Canal Horeca
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores
No Result
View All Result
Canal Horeca
No Result
View All Result
Home equipamientos

Grecka: Soluciones para superar la estacionalidad del mercado heladero en los meses fríos

¡Que el frío no congele tu negocio!

por Daniela Salvador
mayo 2, 2024
in equipamientos
0 0
0
Grecka: Soluciones para superar la estacionalidad del mercado heladero en los meses fríos

En sus 25 años de operaciones, Grecka es reconocida como una pionera en la industria de la heladería profesional, representando exclusivas marcas del food service, así como también apoyando a sus clientes en la creación de nuevos sabores y desarrollos.

Por Carlos Montoya Ramos

¡Que el frío no congele tu negocio! Esta es la consigna con la que Grecka, empresa especializada en equipamiento para el canal Horeca, busca que sus clientes del negocio heladero cuenten con alternativas para superar la estacionalidad de mercado durante los meses de frío.

De hecho, recientemente realizaron un workshop exclusivo para dueños de heladerías, junto a la heladería artesanal Lärrs, para compartir estrategias innovadoras enfocadas a diversificar la oferta en cafetería y pastelería con insumos heladeros, explorando nuevos modelos de negocios para sus clientes, durante todo el año.

En la instancia, Adolfo Grez, gerente general de Grecka, explica que durante los meses más fríos, “es sabido que el rubro heladero sufre en sus ganancias, y nosotros como partners queremos ayudarlos y buscar estrategias para que esto les resienta lo mínimo posible. Por eso, nos ponemos creativos y buscamos nuevos usos para los insumos que ya tienen nuestros clientes, en formatos que quizás no estaban explorando, como es la pastelería, que junto a la cafetería, pueden ayudarlos a aplanar la curva de invierno”.

De hecho, agrega Grez, en el fondo lo que se busca es tratar de diversificar la oferta para dar continuidad a la demanda, y para esto cuentan con un área técnica experta con toda la disposición de apoyar y acompañar a sus clientes en este proceso.

“Si bien nuestro core es la heladería, tenemos una batería de soluciones para pastelería, cafetería y chocolatería, además nuestra empresa es parte del mercado del fast food y la gastronomía, por lo que la estacionalidad baja nos ayuda a impulsar nuevas áreas de negocio”.

Tradición y cercanía, con tecnología y automatización

Grecka, en sus 25 años de operaciones, es reconocida como una pionera en la industria de la heladería profesional, representando exclusivas marcas en la industria del food service, así como también apoyando a sus heladeros en la creación de nuevos sabores y desarrollos que les permitan sorprender a sus clientes.

Para dar continuidad al consolidado negocio de la compañía, Adolfo Grez asumió recientemente el desafío de encabezar el futuro en Grecka desde la gerencia general, continuando con la labor de su padre y fundador de la empresa, Gustavo Grez Magaña (Q.E.P.D.)

“Mi mayor objetivo y desafío asumiendo la gerencia de Grecka es mantener la tradición y la cercanía que logró mi padre con nuestros clientes y que fue muy característica de él. Junto con ello, también modernizaremos y mejoraremos ciertos procesos a través de la tecnología y automatización, haciendo más eficiente nuestra operación y mejorando la satisfacción de nuestros clientes, que es siempre nuestro principal objetivo como empresa. En definitiva, cuidaremos nuestro sello de calidad y acompañaremos a nuestros clientes hacia éxito en sus emprendimientos, con nuestra experiencia y cercanía”, afirma Adolfo Grez.

 

En este contexto, el gerente general de Grecka tiene plena claridad en su plan estratégico para la compañía.

“Vamos a robustecer y profesionalizar nuestra estructura. Este ha sido y es uno de los objetivos en el que ya hemos avanzado bastante con el área comercial y de operaciones, ambas completamente conectadas con la atención al cliente. Nuestros equipos deben ser colaboradores, diversos y con capacidad de desarrollarse, así haremos crecer a la empresa”.

En tanto, en línea con la atención al cliente, elemento fundamental en el servicio de Grecka, Adolfo Grez afirma que volverán a estar super presentes en el mercado, “generando más instancias de contacto con nuestros clientes, como demos, workshops, asesorías en terreno, etc., con nuestro sello de calidad, cercanía y acompañamiento que nos caracteriza”.

