Andrés estudió Gastronomía desde la enseñanza media en la localidad de Buin en el Liceo Cardenal Caro, cursando un técnico en servicios gastronómicos.
Luego se formó en el Instituto Fontanar, donde dio su examen de título en la sede de Nutrición de la Universidad de los Andes.
Desde el año 2012, comenzó su incursión en el mundo gastronómico siendo un estudiante. Su primera experiencia fue de garzón, en un restaurante en Paine. Luego la mayor parte de su carrera en cocina la realizó desde el 2013 hasta el 2020, en hotelería, “donde me desempeñé por mucho tiempo en la cadena de hoteles IHG, específicamente en Hotel Holiday Inn Aeropuerto, siendo el chef pastelero como última labor en dicho lugar”.
Hace 9 meses se desempeña como chef corporativo asesor en los pubs Barbazul.
– ¿Cuál es la propuesta culinaria que incorporaste a este clásico establecimiento?
– Dentro de las propuestas de nuestra administración, lo primero fue regularizar todas las falencias normativas que podrían afectar en operación, fiscalizaciones, teniendo en cuenta que la salud pública es muy relevante para entregar un producto inocuo a nuestros clientes.
También trabajar en modernizar la carta, educar a los colaboradores e implementar parámetros nuevos e innovadores usando las mismas herramientas para llegar a resultados modernos y entretenidos para nuestros fieles clientes.
– ¿Se incorporaron cócteles nuevos?
– Sí, cócteles de autor, hechos con propuestas de bartender emblemáticos de los 14 locales, cuyas ideas las plasmaron, y fueron parte de la carta cuya impronta dio un fantástico resultado.
– ¿Cuál crees es el secreto de Barbazul para mantenerse vigente en el tiempo?
– Barbazul trabaja con muy buenas materias primas, unificadas en su mayoría, además teniendo tragos y comidas monumentales en tamaño como también en sabor. También llega al público con muy buenas promociones y participación en la tendencia de las redes sociales.
– ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
-Lo que más disfruto en mi trabajo es enseñar, es una mis pasiones, y sentir que mi paso por los locales pueda significar un aporte positivo.
– ¿Qué ha sido lo más difícil?
– Por la cantidad de locales, poder dividirse y querer estar en todos. Pero cada lugar tiene una mecánica distinta por métodos de trabajo y equipos diversos.
– ¿Te ves trabajando por muchos años más en este rubro?
– Por supuesto la cocina es una pasión y vocación de servicio que es algo que va más allá del tiempo y de lo económico.
– ¿Cuáles son los próximos desafíos de Barbazul?
-El desafío es lograr unificar las técnicas los sabores, montaje y lo más importante dejar puesto un sello, de buenos platos, entretenidos. Además de complementar con un buen servicio y enamorar aún más a nuestros clientes.
www.barbazul.cl
Excelente profesional y ser humano!!!