15 asistentes la industria gastronómica, tuvieron la oportunidad de conocer a través de una invitación exclusiva, los beneficios del aceite Frito Master Plus, en un evento realizado en Casa Espoz. Durante la jornada, degustaron una variedad de platos preparados por el chef y embajador de la marca, Heinz Wuth, que destacaron por su excelente textura y baja sensación de grasa al tacto. Además su sabor neutro, realza el aroma de las preparaciones.
Por Daniela Salvador Elías
Para elaborar preparaciones fritas, hay que contar con ciertas técnicas de cocina, además de un buen medio, con el fin de obtener como resultado un producto óptimo, con sabor neutro, con alta fluidez y de calidad premium.
En la ocasión, que contó con 15 profesionales del sector Horeca, además de miembros de Achiga, se utilizaron las freidoras Henny Penny de Grecka, para para preparar papas fritas, verduras apanadas, pollo y hasta un berlin, que fueron degustadas por los asistentes. Además se exhibieron estudios realizados por el Centro de Desarrollo del Cliente (CDC) de Watt´s Industrial.
Todos los platos, mostraron productos con una textura limpia, sin grasa, y con un sabor neutro, pudiendo apreciar el sabor de cada preparación. De acuerdo a Heinz, “lo importante de Frito Master como formulación para hacer frituras es que en primer lugar, brinda un sabor neutro, que es fundamental para destacar el sabor propio del producto. Tiene una muy alta vida útil, ya que con todas las pruebas que hemos realizado, puede durar hasta un 35% más que otros aceites de fritura. Al ser una manteca semi líquida es mucho más fácil de dosificar, y se evita así claramente que salpique. Además posee una alta vida útil”.
Agrega que tiene una baja tasa de absorción de aceite, debido a la fluidez que tiene cuando está en altas temperaturas. “En la superficie, apenas se queda impregnado una muy baja cantidad de aceite, lo que no afecta al sabor del producto. Cuando lo degustamos, no nos deja ese dejo graso y aceitoso. Por tanto, por un lado es beneficioso directamente para el cliente, para que disfrute, y por otro, para el dueño del restaurant o establecimiento gastronómico, porque tendrá menores costos y mayor durabilidad y vida útil, por los excelentes resultados que entrega este producto”.
Por su parte, Cristina Oyarce, jefa de marketing Oleaginosas y Servicios de Watt´s Industrial, indica que Frito Master Plus es una fórmula especializada, no es un aceite común. “Es una manteca fluida que tiene alto punto de humo, aditivos especializados para que la fritura sea más segura, pero además cumple con toda la normativa vigente que es muy importante. Lo relevante es que el producto final no queda grasoso, se obtienen preparaciones sabrosas y una crujencia excepcional. Tenemos diversos beneficios productivos para el cliente”.
Con Frito Master Plus, además se pueden elaborar apanados, empanadas, bollería y todo tipo de preparación culinaria sin más preocupaciones, que solo disfrutar de un producto delicioso y con menos calorías que los aceites comunes.
35% más de duración que un aceite común
El CDC de Watt´s Industrial realizó un estudio comparativo, donde los aceites fueron sometidos a ciclos de fritura de papas prefritas hasta lograr el máximo de compuestos polares que indica la ley.
Frito Master Plus logró un 35% más de duración que el aceite de maravilla y el aceite de soya.
La reglamentación vigente (RSA), indica la generación de compuestos polares como aceites, estableciendo como límite máximo un 25% para este parámetro.
Watt´s Industrial Bakery & Food
www.wattsindustrial.cl
Av. Pdte. Jorge Alessandri 10501, San Bernardo
+56 2 2441 4000