El lunes 15 de abril se celebra el día de la cocina chilena y por ende, la Asociación de Turismo y Comercio del Casco Histórico de Santiago (TUCHS), hace una invitación a conocer y disfrutar los platos chilenos.
“El casco histórico cuenta con una riqueza gastronómica que refleja la historia e identidad de Chile. Porotos, humitas, pasteles, empanadas, conejo, pasteles chilenos; son algunas de las exquisiteces que los comensales pueden degustar en nuestros barrios del casco histórico. Por ende, los invitamos a celebrar no sólo el 15 de abril, sino todo el año de la cocina chilena en Santiago”, comentó Dafne Ulloa, Gerente General TUCHS.
Al hablar de gastronomía, son varios los hoteles, restaurantes y cafés que ofrecen interesantes y llamativas propuestas para los comensales.
Casco Histórico
Para comenzar la mañana con energía, Café Caribe cuenta con un exquisito café en grano o en cápsula. Luego a la hora de almuerzo, Gran Palace posee una amplia carta de comida fusión chilena-española, menús diarios, variedad de cócteles y más.
Ya al caer la tarde, la pausa infaltable es en Café Pascucci y maridar el café italiano junto a su sabrosa pastelería.
Además, Make Make en el Hotel Almacruz, ofrece deliciosos platos y picoteos de comida de autor para el almuerzo o la cena.
Barrio Santa Lucía
La cocina del Hotel Magnolia presenta platos únicos, inspirados en las raíces más profundas de nuestro país. En el caso del Hotel Sommelier, ofrecen una gastronomía y coctelería de autor moderna y de sabores únicos mezclando lo tradicional chileno con lo internacional.
Asimismo, el Hotel Santa Lucía, se caracteriza por su excelente desayuno.
Barrio París/Londres
Al llegar a este conocido barrio, está Londres 45, el cual vincula la gastronomía, el arte y la coctelería de autor. También, está Bristol del Hotel Plaza San Francisco, con una increíble carta gastronómica llena de originalidad y sabor con variadas alternativas.
En el caso del Hotel Fundador, poseen una exquisita gastronomía y coctelería para deleitar tus sentidos y pasar momentos inolvidables.
En tanto, Novapark ofrece cocina local y abre sus puertas para el desayuno y el almuerzo.
La invitación es a conocer y comer la amplia oferta gastronómica que tienen los barrios en el centro de Santiago.