La plataforma de Rex+ permite realizar cálculos automáticos de remuneraciones, finiquitos y honorarios, entre otros. Además, facilita la administración de contratos, licencias médicas, asistencia, vacaciones, ausentismos, Libro de Remuneraciones Electrónico, Declaraciones Juradas y mucho más.
Por Carlos Montoya Ramos
Para cualquier negocio, llegar al momento en que aparecen los happy problems representa un punto de inflexión crítico. En ese instante, hay que tomar decisiones fundamentales para apuntalar el crecimiento, o simplemente asumir que se llegó al final del camino.
¿Cuál es un happy problem en la industria hotelera y gastronómica? Ese punto en que es indispensable contratar más trabajadores, expandirse; y por lo tanto, se hace necesaria la creación de un área, o un encargado de recursos humanos que asuma el control del pago de sueldos, imposiciones, vacaciones, jornadas, licencias, y probablemente, un largo etcétera.
Afortunadamente, si llegaste a ese punto en tu negocio, ya no estás obligado a construir desde cero un área de recursos humano, sino que puedes apoyarte en el software de remuneraciones Rex+.
Rex+, más que una plataforma, un ecosistema digital
Rex+ integra un conjunto de plataformas que apoya a las áreas de recursos humanos en una mejor administración de personas, en el proceso de atracción y de desarrollo de talento. Esto lo logra con herramientas, metodologías y tecnología de punta, que permite simplificar los procesos para apoyar a los líderes, encargados y gestores del día a día en el área.
Ignacio González, gerente comercial de Rex+ explica que esta plataforma se dedica a “mejorar los procesos de las empresas en funciones que van desde el cálculo automático de remuneraciones y la gestión de colaboradores, hasta los procesos de selección de talento con un potente ATS y plataformas que permiten aplicar evaluaciones de desempeño, encuestas de clima, capaciones, comunicaciones, entre otros. Además de contar con una funcionalidad que permite automatizar tareas del día a día.”
En tanto, en materia de remuneraciones, el software de Rex+ es el más robusto del mercado, permite administrar contratos, licencias médicas, asistencia, vacaciones, finiquito, Libro de Remuneraciones Electrónico, Declaraciones Juradas y mucho más. El cálculo de remuneraciones se configura con fórmulas y variables específicas y personalizadas de acuerdo a core de la empresa, como haberes fijos, haberes líquidos, pagos proporcionales, bonos. honorarios, tratos por proyectos, reliquidaciones, renta accesoria y más.
Y en lo que respecta a finiquitos, permiten realizar un proceso transparente, a través del cálculo automático de indemnizaciones legales o voluntarias. Consideran los topes de 90UF y de 11 años, así como acuerdos contractuales. ¿Finiquitos masivos? Sí, y de manera automática.
Ahora bien, Rex+ configura un ecosistema ideal para la administración de los recursos humanos de todo tipo de establecimiento adherido al Canal Horeca, ya que apoya a una gestión de equipo más eficiente para que las empresas puedan crecer pensando en el rubro de su negocio. En palabras simples, permite que la energía se siga dedicando al core del negocio, y no a tareas administrativas, que aunque son totalmente necesarias, añaden complejidad a la operación. “Actualmente, contamos con más de 800 clientes en distintos rubros, especialmente en el sector hotelería, alimentación, agricultura y restaurantes principalmente”, agrega Ignacio González.
Finalmente, el gerente comercial de Rex+ resalta que más que una plataforma, “estamos frente a una comunidad que crece aceleradamente gracias a todos los clientes que buscan una solución sencilla, robusta, y que cumpla con la normativa legal. Detrás de Rex+ está un gran equipo de expertos que integran continuamente mejoras a la plataforma para facilitar constantemente la gestión de remuneraciones y recursos humanos”.
Rex+
Av. Apoquindo 4499, piso 6 Las Condes, Santiago.
+56 9 7470 2844