Los chilenos son fanáticos del té, y sin importar la hora ni la temperatura del día, es un bebestible que consumen a diario, incluso durante la primavera y verano.
Para estos días de más calor una de las tendencias para disfrutar de un rico té, son los llamados Cold Brew o infusión en frío. Para esta temporada se destacan 6 refrescantes sabores: Coco-piña, Granada-arándano, Frutilla-menta-pepino, Naranja-mango, Cereza-lima, y Guayaba-maracuyá.
“Esta línea es muy recomendada para las estaciones más calurosas, ya que son creados con frutas y sabores naturales, y 100% libres de cafeína, características que las hacen ser muy frescas y agradables para combatir las altas temperaturas”, explica , Sommelier de Té Basilur en Chile.
La especialista agrega que “este tipo de infusión fría es muy versátil, ya que con ellos también se pueden preparar smoothies, granizados, e incluso usar en coctelería”.
Sí, ahora puedes disfrutar y refrescar las tardes veraniegas con ricos y originales cócteles a base de té frío. Toma nota de las recetas que compartió el Bartender, Joaquín Arias (@joaco.bartender), para que te relajes durante las vacaciones.
1.- SANGRÍA BASILUR
Ingredientes:
100ml jugo de naranja
100ml cold brew orange-mango de @basilurtea.chile
90ml almíbar de durazno
90ml whiskey moonshine revolución de papaya (se puede reemplazar por pisco, ron, gin o vodka)
500ml Vino Blanco
Agua mineral con gas
Duraznos en conservas
Manzana
Preparación:
Paso 1: Infusionar 4 bolsitas de nuestro cold brew orange-mango de Té Basilur en 500 ml de agua fría por alrededor de 5-7 minutos.
Paso 2: En un jarro de vidrio grande agregar mucho hielo. Cortar los duraznos en slice al igual que las manzanas y agregar a la jarra.
Paso 3: Incorporar el jugo de naranja, el almíbar de durazno (este es el que viene dentro del tarro de la conserva) y el licor de papaya o el que más te guste. Agregar los 100 ml de Cold Brew de Té Basilur y los 500ml de vino blanco.
Paso 4: Revolver bien y rellenar el jarro con agua mineral gasificada. Mezclar suavemente y servir en copas o vasos para compartir con quien tú quieras.
2.- BASILUR SPRITZ
Ingredientes:
60ml gin de frutilla o el que más te guste.
60ml jugo frutilla y sandia
90ml Cold Brew Cherry-Lime de @basilurtea.chile
Espumante
Preparación:
Paso 1: En 500ml de agua fría infusionar 4 bolsitas de nuestro Cold Brew Cherry-Lime de Té Basilur.
Paso 2: Luego preparar el jugo de frutas. Para esto, mezclar en la licuadora 200gr de frutillas, 200grs de sandía y 200grs de agua.
Paso 3: En una coctelera o frasco con tapa, agregar todos los ingredientes, menos el espumante y 4 ó 5 hielos. Batir enérgicamente hasta que nuestra coctelera esté empañada por fuera, señal de que nuestro cóctel esta frío y listo).
Paso 4: Servir en una copa balón o copa de vino grande, agregar bastante hielo, rellenar con espumante y agregar unas hojitas de albahaca. Revolver suavemente y ¡salud!
También puedes disfrutar de la línea Cold Brew preparándolos como un clásico té frio. Sólo tienes que infusionar una bolsita de tu Cold Brew favorito durante 4 o 5 minutos en agua fría, ¡y listo! Puedes hacerlo de forma individual en una taza o también en un jarro para disfrutar todo el día, incluso puedes agregar hielo para que sea más refrescante aún.
¡Este verano mantente hidratada y disfruta de la variedad de preparaciones que puedes realizar con los originales sabores Cold Brew de Té Basilur!
Más información en www.basilur.cl y en @basilurtea.chile
Buenísimo!