Con más de 30 años de experiencia en la industria Horeca, Steward ahora se plantea un nuevo objetivo, acorde con los nuevos tiempos: Convertirse en un referente digital para el mercado gastronómico profesional y amantes de la cocina.
Por Carlos Montoya Ramos
Steward es un referente en lo que respecta a equipamiento gastronómico. Los profesionales, y también los amantes de la cocina, pueden encontrar una amplia gama de productos que componen el “Big Four Gastronómico”, como equipamiento especializado de variadas marcas y funcionalidades, toda la ropa que el chef requiere, utensilios para buffet, artículos de panadería y pastelería, además de productos para el autoservicio, entre muchos otros.
En lo que se refiere a sus canales de ventas, disponen de una robusta y moderna página web, donde sus clientes pueden revisar y cotizar el mismo stock que existe en las tiendas -a excepción de algunos equipos industriales-, obviamente con las facilidades que entregan las compras online.
Cristian Silva, encargado de ecommerce de Steward, explica que la web www.steward.cl “está dirigida tanto a los amantes de la gastronomía, que buscan productos de calidad para sus cocinas y hogares, como también a los profesionales del mundo Horeca, donde todos pueden comprar en forma remota desde la comodidad de sus hogares. Además, nuestro canal ecommerce tiene despacho a todo Chile”.
Para satisfacer el aumento de compras online provocado por la pandemia, en Steward se está trabajando arduamente para incorporar el total de productos que dispone la compañía al canal ecommerce. A la fecha, cuentan con más de 1800 SKU (productos activos) para todo el mercado gastronómico, lo que abarca desde cucharas, hasta equipamiento gastronómico.
“Sin duda que nuestra web es una pieza fundamental dentro de Steward, especialmente durante la parte más compleja de la pandemia y el confinamiento. También tomamos una opción que se aceleró con los acontecimientos a nivel país y los cierres físicos de tienda por toque de queda o cuarentenas. Esta acción es la última milla, con Cornershop como plataforma, lo que solucionó algunas de las necesidades más pequeñas a nuestros clientes”, agrega Cristian Silva.
Respecto a los tiempos de despacho, para las compras realizadas en Santiago, es de entre 5 a 8 días, en tanto, para regiones, es de 6 a 10 días. En el futuro, el encargado de ecommerce de Steward revela que, para entregar una mejor experiencia, esperan realizar los despachos en un tiempo menor, incluso en el mismo día.
Con más de 30 años de experiencia en la industria Horeca, Steward ahora se plantea un nuevo objetivo, acorde con los nuevos tiempos: Convertirse en un referente digital para el mercado gastronómico profesional y amantes de la cocina. Para ello, hace unos meses realizaron una renovación completa de su web, tanto a nivel funcional como estético.
“Además, junto con trabajar en reducir los tiempos de los despachos, prontamente volveremos a trabajar con el sistema de retiro en tienda desde nuestras sucursales, ya sea las dos de Santiago (Huechuraba y Santiago Centro), y en regiones, que son Viña del Mar y Concepción”, concluye Cristian Silva.
Steward
www.steward.cl
Américo Vespucio Norte 0655 Huechuraba
Fono Ventas (+56) 2 2756 6000, opción 1.
Ventas: info@steward.cl