- La compañía que posee más de un siglo de vida en el mercado de alimentos y más de 20 años en Chile, instalará una nueva planta que fortalecerá sus capacidades productivas y de desarrollo de productos, diversificando su portafolio y poniéndolos a la vanguardia en tecnologías de molienda, mezclado y envasado de especias, hierbas, condimentos y salsas, siempre con foco en la personalización de las soluciones para sus clientes.
Por Daniela Salvador Elías
Más de 100 años de experiencia en la industria de alimentos, específicamente en el rubro de Especias Puras, Condimentos, Salsas y Dressing, avalan a HELA, en donde la calidad y sostentabilidad son parte fundamental de su filosofía.
Su objetivo es ser el socio fiable y sostenible de elección para productos de calidad y un servicio técnico de primera clase en la industria alimentaria.
Actualmente HELA está invirtiendo fuertemente en el mercado latinoamericano y específicamente en Chile, por la interesante posición de crecimiento y oportunidades que se ven en el mercado.
Es así como en abril de 2021 la compañía abrirá una nueva planta. “Siendo una empresa familiar, de origen tradicional alemana, tomamos las decisiones con una mirada de largo plazo y de convicciones profundas para construir nuestro camino sustentablemente. Esta planta es el resultado de un trabajo constante de más de 20 años en este país, pudiendo en este tiempo crear lazos fuertes y de mucha confianza con nuestros clientes en los distintos segmentos del rubro alimenticio y de los que estamos muy agradecidos y también orgullosos”, señala Ralph George Managing Director De HELA:
Agrega que específicamente esta planta fortalecerá sus capacidades productivas y de desarrollo de productos, diversificando su portafolio y poniéndolos a la vanguardia en tecnologías de molienda, mezclado y envasado de especias, hierbas, condimentos y salsas, siempre con foco en la personalización de las soluciones para sus clientes. “Básicamente estamos cuatriplicando nuestra superficie productiva, con una inversión de más de $US12 millones y la incorporación de nuevas maquinarias que nos permitirán mejorar nuestros flujos y procesos. La ecuación que estamos haciendo es lograr eficiencia y competitividad a través de la incorporación de tecnología, siempre defender el uso de materias primas de primerísimo nivel y nunca comprometer la calidad e inocuidad de nuestros productos. Esto es una característica central de HELA y define la propuesta que estamos haciendo al mercado. En este sentido, seguiremos empujando la vara más alta, para atender cada vez mejor a nuestros clientes”.
Variedad de formatos
A través de esta planta lograrán una mayor diversidad de formatos de venta, Sobre todo, para el área de FoodService, podrán atender mejor la demanda que están recibiendo para entregar envases más pequeños o para usos específicos, como satchets para condimentos y salsas o envases bag-in-box. “Además hemos creado un área de producción especial, concebido completamente libre de alérgenos, para proyectos que requieren esta característica. En materia de logística, estamos invirtiendo en nuevas tecnologías de almacenamiento y así poder reducir nuestros tiempos de entrega, que sobre todo para la gastronomía es crítico”, indica el Managing Director.
Ralph añade que aunque siempre se han esforzado en transferir hacia sus clientes los impulsos y tendencias globales que perciben como grupo HELA, el nuevo centro de innovación que estará integrado en las instalaciones, consiste en un laboratorio de desarrollo de productos, una planta piloto para poder hacer aplicaciones y una cocina demostrativa en la que probarán los resultados junto con sus clientes en un ambiente moderno y creativo. “Estamos seguros que en esta combinación, muchos nuevos conceptos y productos exitosos de nuestros clientes llegarán a la luz”.
Proyecciones en el área de alimentos y novedades de HELA
Ralph George visualiza con mucho entusiasmo que Chile se está abriendo cada vez más a conceptos gastronómicos distintos y también a categorías de ingredientes y productos nuevos.
“Un ejemplo es claramente la tendencia significativa en el área vegetariana y vegana, que abre un campo interesantísimo y donde también estamos aportando en Chile con tecnologías nuevas e ideas frescas que hemos desarrollado a nivel global. En general sentimos que los consumidores chilenos buscan cada vez más productos de calidad, diferenciadores y de valor agregado, todas son características que se unen muy bien con nuestra propuesta”.
Una de las tendencias a las que la compañía quiere seguir dando énfasis en este contexto, es que el consumidor está buscando cada vez más soluciones de etiqueta limpia “Clean Label”, en las que se prioricen los ingredientes naturales y que sean entendibles en su composición. “Para HELA esto es más que una demanda del mercado, es una expectativa propia que tenemos como grupo, bajo el alero de nuestra política de sustentabilidad. Por lo mismo introduciremos prontamente toda una gama de productos para el área de Food Service que está especialmente diseñado bajo esta premisa y esperamos que sea bien recibido por nuestros clientes”, concluye el Managing Director.
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