ClappsChile cuenta con más de 70 productos disponibles, que van desde guantes desechables (Nitrilo, Vinilo y Látex), Cofias Clip, Gorros desechables, Mascarillas de 3 Pliegues, Cubre-calzados, Buzos/Overoles, toallas de papel y paños de tela no tejida para fines sanitarios.
Por Carlos Montoya Ramos
Cuando hablamos de higiene, inocuidad y protección sanitaria en espacios en el canal Horeca, la calidad de los productos utilizados es fundamental para garantizar un resultado efectivo y satisfactorio.
En esta materia ClappsChile, empresa creada en 2015, se destaca por ofrecer insumos desechables de barrera sanitaria en apoyo del control de contaminación física y microbiológica en procesos productivos y clínicos.
Actualmente cuentan con más de 70 productos disponibles, que van desde guantes desechables (Nitrilo, Vinilo y Látex), Cofias Clip, Gorros desechables, Mascarillas de 3 Pliegues, Cubre-calzados, Buzos/Overoles, toallas de papel y paños de tela no tejida para fines sanitarios.
“En ClappsChile ponemos a disposición de nuestros clientes productos con los más altos estándares de calidad, superando la media disponible en el mercado. Si bien el costo de nuestros productos puede estar sobre el promedio, es importante destacar que, a mayor calidad, menor consumo, lo que finalmente se traduce en ahorro”, explica Claudio Fernández, gerente de Comex-ClappsChile.
Comprometidos con el medio ambiente
En ClappsChile están conscientes del alto impacto ambiental que pueden generar los productos que comercializan, lo que refuerza su énfasis en la búsqueda de altos estándares de calidad, ya que finalmente esto se traduce en productos más resistentes y durables, lo que disminuye sustancialmente la generación residuos.
“Muchos de los residuos que se generan por la utilización de nuestros productos son factibles de reciclar, ya que sus componentes principales son P o Latex, además sus envases son de PEBD y cartones, todos ellos posibles de segregar y enviar a plantas de reciclaje, dando origen a nuevos productos. Por lo tanto, los desechos generados pueden ser tratados, disminuyendo sustancialmente la demanda por materias primas vírgenes”, agrega el gerente de Comex-ClappsChile.
Como equipo ClappsChile, aseguran que seguirán trabajando en la búsqueda de alternativas eco-amigables y que sean técnica y económicamente factibles de desarrollar, poniendo énfasis en que la calidad Clapps se traduzca en productos de mayor duración y resistencia, que generen menores costos económicos y medio ambientales.
Finalmente, Claudio Fernández revela que se encuentran evaluando la medición de su Huella de Carbono, junto con “revisar las diferentes áreas de acción para poder generar cambios en nuestros procesos de compra, diseño de productos, envases, etc. Estamos muy conscientes que somos parte de la solución en este proceso de cambios globales”.
Clapps Chile
www.clappschile.cl
contacto@clappschile.cl
+562 2954 5541