Conservar la cultura de empresa familiar

Ante la pregunta de cuáles son sus planes y proyectos para Grecka en el corto, mediano y largo plazo, Adolfo Grez explica que una constante será el trabajo interno, “enfocado en ser cada vez un mejor lugar para trabajar, que nuestros equipos sean colaborativos y de excelencia, donde la gente se desarrolle y se quiera quedar. La cultura Grecka, de empresa familiar, debe conservarse”.

Ahora, en el corto plazo, el gerente general de Grecka apuntará a fortalecer su conexión con los clientes y centrarse en mejorar la experiencia con la compañía. “Esto implicará aumentar las oportunidades de comunicación, ya sea mediante interacciones personalizadas o proporcionando conocimientos, como en el caso de este workshop”.

Finalmente, a mediano y largo plazo, el objetivo de Adolfo Grez es mantener un crecimiento rentable, “pero no solo para Grecka, sino también para nuestros clientes, que puedan ver en nosotros un aliado y que cada vez que se piense en Grecka, en su mente vean calidad y un partner capaz de generar la mejor experiencia en calidad de marcas y atención”.

Grecka Chile

www.grecka.cl

Camino del Cerro 4966, Huechuraba

+56 225 544 396

contacto@grecka.cl

Tags: canal horecaequipamientosGreckaHeladeríasHeladosindustria de la heladería profesional
Previous Post

Watt’s Industrial Frito Master Plus: La mejor solución para los expertos en frituras

Próxima entrada

Cocina Chilena: ¿Cómo los diversos actores de la industria aportan valor en la construcción de una identidad gastronómica chilena?

Daniela Salvador

Daniela Salvador

Próxima entrada
Cocina Chilena: ¿Cómo los diversos actores de la industria aportan valor en la construcción de una identidad gastronómica chilena?

Cocina Chilena: ¿Cómo los diversos actores de la industria aportan valor en la construcción de una identidad gastronómica chilena?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Banner tipo

 

 

Links

  • Home
  • Nosotros
  • Ediciones Online
  • Edición actual
  • GuiaHoreca.cl
  • 800.cl
  • Contacto

Noticias recientes

Los nuevos imperdibles de Santiago: Cuatro restaurantes  que marcan tendencia

Los nuevos imperdibles de Santiago: Cuatro restaurantes que marcan tendencia

diciembre 26, 2025
Lati Naimi, gerente general Meliá Lima: “Lima al concentrar el 90% del PIB de Perú, se posiciona como un destino clave para viajeros de negocios”

Lati Naimi, gerente general Meliá Lima: “Lima al concentrar el 90% del PIB de Perú, se posiciona como un destino clave para viajeros de negocios”

