Hoy se conmemoran más de 80 años de la primera comercialización de este icónico producto. Cervecería Kunstmann invita a celebrar su día y destaca los beneficios de este noble y sustentable formato.
A 87 años de su creación, las ventas de la latas de cerveza siguen en ascenso: hace una década Nielsen Company estimó que una de cada tres cervezas en Chile se consumían en lata, mientras que Ball Corporation, líder en su fabricación, informó que la venta de envases de aluminios, entre ellos la cerveza, aumentó de 386 millones a 608 millones en el segundo trimestre de 2021, en comparación al mismo periodo anterior.
En esa línea, este 24 de enero Cervecería Kunstmann invita a celebrar el Día de la Apreciación de la Lata de Cerveza, destacando las ventajas que entrega este envase de aluminio, el cual los valdivianos han sabido sacarle provecho, por ejemplo, a través de su línea de Cervezas Experimentales, con la que permiten degustar nuevos estilos de forma regular, así como también el formato lata de su tradicional Kunstmann Torobayo, 100% reciclable y amigable con el medio ambiente.
Según los expertos de la cervecería, uno de los beneficios del envase de latas de aluminio es el bloqueo de la luz evitando que el lúpulo se transforme y produzca sabores no deseados y, contrario a lo que se piensa, no afectan el sabor ni el aroma debido a la cubierta sanitaria que separa la lata del líquido. También tiene la ventaja de enfriarse más rápido por ser un material de mejor conducción térmica, son difíciles de romper y ocupan poco espacio, haciéndolas fáciles para el almacenaje.
Asimismo, al ser de un material más liviano y pesar menos, se usa menos combustible en los vehículos que las transportan, reduciendo la contaminación del aire y la huella de carbono en su distribución.
Las compañías cerveceras como Kunstmann han innovado con sus productos en lata para explotar sus ventajas, es por esto que hoy la cervecería se encuentra desarrollando nuevas especialidades experimentales en sabor y cuenta con novedosos sistemas de envasado en lata, probando una vez más que el formato está lejos de desaparecer.