dirigida la propuesta de Dolci Vela, el encargado de venta de Comercial Carlos Hidalgo sostiene que el 50% de sus clientes son el consumidor final, “como empresas abasteciendo sus oficinas y casinos, y el otro 50% son cafeterías o minimarkets. Con este último tipo de cliente trabajamos en conjunto para conocer como es la salida de los productos. Con la mayoría, en un comienzo les damos muestras para que vean cual es la rotación y acogida de éstos, para luego hacer un pedido final con las características específicas para ese cliente que cuenta con cierto tipo de consumidores”.
Finalmente, y en materia de planes a futuro, María Belén Hidalgo reconoce que hoy cuentan con “el beneficio y tranquilidad de poder ofrecer precios muy competitivos dentro del mercado, con el objetivo que nuestro cliente final, como intermediario, obtenga buenos precios y utilidad. De hecho, las proyecciones en Dolci Vela son, para el primer año, incrementar nuestra base de clientes empresa, abasteciendo sus oficinas y contar con más clientes de cafeterías o minimarket”.
Los despachos de Dolci Vela se realizan de lunes a sábado, y los pedidos se deben programar con 48 horas de anticipación. Además, el despacho es gratis para compras superiores a $40.000.
Dolci Vela
www.carloshidalgo.cl
Instagram: Dolcivela / carloshidalgo.cl
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