diciembre 26, 2025

Categorias

  • Aceites
  • Aceites de oliva
  • Achiga
  • Actualidad Horeca
  • Aerolíneas
  • Agencias
  • Agrupaciones
  • Aguas
  • Alianzas
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Aniversarios
  • Aromatizantes
  • Arriendos
  • Asevech
  • Asociaciones
  • Bakery
  • Banqueterías
  • Bares
  • Barrios gastronómicos
  • Bebidas lácteas
  • Bollería
  • BPM Vegan
  • Brunch
  • Buffet
  • Cafés
  • Cafeterías
  • Campañas
  • Capacitaciones
  • Carnes
  • Carnes de cerdo
  • Carta
  • Casinos de juegos
  • Catas
  • Celebraciones
  • Cenas
  • Cenas navideñas
  • Centros de pago
  • Cepas
  • Ceremonias
  • Certámenes
  • Certificaciones
  • Cervezas
  • Charlas
  • Chefs
  • Chocolates
  • Climatización
  • Cocina chilena
  • Coctelería
  • Columnas
  • Competencias
  • Comunidades
  • Concursos
  • Congresos
  • Consultoras
  • Consultoría Internacional
  • Convenios
  • Convocatorias
  • Cowork
  • Cursos
  • Dark Kitchen
  • Degustaciones
  • Deliverys
  • Destilados
  • Día del Completo
  • Día del Niño
  • Diplomados
  • Directivas
  • Directorio de Turismo
  • Distinciones
  • Distribuidores
  • Dulcerías
  • Educación
  • empresas
  • Encuestas
  • Enoturismo
  • Entrevistas
  • Envases compostables
  • equipamientos
  • Espacio vitivinícolas
  • Espacios Gastronómicos
  • Especial
  • Especias
  • Espumantes
  • Establecimientos gastronómicos
  • Estudiantes
  • Estudios
  • Eventos
  • Experiencias
  • Experiencias enológicas
  • Experiencias gastronómicas
  • Exposiciones
  • Fast Food
  • Fedetur
  • Fegach
  • Ferias
  • Festivales
  • Fiesta
  • Fiestas costumbristas
  • Foros virtuales
  • Foto de Portada
  • Fotografía de portada
  • Frutas
  • Gastronomía
  • Gin Tonic
  • Guías
  • Hamburguesas
  • Hamburguesería
  • Heladerías
  • Helados
  • Higiene
  • Hostales
  • Hoteleros de Chile A.G
  • Hoteles
  • Importadoras y distribuidoras
  • Indap
  • Indices
  • Industrias
  • Informes
  • Infusiones
  • Iniciativas
  • Innovación
  • Innovación Alimentaria
  • Inocuidad alimentaria
  • Inteligencia artificial
  • Investigaciones
  • Lácteos
  • Lanzamiento
  • Libros
  • Limpieza
  • Limpieza industrial
  • Maridajes
  • Marketing digital
  • Masterclass
  • Menaje
  • Mercado del pan
  • Nombramientos
  • Noticias
  • Novedades
  • Nutrición
  • Oleaginosas
  • ONG
  • Panadería
  • Paninoteca
  • Panoramas
  • Pastas
  • Pastelerías
  • Piscos
  • Pizzas
  • Pizzerías
  • Plataformas
  • Podcast
  • Premiaciones
  • Premios
  • Preparaciones congeladas
  • Preparaciones elaboradas
  • Preparados de helados
  • Productos
  • Productos Premium
  • Productos químicos
  • Productos textiles
  • Programas
  • Promociones
  • PROMPERÚ
  • Propuestas
  • Proveedores
  • Proyectos
  • Quesos
  • Ranking
  • Recetas
  • Reconocimientos
  • Reportajes
  • Reportes
  • Restaurantes
  • Restobares
  • Salud
  • Seminarios
  • Servicios
  • Snacks
  • Sociales
  • Solidaridad
  • Soluciones de hidratación
  • Soluciones de impresión
  • Soluciones digitales
  • Soluciones en frutas
  • spartan
  • Superalimentos
  • Sustentabilidad
  • Talleres
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Tés
  • Testimonios
  • Tips
  • Torneos gastronómicos
  • Transformación digital
  • Tratamiento de aguas
  • Turismo
  • Uncategorized
  • Vendimias
  • Viñas
  • Vinos
  • Webinar

Nube de etiquetas

Accor Achiga alimentos bares cafeterías canal horeca Celebraciones cervezas Chefs Coronavirus Covid-19 Delivery Dia de la madre entrevistas Espacio Food & Service Fedetur ferias fiestas patrias gastronomía Helados HORECA Hotel AlmaCruz hotelería hoteles Indap industria alimentaria Mylpan Navidad NH Collection Plaza Santiago pandemia panoramas pasteleria Pizzas proveedores restaurantes Santiago Sernatur Sheraton Miramar Sheraton Santiago Sustentabilidad Turismo Valparaíso vinos Viñas Watt´s Industrial

© 2020 Canal Horeca

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
    • Achiga
    • Actualidad Horeca
    • Aniversarios
    • Cafeterías
    • Campañas
    • Capacitaciones
    • Columnas
    • Concursos
    • Encuestas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Higiene
    • Hoteles
    • Indap
    • Indices
    • Lanzamiento
    • Nutrición
    • Plataformas
    • Productos
    • Programas
    • Recetas
    • Reconocimientos
    • Reportes
    • Sociales
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Tips
    • Turismo
    • Vinos
  • Restaurantes
  • Proveedores
  • Distribuidores
  • Contacto
  • Revista actual
  • Revistas Anteriores

© 2020 Canal Horeca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In