Desde 1996, Fluye se dedica a solucionar el problema de incrustaciones de sarro en casas, edificios, industrias, hoteles, cafés y restaurantes, de forma amigable con el medio ambiente y sin la utilización de productos químicos.
Por Carlos Montoya Ramos
La acumulación de sarro en el equipamiento de cocina es uno de los problemas más recurrentes en los establecimientos gastronómicos. De hecho, y dado que el agua potable en Chile arrastra una importante cantidad de minerales durante su ciclo, producto de su origen cordillerano, la incrustación de sarro afecta indistintamente al sector residencial, comercial e industrial.
Sin embargo, y pese a que en el mercado se pueden encontrar diversos productos que señalan controlar o disminuir esta problemática, actualmente en Chile solo existe un tipo de tecnología capaz de eliminar por completo esta dificultad.
El Acelerador Iónico
Fluye se dedica desde 1996 a solucionar el problema de incrustaciones de sarro en casas, edificios, hoteles, cafés, restaurantes e industrias, de forma amigable con el medio ambiente y sin la utilización de productos químicos. Ofrecen soluciones completas e innovadoras en materia de tratamiento del agua, siendo la principal el Acelerador Iónico.
Este sofisticado dispositivo de fabricación italiana, que se ubica en el medidor de agua, genera un campo magnético controlado capaz de evitar la incrustación de carbonato de Calcio (CaCo3), conocido también como Calcita, rompiéndolo en microscópicos cristales de Aragonita. De esta manera, el Calcio ya no se puede acumular en las tuberías ni en el equipamiento y, de hecho, el proceso contribuye a la eliminación del sarro existente. Finalmente, el agua no sufre ningún tipo de alteración en su equilibrio químico, y dada la alta calidad en la filtración que recibe, termina siendo más saludable para el organismo y amigable con el medio ambiente.
Nicolás Le Baux, Representante de Fluye en el Canal Horeca, explica que la tecnología del Acelerador Iónico permite generar importantes ahorros en el largo plazo a los establecimientos del Canal Horeca que implementan esta solución, como una reducción de los costos operacionales y en mantenimiento en más de un 90%, ya que garantiza un perfecto funcionamiento de los circuitos hidráulicos, el equipamiento (cafeteras, lavavajillas, hornos) y en general todo lo que utilice agua en sus procesos.
Planta de Osmosis
Junto con el Acelerador Iónico, la solución de Fluye se complementa con el uso de una planta de osmosis, la que a través de una membrana impide el paso de cualquier impureza que pueda encontrarse en el agua, sea ésta de origen orgánico o mineral, entregando un agua filtrada prácticamente pura.
Cabe destacar que la tecnología de Fluye, basada en procesos físicos, es completamente distinta a lo que realizan los ablandadores de agua tradicionales, que a través de un método químico adicionan al agua compuestos como sales, resinas y electricidad para extraer el Calcio.
“Cuando un restaurante implementa la solución completa, esto es, el Acelerador Iónico junto con la planta de osmosis, está realizando una inversión que le permitirá agregar valor de diversas formas al negocio. El Acelerador no requiere mantención y tiene una duración de por vida, además está diseñado para funcionar con agua a temperatura ambiente, lo que implica importantes ahorros en materia de eficiencia energética. También hay que destacar, en el caso de las cafeterías por ejemplo, la disminución en costos de mantenimiento de las cafeteras y la calidad superior que esta agua proporciona a las preparaciones”, detalla Nicolás Le Baux.
Algunos de los restaurantes y establecimientos que cuentan con la tecnología de Fluye son:
Con el objetivo de masificar esta solución en los establecimientos del canal Horeca, Fluye ofrece diversas facilidades de financiamiento, abriendo así la posibilidad para que restaurantes, cafeterías, teterías, centros de lavado y panaderías puedan implementar esta tecnología y de esta manera proteger la vida útil de su equipamiento.
Finalmente, desde Fluye revelan que están desarrollando la implementación de una nueva tecnología para verticalizar su solución en beneficio de los restaurantes, especialmente en lo que se refiere al gasto en agua embotellada y a la excesiva generación de residuos como envases y botellas. “Por el momento no podemos dar más detalles, pero este desarrollo nos permitirá complementar toda la oferta de valor que ofrecemos a los clientes que confían en nosotros”, concluye Nicolás Le Baux.
Fluye
Napoleón 3200 of 905, Las Condes, Santiago. Chile
+569 96115759 (Atención exclusiva para el Canal Horeca)
info@fluye.cl