Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home Uncategorized

Plataformas: SERNAC Y FUNDACIÓN CHILE LANZAN PLATAFORMA CON INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS SUSTENTABLES

por canalhoreca
octubre 11, 2018
in Uncategorized
0 0
0
  • “Mi Código Verde” es la nueva plataforma que permitirá a los consumidores acceder a información y pedir datos sobre la sustentabilidad de productos de consumo masivo, invitando a las empresas a visibilizar sus atributos “verdes” y socialmente responsables. 

El SERNAC y Fundación Chile, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lanzaron la plataforma “Mi Código Verde”, cuyo objetivo es entregar información clara y comparable sobre productos sustentables, educar a los consumidores respecto a este atributo, e incentivar a las empresas a una producción limpia y socialmente responsable.

Según un Estudio de Consumo Sustentable, realizado por Fundación Chile y el SERNAC, 3 de cada 10 consumidores considera la sustentabilidad como el criterio más importante en su decisión de compra, después del precio y la calidad, pero declaran que existe poca información para elegir este tipo de productos (37%).

Asimismo, el 50% de los consumidores señala que le gustaría contar con información en los productos sobre el uso de químicos tóxicos para las personas y el medio ambiente en los productos; el 23% quisiera saber sobre el daño a los animales; el 22% sobre el origen de los materiales e ingredientes y el 19% sobre el uso de materiales reciclados y reciclables.

La plataforma, recientemente lanzada, se hará cargo de esta necesidad, entregando información sobre los atributos sociales y medioambientales que hacen a un producto sustentable, y que considera su ciclo de vida completo. Es decir, desde su proceso de fabricación, utilización y desecho. De esta manera, se facilita al consumidor la decisión de compra.

Además, “Mi Código Verde” funciona como una vía para que las personas puedan instar a las marcas a disponer los atributos de sustentabilidad con los que cuenta su cadena de producción.  Por su parte, las empresas encontrarán una vitrina para llegar de mejor manera a los consumidores dando a conocer los atributos de sustentabilidad de su cadena de producción, generando un nuevo espacio para la competitividad.

Cabe destacar que las empresas que visibilizan sus productos en la plataforma, han pasado una metodología supervisada por la Fundación Chile, que permite determinar que cumplan efectivamente con los criterios que definen la sustentabilidad.

La iniciativa es financiada por el programa One Planet Network de Naciones Unidas, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el Comité Interministerial de Consumo y Producción Sustentable.

Para el Director del SERNAC, Lucas del Villar, “La información veraz y transparente sobre la sustentabilidad, puede hacer la diferencia en la decisión de compra del consumidor. Queremos visibilizar que elegir uno u otro producto tiene efectos sociales y en el medio ambiente.  Y los consumidores nos están diciendo que están dispuestos a preferir productos amigables con el medio ambiente y con enfoque social, pero debemos facilitarles la información”.

Entre los criterios sustentables del producto que el consumidor puede revisar en esta página, se encuentran el manejo de residuos, el uso de químicos o pesticidas o la eficiencia con que utilizan la energía y agua. También las políticas de la empresa con sus proveedores o la preocupación por el bienestar social y animal.

Mi Código Verde se basa en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que suscribió Chile el 2015  y que considera entre sus objetivos el fomento del Consumo y Producción Responsable, lo que para el organismo significa “asegurar que la población tenga la información y los conocimientos para el desarrollo sostenible y alcanzar estilos de vida que estén en armonía con la naturaleza”. Un llamado urgente, considerando que si seguimos utilizando en la misma proporción los recursos naturales para el consumo humano y productivo, al 2050 necesitaremos cerca de tres planetas tierra para mantener este estilo de vida.

