Formulados con alcohol al 70%, potenciado por la acción antibacteriana y protectora del cobre, esta combinación resulta ser óptima para un eficaz efecto sanitizante instantáneo que no requiere enjuague. Para el Canal HORECA cuentan con formatos desde los 60 ml, hasta bidones de 5 litros.
Por Carlos Montoya Ramos
Laboratorio Arensburg cuenta con más de 100 años de historia en nuestro país. Fue fundado en 1917 como droguería y fabricante de aceites esenciales. Con el paso del tiempo, concentró su portafolio de productos exclusivamente en al área cosmética. Actualmente, es la organización con mayor experiencia en el mercado cosmético chileno. Sus productos reflejan calidad y desarrollo de marketing, lo que les ha permitido el logro de creaciones que se sitúan al más alto nivel internacional.
Una de sus innovaciones más destacadas son sus productos formulados con cobre (Cu), terreno en el que son pioneros en Chile al utilizar fórmulas cosméticas con Sulfato de Cobre Pentahidratado.
“Una de nuestras más recientes investigaciones tiene que ver con la aplicación del cobre en diferentes formulaciones cosméticas, esto en atención a su importante participación en procesos metabólicos, como, por ejemplo, la síntesis del colágeno, elastina y melanina, entre otros. De esta forma contamos con protectores solares con cobre, cremas de rostro y cuerpo con cobre, alcoholes geles con cobre, jabones líquidos con cobre, y talcos y para pies con cobre”, explica Gino Suppa Santos, Gerente Comercial de Laboratorio Arensburg.
El cobre como mineral está firmemente ligado a nuestra historia como humanidad, sin embargo, lo conocemos principalmente en su forma metálica. Por otra parte, en lo que respecta al cuidado de la piel, el cobre cuenta con aplicaciones que no dejan de sorprendernos. A sus reconocidas propiedades antibacterianas, se suman también importantes beneficios para la Industria Cosmética. Participa en la producción de melanina, protector natural de la piel que interviene activamente en el cuidado del fotoenvejecimiento. También actúa sobre la enzima cuproenzima lisiloxidasa que produce el entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina, ayudando a prevenir las estrías y conservación de la elasticidad de la piel.
Conocidas las extraordinarias propiedades del cobre sobre el metabolismo del colágeno, elastina, melatonina y su reconocida acción antibacteriana, Laboratorio Arensburg creo el proyecto ARENS COBRE, logrando formulaciones enriquecidas con cobre para cremas de manos y cuerpo, bloqueadores solares, jabones líquidos y geles alcohol.
Arens Cobre Línea Hygienic
Dada la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, uno de los productos de Laboratorio Arensburg más reconocidos actualmente pertenece a su Línea Hygienic, constituida por geles alcoholes, alcoholes plus, jabones y cremas, todos ellos formulados con cobre, lo que constituye un importante beneficio diferenciador por sus propiedades bactericidas.
Geles Alcohol: Higieniza – Limpia – Protege
Formulados con alcohol al 70%, potenciado por la acción antibacteriana y protectora del cobre, esta combinación resulta ser óptima para un eficaz efecto sanitizante instantáneo que no requiere enjuague. Además, la combinación con glicerina ayuda a evitar el resecamiento de la piel.
Jabones Líquidos: Limpia – Suaviza – Protege
Los jabones líquidos de Arensburg cuentan con ricos componentes emolientes y saponificantes, los que se unen a la suavidad de una exquisita crema multifunción con el poder antibacteriano natural del cobre y el Lauroyl Arginato. Esta combinación mineral y vegetal logra una reconocida acción sanitizante y limpiadora.
Además, estos productos también son comercializados en convenientes presentaciones y formatos para el Canal HORECA, que van desde tamaños pequeños de 60 ml., hasta bidones de 5 litros.
Finalmente, respecto a los proyectos que tienen para un escenario futuro, pensando en la vuelta a la normalidad pospandemia, Gino Suppa Santos reconoce que “ha cambiado la normalidad que conocíamos en el pasado, ahora tenemos nuevas necesidades que serán parte de la normalidad del presente y futuro. El cuidado que debemos tener por la higiene y protección de enfermedades infectocontagiosas ha llegado para quedarse, el uso de gel alcohol y jabones líquidos especializados serán parte indispensable en nuestra rutina diaria. Por eso, hemos desarrollado una línea de cremas con cobre especialmente formuladas para que además de ayudarnos de la acción sostenida del alcohol, nos brinde hidratación y cuidado sin olvidar la necesidad protectora de la piel”.
Laboratorio Arensburg
Los Limoneros 3777, Macul
(56-2) 631 99 00
ventas@arensburg.cl