«Ofrecemos a nuestros clientes la mejor solución para la preparación de bebidas de café en grano en máquinas de grupo”.
Por Carlos Montoya Ramos.
Generar una alianza para lograr la mejor experiencia en torno al café; es el mejor resumen del concepto al que apunta el nuevo modelo de Nestlé Professional, el que ofrece a las cafeterías una atractiva solución para la preparación de bebidas de café en grano en máquinas de espressos.
“El modelo apunta a que juntos logremos la mejor calidad de las preparaciones llevándolas al nivel más alto.
De esta forma se construye una alianza entre nuestro cliente y Nescafé, donde nosotros facilitamos una máquina de barista profesional, Rancilio, junto a un molino con sistema on demand, para moler el grano de café en el minuto en que se va a consumir”, explica Carlos Pérez Zúñiga, Barista Nestlé Professional.
Respecto a las máquinas disponibles, son equipamientos profesionales de alta calidad marca Rancilio, que desde 1927 son un referente y líder mundial en máquinas de café tanto en Italia como el resto del mundo. Entre sus principales características destacan: Pantalla multifunción, intercambiadores de calor independientes, indicador de control de presión de la bomba y caldera, entre otras características.
“Las maquinas que entregaremos cuentan con sistema volumétrico, con el cual se puede regular la cantidad de agua para nuestras bebidas de espresso, junto con los molinos de café on demand serán la combinación perfecta para nuestro grano, todo esto nos asegura una taza de café fresco, aromático y de un mejor sabor”, asegura Carlos Pérez Zúñiga.
MÁQUINAS DE ALTA GAMA + CAFÉ DE CALIDAD
El café a utilizar es el Nescafé Espresso Roast, una mezcla de granos de café 100% arábica de método natural proveniente del sur de Minas Gerais en Brasil, región reconocida a nivel mundial por su café de alta calidad. “Al ser una variedad de arábica natural, y tener el punto de tueste perfecto para el método de espresso, al prepararlo nos encontramos con una taza de café con una crema de color avellana, de textura consistente y persistente, junto con una acidez equilibrada y agradable”, detalla el Barista Nestlé Professional. Este café destaca por su cuerpo medio, pero persistente, con un sabor balanceado que lleva a recordar el chocolate y avellana con leves notas dulces. En sus preparaciones con leche resulta muy agradable de beber resaltando el sabor a caramelo y toffee.
IMPLEMENTACIÓN, SERVICIO TÉCNICO Y CAPACITACIÓN
Para estas máquinas Rancilio, Nestlé Professional cuenta con el servicio técnico prestado por la empresa nacional Dach, firma de amplia experiencia y reconocimiento en Chile.
“El modelo también incluye múltiples opciones de apoyo para los clientes de Nestlé Professional, como cajas de luz, pecheras, pizarras, tazas, entre otros”, detalla Carlos Pérez Zúñiga.
Pero eso no es todo, también ofrece el apoyo constante de su barista experto, quien además de estar certificado por la SCA, es parte de la Escuela de Sommeliers de Chile, y profesor de Técnicas de Cata y Servicio de Comedor de Restaurante. Él trabajará en conjunto y apoyará a las cafeterías en los distintos métodos de extracción de café, uso apropiado de la máquina espresso, regulación y uso de molino, texturización de leche y latte art y maridajes.
“Toda el apoyo y la implementación a nuestros clientes busca brindar la mejor experiencia de calidad y variedad en las preparaciones”, concluye el Barista Nestlé Professional.
Teléfono: 800-440-300
https://www.nestleprofessional-latam.com/contact-us