 

 

Tags: código verdeSernac
Previous Post

El Brasador 2018: la competencia para elegir a los mejores parrilleros del país llega a Las Majadas de Pirque

Próxima entrada

Vinos de Viña Estampa logran importantes reconocimientos internacionales

canalhoreca

canalhoreca

Próxima entrada

Vinos de Viña Estampa logran importantes reconocimientos internacionales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • Contacto

Noticias recientes

Gisella Lira La primera winehunter chilena que rescata producciones únicas y con historias memorables

Gisella Lira La primera winehunter chilena que rescata producciones únicas y con historias memorables

mayo 12, 2025
Alerta sobre el fraude en aceites de oliva: cómo  reconocer un verdadero extra virgen y proteger tu salud

Alerta sobre el fraude en aceites de oliva: cómo reconocer un verdadero extra virgen y proteger tu salud

mayo 12, 2025

Categorias

  • Aceites
  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Aerolíneas
  • Agencias
  • Agrupaciones
  • Aguas
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Arriendos
  • Asevech
  • Asociaciones
  • Bakery
  • Banqueterías
  • Bares
  • Barrios gastronómicos
  • Bebidas lácteas
  • Bollería
  • BPM Vegan
  • Cafés
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Carnes
  • Carnes de cerdo
  • Carta
  • Casinos de juegos
  • Catas
  • Celebraciones
  • Cenas
  • Cenas navideñas
  • Centros de pago
  • Cepas
  • Ceremonias
  • Certificaciones
  • Cervezas
  • Charlas
  • Chefs
  • Chocolates
  • Climatización
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Comunidades
  • Concursos
  • Congresos
  • Consultoras
  • Consultoría Internacional
  • Convenios
  • Cowork
  • Cursos
  • Degustaciones
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Completo
  • Día del Niño
  • Diplomados
  • Directivas
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Enoturismo
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Espacio vitivinícolas
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Establecimientos gastronómicos
  • Estudiantes
  • Estudios
  • Eventos
  • Experiencias gastronómicas
  • Exposiciones
  • Fast Food
  • Fedetur
  • Fegach
  • Ferias
  • Festivales
  • Fiesta
  • Fiestas costumbristas
  • Foros virtuales
  • Foto de Portada
  • Frutas
  • Gastronomía
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Heladerías
  • Helados
  • Higiene
  • Hostales
  • Hoteleros de Chile A.G
  • Hoteles
  • Importadoras y distribuidoras
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Infusiones
  • Iniciativas
  • Innovación
  • Innovación Alimentaria
  • Inocuidad alimentaria
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Limpieza industrial
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Menaje
  • Mercado del pan
  • Nombramientos
  • Noticias
  • Novedades
  • Nutrición
  • Oleaginosas
  • ONG
  • Panadería
  • Paninoteca
  • Panoramas
  • Pastas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzas
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Podcast
  • Premiaciones
  • Premios
  • Preparaciones congeladas
  • Preparaciones elaboradas
  • Preparados de helados
  • Productos
  • Productos Premium
  • Productos químicos
  • Productos textiles
  • Programas
  • Promociones
  • PROMPERÚ
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Ranking
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Salud
  • Seminarios
  • Servicios
  • Snacks
  • Sociales
  • Solidaridad
  • Soluciones de impresión
  • Soluciones digitales
  • Soluciones en frutas
  • spartan
  • Superalimentos
  • Sustentabilidad
  • Talleres
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Testimonios
  • Tips
  • Transformación digital
  • Tratamiento de aguas
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Vendimias
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

Accor Achiga alimentos bares Borderío cafeterías canal horeca cervezas chef Coronavirus Covid-19 Delivery Dia de la madre entrevistas Espacio Food & Service Fedetur ferias fiestas patrias Fluye gastronomía HORECA hotelería hoteles Indap industria alimentaria Mylpan Navidad NH Collection Plaza Santiago NH Hotel Group pandemia panoramas pastelerías Pizzas proveedores restaurantes Santiago Sernatur Sheraton Miramar Sheraton Santiago Steward Sustentabilidad Turismo vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In