- El establecimiento que hoy pertenece a la cadena española Abba, está trabajando en imponer el sello de la marca europea, promoviendo un servicio único y exclusivo, sosteniblidad y una gastronomía chilena sabrosa y de calidad para que el huésped viva una experiencia acogedora y placentera.
Por Daniela Salvador Elías
Desde el 15 de febrero de 2021 que el emblemático Hotel Presidente Suites, ubicado en Luis Thayer Ojeda 383 Providencia pertenece a Abba Hotels, cadena española de gran trayectoria en el rubro hotelero a nivel europeo, siendo este establecimiento y el Presidente Suites de Puerto Montt, los únicos en Chile y primeros de América en contar con esta prestigiosa marca.
Fue en octubre de 2023 cuando asumió como gerente general del establecimiento, Julieta Nicosia, argentina, quien posee más de 20 años de experiencia en este rubro, y quien anterior a esta gestión tuvo la oportunidad de visitar la cadena en España e impregnarse de los objetivos de la marca, principalmente en brindar un muy buen confort, un servicio de calidad y excelente gastronomía al huésped.
“Son hoteles con una muy buena ubicación y una amplia gama de servicios donde puedes encontrar restaurantes, bares, salas de eventos, piscina, gimnasio y spa”, señala Julieta Nicosia, agregando que Abba con más de 20 años en el mercado, está presente en 16 destinos, dentro de ellos Chile y prontamente estarán en México a través de departamentos.
“La marca Abba eligió Chile como destino después de revisar el fuerte crecimiento de la industria hospitalaria en el país, el desarrollo económico y la estabilidad. Abba debía estar presente” señala Julieta.
En este sentido, se escogió a Presidente Suites por su ubicación estratégica, cercana al metro, empresas, comercios y al centro ejecutivo. A su vez, por sus cómodos espacios para trabajar y de esparcimiento, además del formato de sus habitaciones, donde puedes elegir una clásica habitación ejecutiva, equipadas con lo justo para su diaria jornada o habitaciones superiores que son más amplias y aptas para familias de hasta cuatro personas, que incluyen cocina.
Servicios e infraestructura
Actualmente el hotel de 4 estrellas mantiene la misma cartera de clientes que tenía antes de ser Abba, además de incluir a huéspedes que siguen y reconocen la marca.
Tiene 76 habitaciones y está principalmente dirigido al segmento de negocios, quien cuenta con todas las comodidades para trabajar. Asimismo, llega al público de ocio también, es decir, parejas o familias que vienen a pasar un tiempo de vacaciones en la ciudad, los que pueden hospedarse en acogedoras y amplias habitaciones que incluyen Kitchinet junto a todos los implementos en caso que deseen cocinar. Para todos, el hotel ofrece distintas opciones tarifarias como la modalidad de media pensión que incluye desayuno y almuerzo o cena o puede prescindir de estos servicios, de acuerdo a las necesidades de la estadía en sí.
A su vez, posee una amplia piscina temperada, abierta todo el año y dos salones para eventos corporativos con una capacidad de hasta 50 personas. Ambos están equipados, con buena iluminación, y ofrecen todos los servicios de alimentación habituales.
Su restaurante Abba Mía, presente en toda la cadena , ofrece comida chilena de autor, con productos típicos del país, a cargo de la chef Lucía Millahual. Posee un menú ejecutivo de lunes a viernes y luego distintas opciones a la carta. No es necesario ser cliente del hotel en caso que se quiera hacer una reunión o almuerzo de trabajo.
Recientemente se hicieron cambios en su carta, con el objetivo de ofrecer una gastronomía de alta calidad, sabrosa y con productos locales tanto a los huéspedes como a las personas que quieran almorzar en el restaurante. El establecimiento culinario funciona de lunes a viernes y prontamente abrirá los fines de semana para cualquier persona que quiera almorzar o cenar en familia.
El ser amigable con el medio ambiente es uno de las particularidades que posee Abba, manifestando este sello también presente en Chile. En este sentido, Hotel Abba Presidente Suites eliminó los plásticos del servicio de desayuno.
Hoy el hotel aún tiene un camino por recorrer, sin embargo va bien encaminado, ofreciendo un servicio único al pasajero, con el fin de promover todos los atributos que la marca Abba tiene en Europa y por lo cual es elegida, como las amenidades, el tipo de atención y servicio personalizado y las delicias de la cocina, entre otros. Para ello tanto Julieta Nicosia como su equipo y la marca lo están trabajando fuertemente, con objeto de sorprender y posicionar a Hotel Abba Presidente Suites en la mente de los turistas nacionales y extranjeros.
Hotel Abba Presidente Suites
Luis Thayer Ojeda 383 Providencia