Vivian siempre quiso tener su hotel y cabañas, “y me las imaginaba en Puerto Varas. Estudié Hotelería y aquí estoy en Santiago ¡feliz en W! ¡Sin mis cabañas aún!!”.
– Llevas muchos años trabajando en el rubro hotelero, ¿qué es lo que más te apasiona de este sector?
-Trabajar con personas, tanto con clientes como con mis compañeros. Llegar a las metas, todas las que estén involucradas: satisfacer a un cliente, el éxito de un evento, un compañero feliz por lograr la venta de un ¡grupo! Me encanta trabajar en equipo para una meta en común, y me apasiona el éxito de cada día, ya que todos los días son ¡distintos!
– ¿Qué ha sido lo más complicado que has tenido que enfrentar en tu cargo de Directora de Ventas y Marketing de Hotel W?
-El estallido social, la cancelación de la Apec, Copa Libertadores, Cop y todos los grupos, matrimonios, eventos que se habían organizado con tanto tiempo. La incertidumbre…. luego vino la pandemia e hizo un gran cambio: un antes y un después. Lo más importante ha sido mantener la fuerza y ser positivos, sin desesperarse por lo que no podemos controlar.
– ¿Cuáles son las herramientas que debe tener un buen Director de Ventas y Marketing?
-Ser un buen líder con inteligencia emocional, motivador, estratega, visionario, armador de equipos
– ¿Cómo ha sido tu experiencia en Hotel W?
-Muy intensa, es un hotel apasionante, lleno de energía. La actitud es clave en el equipo, aquí todo es posible y si no se puede, ¡lo inventamos! ¡Me encanta! Nos desafiamos y complementamos muy bien.
– ¿Cuál es la clave para mantener bien a un equipo de ventas?
-Motivación, actitud positiva, acompañar y alentar al equipo para alcanzar sus metas y las del hotel. Comunicación efectiva para que siempre estén informados, y siempre un buen feedback para que sepan que lo están haciendo bien o puedan mejorar en lo que sea ¡necesario!; la motivación del equipo de ventas es clave para alcanzar las metas y la dirección correcta.
– ¿Te proyectos trabajando muchos años más en Hotelería?
-Sí
– ¿Tienes algún desafío?
-Varios, todos los días.