14 años de experiencia laboral posee Jonathan, desde los 18 años que entró a estudiar Gastronomía Internacional. Comenzó como un joven ayudante de cocina, y ahora es un emprendedor con dos restaurantes.
Hizo sus prácticas en Burger King, CasaPiedra y Terrado Suites Iquique. Estuvo 10 años en una empresa del rubro gastronómico, donde terminó siendo gerente general.
– ¿Cuándo co-creó Bar&Vuelvo y por qué nació esta propuesta?
-Nació por el sueño de autorrealización, de crear algo que viniese desde el centro. Un lugar en donde yo y mis clientes pudiésemos ser felices.
– ¿Cómo ha sido la experiencia de crear Bar&Vuelvo?
-Hermosa. Me llena de orgullo ver la cara de la gente cuando me preguntan: ‘Oooh ¿tú eres el dueño?’ Aparte de poder brindar más de 70 empleos en el tiempo más difícil de la industria desde su existencia. Ha sido poder sacar las fuerzas de no sé dónde y llenarme de orgullo al ver los resultados obtenidos por mi equipo y mis socios.
– ¿Qué factor piensa que marcó la diferencia al instalar estos establecimientos?
-Crear algo haciéndonos la siguiente pregunta ¿me gustaría esto a mí? Y creo que ser sincero conmigo mismo y mi propuesta fue lo que marcó la diferencia e hizo de esto algo exitoso desde el primer día.
– ¿Qué es lo que más le gusta de su ámbito laboral?
-Poder crear o reinventar diferentes platos, cocktails y por sobre todo enseñarle a los trabajadores que ellos deben ser felices y también entregar felicidad.
-¿Qué es lo más difícil que le ha tocado vivir en su trabajo?
-A veces la gente es envidiosa y es difícil poder llevar a cabo un negocio sin tener que saber convivir con la envidia o de situaciones que se escapan de tu centro de control (cierres y restricciones de la pandemia ).
– ¿Cuáles son sus próximos retos?
-Me encantaría poder llevar Bar&Vuelvo a cada una de las regiones de este país y por qué no a diferentes países. Eso aún no se concreta, pero seguiremos trabajando para poder conseguirlo. Este trabajo es agotador, para la mayoría de las personas es un sueño, pero un sueño que se trabaja día a día, codo a codo.




